Buscador
Suscripciones
Conoce México

Tamales de harina

28-07-2010, 1:34:47 PM Por:

Toda una tradición y deliciosos las tamales

mm Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

INGREDIENTES

1 paquete de levadura seca activa, 1¼ tazas de agua tibia, 1 cucharadita de sal, 3½ a 3¾ tazas de harina, 20 hojas de maíz para tamal. Rinde 20 piezas aproximadamente

PREPARACIÓN

La levadura se disuelve en ¼ de taza de agua tibia. Se mezcla una taza de agua tibia con la sal. Se le agrega a lo anterior una taza de harina y se mezcla bien. Se añade la levadura disuelta y de 2 a 2¼ tazas más de harina o la suficiente para lograr una pasta suave. Se cubre con un trapo y se deja reposar 10 minutos. Se amasa hasta que esté suave y elástica, de 5 a 8 minutos, agregándole poco a poco la ½ taza de harina restante. Se pone en una cazuela engrasada con mantequilla o manteca y se tapa con un trapo. Se deja en un lugar tibio a que doble su tamaño aproximadamente 1½ horas. Se van tomando pedazos y se envuelven en las hojas de maíz como si fueran tamales, se van colocando en la tamalera o en la vaporera y se cuecen durante aproximadamente una hora.

PRESENTACIÓN

Se sirven en una cazuela honda envueltos en una bonita servilleta para que no se enfríen y se acompañan con atole negro o chocolate.

receta de tamalestamal de harinatamales de harinatamales mexicanos
Siguiente artículo
Los tacos de pastor negro, el nuevo platillo que está conquistando México
Conoce México Los tacos de pastor negro, el nuevo platillo que está conquistando México Yucatán
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Comentarios