Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Gastronomía

Tamales de harina

Toda una tradición y deliciosos las tamales

mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.


INGREDIENTES

1 paquete de levadura seca activa, 1¼ tazas de agua tibia, 1 cucharadita de sal, 3½ a 3¾ tazas de harina, 20 hojas de maíz para tamal. Rinde 20 piezas aproximadamente

PREPARACIÓN

La levadura se disuelve en ¼ de taza de agua tibia. Se mezcla una taza de agua tibia con la sal. Se le agrega a lo anterior una taza de harina y se mezcla bien. Se añade la levadura disuelta y de 2 a 2¼ tazas más de harina o la suficiente para lograr una pasta suave. Se cubre con un trapo y se deja reposar 10 minutos. Se amasa hasta que esté suave y elástica, de 5 a 8 minutos, agregándole poco a poco la ½ taza de harina restante. Se pone en una cazuela engrasada con mantequilla o manteca y se tapa con un trapo. Se deja en un lugar tibio a que doble su tamaño aproximadamente 1½ horas. Se van tomando pedazos y se envuelven en las hojas de maíz como si fueran tamales, se van colocando en la tamalera o en la vaporera y se cuecen durante aproximadamente una hora.

PRESENTACIÓN

Se sirven en una cazuela honda envueltos en una bonita servilleta para que no se enfríen y se acompañan con atole negro o chocolate.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
El año en el que llegó el primer árbol de Navidad a México

Esta es la historia de cómo llegó el primer Árbol de Navidad a México y del lugar en el que fue instalado por primera vez.

México
Flor de Nochebuena: la representante de México en Navidad

La flor de nochebuena es originaria de México, pero antes de ser utilizada en Navidad se usaba en otros rituales prehispánicos, aquí te dejamos su historia.

Quintana Roo
Las nuevas y emocionantes experiencias que puedes vivir en Cancún

¿Te vas de vacaciones a Cancún? Aprovecha tu visita y disfruta de increíbles, divertidas y novedosas actividades que solamente podrás realizar en este paraíso de arena blanca y mar turquesa.

Veracruz
Naolinco, un hallazgo delicioso en Veracruz

El sabrosísimo mole de sus cocinas, los zapatos de piel de excelente calidad y sus calles primorosas hacen de Naolinco el complemento perfecto de Xalapa.