Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Gastronomía

Tamales de mole negro

Tamales y mole, dos manjares de la comida mexicana juntos en una misma receta ¡para chuparse los dedos!

23-07-2010, 9:25:14 AM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

INGREDIENTES

(Para 12 personas)

  • 2 pechugas de pollo grandes,enteras
  • 250 gramos de carne de cerdo en trozos
  • 1 cebolla pequeña partida en dos
  • 1 diente de ajo pelado
  • sal al gusto
  • ½ kilo de mole negro
  • 250 gramos de manteca de cerdo
  • 1 kilo de masa blanca para tortillas
  • ½ taza de agua con dos cucharaditas de tequesquite
  • 8 hojas grandes de plátano pasadas directamente por el fuego para ablandarlas

PREPARACIÓN

Se pone a cocer el pollo con la carne de cerdo, la cebolla, el ajo y sal hasta que las carnes estén suaves. Se escurre, se deshebra y se mezcla con el mole negro. La manteca se bate hasta que esté bien esponjosa, se le añade la masa, el agua de tequesquite y sal al gusto. Se sigue batiendo hasta que al poner un poco de masa en un vaso de agua flote. Las hojas de plátano se cortan en cuadros. Se untan con una capa muy delgada de masa y en el centro se les pone el mole. Se doblan las orillas opuestas hacia el centro y después se hace lo mismo con las otras dos orillas. Se forman unos rectángulos y se amarran con una tirita de la misma hoja. Se van colocando en una tamalera o una vaporera con una rejilla arriba y agua abajo, sobre ésta se colocan los tamales dejando un poco de espacio entre uno y otro para que se cuezan bien por aproximadamente una hora o hasta que estén bien cocidos, cuidando que no les falte agua.

PRESENTACIÓN

Se sirven en una cazuela honda de barro forrada con una servilleta bordada y se pone junto otra cazuela de barro vacía para que ahí se coloquen las hojas.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Guerrero
Atardeceres hermosos en Troncones, Guerrero

Visita Guerrero y contempla los atardeceres hermosos de Troncones. Gracias a que es un lugar poco concurrido, podrás relajarte en absoluta tranquilidad.

Veracruz
Festeja a San Miguel Arcángel en la fiesta mayor de Zozocolco

San Miguel Arcángel es el santo patrono de Zozocolco de Hidalgo, en Veracruz. Por ello, cada 29 de septiembre el pueblo se vuelve fiesta y se enciende con ceras. De mayordomías, luces y tradiciones entrañables y generosas está hecha esta celebración. ¡Ven a ser testigo de ella!

Tamaulipas
México
Vive Tamaulipas y enamórate de su tradición

Tamaulipas es un destino único que muchos mexicanos desconocen y que tiene una gran oferta turística para todas las edades

Degustación de quesos
México
10 quesos mexicanos que alegran nuestra vida

Existe una gran variedad de quesos mexicanos. Entre ellos están el queso Chihuahua, de tenate, adobera, Oaxaca y muchos otros. Conoce más de estas delicias y cuéntanos cuál es tu favorito.