Surrealismo en diálogo: conoce la nueva exposición del Palacio de Bellas Artes - México Desconocido
Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Surrealismo en diálogo: conoce la nueva exposición del Palacio de Bellas Artes

Captura de Pantalla 2022-06-06 a la(s) 16.12.57

En la exposición "Surrealismo en diálogo" podrás apreciar 300 obras realizadas por los artistas más influyentes de la corriente surrealista.

Ha llegado al Palacio de Bellas Artes la exposición Sólo lo maravilloso es bello. Surrealismo en diálogo, donde podrás deleitarte con diversas obras realizadas por artistas como Frida Kahlo, Diego Rivera y Salvador Dalí. 

El surrealismo llega a Bellas Artes

Surrealismo en diálogo contará con 300 piezas, de las cuales 200 provienen del museo Boijmans Van Beuningen, de Países Bajos, y 100 son nacionales. Todas pertenecen a distintos artistas que encabezaron la corriente artística del surrealismo, misma que se originó a principios del siglo XX. 

Hay aproximadamente 90 autores en la exposición y a continuación te mencionamos algunos de los artistas cuyas obras encontrarás:

  • María Izquierdo
  • Diego Rivera
  • Frida Kahlo
  • Rufino Tamayo
  • Agustín Lazo
  • Leonora Carrington
  • Max Ernst
  • Yves Tanguy

La curaduría está a cargo de Tere Arcq y Els Hoek, quien es curadora del Museo Boijmans Van Beuningen que posee una colección de 151 mil piezas artísticas donadas por más de mil 700 coleccionistas privados.

Dónde 

Surrealismo en diálogo estará en Palacio de Bellas Artes, ubicado en Eje Central Lázaro Cárdenas y Avenida Juárez, S/N, Centro, CDMX.

Cuándo

La exposición abrió sus puertas el pasado 3 de junio y estará disponible hasta el 2 de octubre de 2022 de martes a domingo, de 11:00 a 17:00 horas.

Costo 

El boleto está en $80 y los domingos la entrada es libre.

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Es una apasionada a la cultura mexicana y todo su folclore.
Comentarios