Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Socavón en Iztapalapa

Alcaldia-Iztapalapa
© Alcaldía Iztapalapa

Alrededor de las 10 de la mañana del 14 de junio se creó otro socavón; esta vez en Iztapalapa.

El 14 de junio por la mañana se abrió un pequeño hoyo en la colonia Santa Martha Acatitla, alcaldía Iztapalapa. Al poco tiempo la tierra comenzó a deslizarse dentro, convirtiendo el hoyo en un socavón.

¿Por qué apareció?

Debido a las fuertes lluvias que se registraron en días pasados en la mencionada alcaldía, el agua se filtró por el subsuelo causando que la tierra se debilitara en esa zona.

El socavón llegó a medir 2 metros de profundidad, afortunadamente los vecinos dieron aviso a las autoridades y lograron reparar el hundimiento.

Te recomendamos: [Video] Por fin rescatan a los perritos atrapados en el socavón de Puebla

Protección Civil y el Ejército Nacional contra el socavón

Protección Civil acudió al lugar para cuidar a los habitantes en la calle Elisa Acuña y Rosetti esquina con José de Luz Blanco. Llegaron también trabajadores de la Dirección General de Obras y Desarrollo Urbano para cubrir el hundimiento.

Así mismo la Secretaría de Defensa Nacional puso en acción el “Anexo ‘E'” del Plan de Auxilio a la Población Civil. En su Twitter la SEDENA publicó que este plan fue aplicado por primera vez en 1966.

¿Qué es un socavón?

Un socavón es un hundimiento de la tierra provocado porque la lluvia ácida disuelve la piedra en el subsuelo, creando un vacío que colapsa cuando el suelo ya no es capaz de soportar el peso que tiene encima.

Respuesta

Para cubrir el socavón en Iztapalapa, el equipo de obras utilizó grava para, posteriormente, colocar asfalto y reparar la calle.

La preocupación de las autoridades de Iztapalapa se debía a que hace algunos años en el mismo lugar se había abierto un socavón y temían el de este lunes fuera resultado del anterior.

iztapalapasocavón
autor Es una apasionada de los paisajes, los animales y la fotografía. La escritura es su escape del mundo real.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Comentarios