Buscador
Ver revista digital
Conoce México

Tamales de venado

31-01-2011, 3:40:00 PM
Tamales de venado fifu

Si eres de los que gustan de la comida exótica, te presentamos la receta para elaborar tamales de venado, un platillo sin duda.

INGREDIENTES (Para 8 a 10 personas)

1 kilo de masa blanca para tortillas, 1/4 de litro del agua donde se coció la carne del relleno, 400 gramos de manteca de puerco, 1 1/2 cucharaditas de polvo para hornear, 1 cucharada de sal, 50 hojas de maíz para tamal lavadas, remojadas, secas y cortadas de la punta

PARA EL RELLENO ROJO

125 gramos de chiles anchos desvenados, despepitados y remojados en agua muy caliente, 3 dientes de ajo, 1 cucharada de manteca de cerdo, 300 gramos de pierna de venado cocida con una cebolla y hierbas de olor hasta que esté muy suave y deshebrada. Sal al gusto

PREPARACIÓN  

La masa y el caldo se baten muy bien con la mano o con la batidora (si es a mano deben batirse durante 20 minutos). Aparte, la manteca se bate hasta que quede esponjosa y entonces se añade a la masa. Se sigue batiendo vigorosamente hasta que al poner un pedazo en una taza de agua fría, éste flote; se agregan la sal y el polvo para hornear y se mezcla todo muy bien. Se distribuye una cucharada de masa en cada hoja de tamal, se rellenan, se doblan y se ponen a cocer en una tamalera o en una vaporera sobre un colchón de hojas de tamal. Se dejan cocer durante 45 minutos o hasta que se desprendan fácilmente de las hojas.

El relleno rojo: Los chiles anchos se licuan con los ajos y el agua donde se remojaron. Esta salsa se fríe en la manteca, se le añade la carne, se sazona con sal y se deja hervir unos minutos hasta que quede espesita.

masarecetatamaltamalestamales de venadotortillasvenado
mm Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

revista

Revista Digital México Desconocido

Enero 2021

Te recomendamos estos artículos de este mes:

Temazcales con certificación
Temazcales con certificación
Asómbrate en Mérida y sus alrededores
Asómbrate en Mérida y sus alrededores
Planeta Cacao en Nayarit
Planeta Cacao en Nayarit
La Ciénega, un santuario en Comitán, Chiapas
La Ciénega, un santuario en Comitán, Chiapas
Viaje submarino en Cozumel
Viaje submarino en Cozumel
Casa Wabi en Puerto Escondido
Casa Wabi en Puerto Escondido
Comentarios