Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Sismo de 7.5 en costas de Oaxaca se siente con intensidad en CDMX

sismo-23-junio-mexico

La magnitud del sismo fue de 7.5 y el epicentro a 12 kilómetros de Crucecita, Oaxaca, muy cerca del Huatulco, el conocido centro vacacional.

ACTUALIZACIÓN: El Sismológico Nacional indicó que hasta las 11:45 horas se han registrado 147 réplicas del sismo de 7.5, la más fuerte fue de 4.6 de magnitud.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que NO hay alerta de Tsunami para México, porque el sismo se registró en la zona continental que está en Oaxaca.

Lee: ¡Insólito! Tiburón ballena nada en Huatulco

Un sismo de 7.5 de intensidad en las costas de Oaxaca se sintió con intensidad en la Ciudad de México y en algunas partes del Estado de México, lo que provocó la activación de la alarma sísmica.

El movimiento telúrico fue oscilatorio y tuvo una duración aproximada de 40 segundos.

Reuters vía Alto Nivel

De acuerdo con un reporte preliminar del Servicio Sismológico Nacional, la magnitud del sismo fue de 7.5 y el epicentro de a 12 kilómetros de Crucecita, Oaxaca, muy cerca del Huatulco, un conocido centro vacacional.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, reportó que se activaron los protocolos de emergencia, sin que hasta el momento se reporten daños o heridos por el terremoto.

La funcionaria agregó que, hasta el momento, se reportan solamente la caída de algunas bardas y no se registran daños en estructuras.

Por su parte, Protección Civil recomendó a la población en las costas de Oaxaca alejarse de las playas hasta que se cancele la alerta.

Reuters vía Alto Nivel

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA, por su sigla en inglés) indicó que prevé que en un rango de 1,000 kilómetros del sismo haya un tsunami.

El Servicio Sismológico Nacional (SNN) informó que la magnitud del sismo registrado a las 10:29 horas de este martes fue de 7.5 con epicentro a 23 kilómetros al sur de Crucecita, Oaxaca.

7.5sismo
autor Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Comentarios