Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Vive Experiencias Ecoturismo y aventura

Skateboarding en la CDMX, el deporte que cambió a la ciudad

Bajopuentes, estacionamientos abandonados, edificios en ruinas se han convertido en lugares para practicar este riesgoso deporte

mm

Editor web en México Desconocido

En este deporte pueden ocurrirte dos cosas: realizas las mejores acrobacias para que una marca te patrocine y puedas vivir del dinero que te da ser una estrella o te fracturas un hueso que no te permita subirte a una tabla en toda tu vida. 

Tal vez sea ese riesgo y la adrenalina que genera lo que atraiga cada vez a más adolescentes a la práctica del skateboarding, el crecimiento en la práctica de este deporte es lo que ha llevado al gobierno de la CDMX y a los pequeños empresarios a abirir espacios con rampas, lowboxes, medios tubos, cuartos tubos, bowls y todos tipo de equipamiento adecuado para paracticarlo.  

Toda esta infraestructura del skateboarding la puedes encontrar en el camellón ubicado frente a la iglesia de San Agustín en Polanco, el bajopuente de Rivera de San Cosme y Circuito Interior, la fuente skatepark de Ciudad Deportiva, el skatepark Bicentenario, el Parque Lira o lugares menores improvisados como el Fishbone Skatepark en la Agrícola Oriental o el Blackboard en la colonia La Patera, etcétera.

La revista Urbe Skate ubica al menos 15 espacios en la ciudad para practicar formalmente el deporte de las acrobacias y las raspadas, aunque es seguro que hay muchos más lugares. Aunque la realidad es que muchos ejecutan sus trucos en estacionamientos de empresas privadas, en parques abandonados y en vías rápidas, lo prohibido atrae a los skates.

Un ejemplo de ello es Bik Padrino, uno de los chilangos más reconocidos en la práctica de ese deporte quien puede patinar en barandales de escaleras de edificios privados o estacionamientos, sus trofeos han sido el reconocimiento internacional y fracturas.

El próximo 27 y 28 de enero se realizará en la CDMX la final de “Skateboarding Vans Royal Stripe” un concurso nacional que trae a los mejores atletas del deporte originarios de Chihuahua, Jalisco, Guanajuato y Nuevo León, en el que se definirá quién es el mejor. 

¿Dónde puedes practicar skateboarding en la ciudad de México?

1. Skatepark San Agus

Camellón frente a Iglesia de San Agustín. Avenida Horacio 9212 colonia Polanco

2. Fuente Skatepark

Puerta 2 de Ciudad Deportiva. Viaducro Río Piedad esquina con Calzada San Antonio Abad, Magdalena Mixhuca

3. Fishbone Skatepark

Calle Oriente 229, entre Sur 16 y Sur 20, Agrícola Oriental

4. Skatepark del Bosque de Chapultepec

Parque Constituyentes 2a Sección del Bosque de Chapultepec

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Atardecer en Los Cabos
México
Los Cabos, uno de los mejores destinos del mundo para viajar

En 2018 Los Cabos es uno de los mejores destinos del mundo. Por sus atardeceres, por la visita de las ballenas cada invierno, la propuesta gastronómica, las galerías de arte y playas pequeñas con oleajes aptos para el kitesurf o para nadar como en alberca.

Bandera de México.
México
Significado de los colores de la bandera de México

El significado de los colores de la Bandera de México se ha ido modificando. En 1821, el rojo aludía a la unión entre mexicanos, el verde a la Independencia y el blanco a la religión mientras que ahora el blanco significa la unidad, el verde la esperanza y el rojo la sangre de los héroes nacionales.

Isla de San José, cerca de El Pardito, en Baja California Sur
Baja California Sur
El Pardito, la isla donde los pescadores protegen la vida

Un pueblo de pescadores ha creado refugios pesqueros para bajar el impacto en un ecosistema único y extraordinario. Su vida gira en torno al mar, a la vida que hay en él. ¿Conoces El Pardito en Baja California Sur? Puedes acampar y convivir codo a codo con auténticos pescadores que se ocupan por mantener sano su entorno.

Año Nuevo Purépecha
México
Año nuevo purépecha: la Caminata del Fuego

La Caminata de Fuego es la celebración que realizan las comunidades indígenas de Michoacán cada 1 de febrero para celebrar el Año nuevo purépecha. Conoce esta tradición a través de las fotografías de nuestro colaborador Jesús Cornejo.