Portada-MD
Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Vive Experiencias Ecoturismo y aventura

Skateboarding en la CDMX, el deporte que cambió a la ciudad

Bajopuentes, estacionamientos abandonados, edificios en ruinas se han convertido en lugares para practicar este riesgoso deporte

18-01-2017, 4:06:59 AM
Skateboarding en la CDMX, el deporte que cambió a la ciudad
mm

Editor web en México Desconocido

En este deporte pueden ocurrirte dos cosas: realizas las mejores acrobacias para que una marca te patrocine y puedas vivir del dinero que te da ser una estrella o te fracturas un hueso que no te permita subirte a una tabla en toda tu vida. 

Tal vez sea ese riesgo y la adrenalina que genera lo que atraiga cada vez a más adolescentes a la práctica del skateboarding, el crecimiento en la práctica de este deporte es lo que ha llevado al gobierno de la CDMX y a los pequeños empresarios a abirir espacios con rampas, lowboxes, medios tubos, cuartos tubos, bowls y todos tipo de equipamiento adecuado para paracticarlo.  

Toda esta infraestructura del skateboarding la puedes encontrar en el camellón ubicado frente a la iglesia de San Agustín en Polanco, el bajopuente de Rivera de San Cosme y Circuito Interior, la fuente skatepark de Ciudad Deportiva, el skatepark Bicentenario, el Parque Lira o lugares menores improvisados como el Fishbone Skatepark en la Agrícola Oriental o el Blackboard en la colonia La Patera, etcétera.

La revista Urbe Skate ubica al menos 15 espacios en la ciudad para practicar formalmente el deporte de las acrobacias y las raspadas, aunque es seguro que hay muchos más lugares. Aunque la realidad es que muchos ejecutan sus trucos en estacionamientos de empresas privadas, en parques abandonados y en vías rápidas, lo prohibido atrae a los skates.

Un ejemplo de ello es Bik Padrino, uno de los chilangos más reconocidos en la práctica de ese deporte quien puede patinar en barandales de escaleras de edificios privados o estacionamientos, sus trofeos han sido el reconocimiento internacional y fracturas.

El próximo 27 y 28 de enero se realizará en la CDMX la final de “Skateboarding Vans Royal Stripe” un concurso nacional que trae a los mejores atletas del deporte originarios de Chihuahua, Jalisco, Guanajuato y Nuevo León, en el que se definirá quién es el mejor. 

¿Dónde puedes practicar skateboarding en la ciudad de México?

1. Skatepark San Agus

Camellón frente a Iglesia de San Agustín. Avenida Horacio 9212 colonia Polanco

2. Fuente Skatepark

Puerta 2 de Ciudad Deportiva. Viaducro Río Piedad esquina con Calzada San Antonio Abad, Magdalena Mixhuca

3. Fishbone Skatepark

Calle Oriente 229, entre Sur 16 y Sur 20, Agrícola Oriental

4. Skatepark del Bosque de Chapultepec

Parque Constituyentes 2a Sección del Bosque de Chapultepec

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Aldama Street Parroquia Archangel Church San Miguel de Allende M
Guanajuato
Descubre 4 maravillas de San Miguel de Allende

San Miguel de Allende, en Guanajuato, es una de las Ciudades Patrimonio más pintorescas. Conoce su historia en un recorrido por estos cuatro lugares imperdibles.

Foro-Boca-Jaime-Navarro_Rojkind-ARquitectos_WEB_12
México
Foro Boca: el coloso frente al mar de Boca del Río

Foro Boca es unos de los recintos más sorprendentes de todo el estado de Veracruz. ¡Conócelo!

66317132_2837397542998265_5085616229108940800_n
México
Mapa de Yucatán satelital y con división política

El mapa de Yucatán, en versiones como la satelital y con nombres, pueden ser de gran utilidad para las tareas escolares u otras actividades.¡Conócelos!

Parroquia-de-San-Mateo-Apóstol-(1)
Hidalgo
Huichapan, el poblado más bello del bajío hidalguense

¿Ya conoces Huichapan? Este Pueblo Mágico es considerado el más bello del bajío hidalguense. Te decimos lo que puedes hacer, ver y comer aquí para que te animes a visitarlo.

_MG_0321_GEMD_QUERETARO__CADEREYTA_PLAZA-PRINCIPAL_PRESIDENCIA-MUNICIPAL_CABALLO_RVmd
Querétaro
Cadereyta, el Pueblo Mágico de Querétaro con bellos paisajes naturales

El Pueblo Mágico de Cadereyta es la entrada a la Sierra Gorda de Querétaro y un destino increíble con muchas cosas que ofrecer al viajero.