Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Gastronomía

Tamales de harina

Toda una tradición y deliciosos las tamales

28-07-2010, 1:34:47 PM
mexicodesconocido
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

INGREDIENTES

1 paquete de levadura seca activa, 1¼ tazas de agua tibia, 1 cucharadita de sal, 3½ a 3¾ tazas de harina, 20 hojas de maíz para tamal. Rinde 20 piezas aproximadamente

PREPARACIÓN

La levadura se disuelve en ¼ de taza de agua tibia. Se mezcla una taza de agua tibia con la sal. Se le agrega a lo anterior una taza de harina y se mezcla bien. Se añade la levadura disuelta y de 2 a 2¼ tazas más de harina o la suficiente para lograr una pasta suave. Se cubre con un trapo y se deja reposar 10 minutos. Se amasa hasta que esté suave y elástica, de 5 a 8 minutos, agregándole poco a poco la ½ taza de harina restante. Se pone en una cazuela engrasada con mantequilla o manteca y se tapa con un trapo. Se deja en un lugar tibio a que doble su tamaño aproximadamente 1½ horas. Se van tomando pedazos y se envuelven en las hojas de maíz como si fueran tamales, se van colocando en la tamalera o en la vaporera y se cuecen durante aproximadamente una hora.

PRESENTACIÓN

Se sirven en una cazuela honda envueltos en una bonita servilleta para que no se enfríen y se acompañan con atole negro o chocolate.

Te lo contamos en video

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
Disfruta del Festival Internacional de Trova en Yucatán

No te pierdas este evento en donde podrás disfrutar de músicos como Alejandro Filio, Silvana Estrada, Fernando Delgadillo y Jorge Drexler.

Nopales revolcados con Xamues
México
Xamues: una delicia prehispánica del Valle del Mezquital

Los xamues son pequeños insectos que se encuentran en las ramas del mezquital y que son degustados desde la época prehispánica.

México
5 cascadas de Veracruz que no te puedes perder

Las cascadas de Veracruz sin duda son espectaculares . Aquí te contamos cuales son sus caídas de agua más bonitas.

Francisco I. Madero en la Revoluciòn Mexicana
México
La Decena Trágica: los últimos días de Francisco I. Madero

La Decena Trágica fue un periodo que duró diez días que comenzó con el levantamiento armado en contra de Madero y que culminó con el derrocamiento del mismo.