Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Gastronomía

Sopa de chocolate de metate

Prueba esta dulce sopa de chocolate de metate para compartir con toda la familia, estamos seguros que le escantará.

mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

1 litro de leche, 1 rama de vainilla 8 yemas, 1 taza de azúcar, 100 gramos de chocolate de metate.

Para los merengues: 4 claras de huevo 1 taza de azúcar 50 gramos de almendras peladas, doradas y picadas.

Para el caramelo: 1 taza de azúcar, l/8 de taza de agua, 1 cucharadita de aceite de maíz. Para 6 personas.

PREPARACIÓN

Se pone a hervir la leche con la vainilla y la mitad del azúcar. Aparte se baten las yemas a punto de listón con el resto del azúcar. Se incorporan las dos mezclas y se ponen a cocinar a fuego muy lento sin dejar de mover hasta que espese, pero cuidando que no hierva. Se cuela y se añade el chocolate de metate para que se disuelva perfectamente. Se deja enfriar la salsa y se vierte en copitas de cristal, se pone encima un merengue, se espolvorea con las almendras tostadas y se baña con el caramelo.

Los merengues: Se baten las claras hasta que suban, se les va añadiendo el azúcar poco a poco sin dejar de batir hasta que estén a punto de turrón; se pone el merengue en refractarios individuales y se meten al horno precalentado a 180°C, a baño maría hasta que estén doraditos.

Para el caramelo: Se pone el azúcar con el agua sobre la lumbre y se revuelve hasta que se disuelve, luego ya sin mover se deja que tome punto de caramelo.

PRESENTACIÓN

En copitas individuales de cristal o platos hondos de porcelana.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Atardecer en Los Cabos
México
Los Cabos, uno de los mejores destinos del mundo para viajar

En 2018 Los Cabos es uno de los mejores destinos del mundo. Por sus atardeceres, por la visita de las ballenas cada invierno, la propuesta gastronómica, las galerías de arte y playas pequeñas con oleajes aptos para el kitesurf o para nadar como en alberca.

Isla de San José, cerca de El Pardito, en Baja California Sur
Baja California Sur
El Pardito, la isla donde los pescadores protegen la vida

Un pueblo de pescadores ha creado refugios pesqueros para bajar el impacto en un ecosistema único y extraordinario. Su vida gira en torno al mar, a la vida que hay en él. ¿Conoces El Pardito en Baja California Sur? Puedes acampar y convivir codo a codo con auténticos pescadores que se ocupan por mantener sano su entorno.

Yucatán
5 cenotes rituales mayas para descubrir

Para los mayas los cenotes fueron el principal abastecimiento de agua en medio de la selva y la razón para desarrollar ciudades y asentamientos, además de escenarios sagrados para rituales de vida, muerte, renacimiento y fertilidad. Si aún no los conoces, ya tienes una razón más para viajar y descubrirlos.

Año Nuevo Purépecha
México
Año nuevo purépecha: la Caminata del Fuego

La Caminata de Fuego es la celebración que realizan las comunidades indígenas de Michoacán cada 1 de febrero para celebrar el Año nuevo purépecha. Conoce esta tradición a través de las fotografías de nuestro colaborador Jesús Cornejo.