Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Gastronomía

Tamales de venado

Si eres de los que gustan de la comida exótica, te presentamos la receta para elaborar tamales de venado, un platillo sin duda.

31-01-2011, 3:40:00 PM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

INGREDIENTES (Para 8 a 10 personas)   

1 kilo de masa blanca para tortillas, 1/4 de litro del agua donde se coció la carne del relleno, 400 gramos de manteca de puerco, 1 1/2 cucharaditas de polvo para hornear, 1 cucharada de sal, 50 hojas de maíz para tamal lavadas, remojadas, secas y cortadas de la punta      

PARA EL RELLENO ROJO     

125 gramos de chiles anchos desvenados, despepitados y remojados en agua muy caliente, 3 dientes de ajo, 1 cucharada de manteca de cerdo, 300 gramos de pierna de venado cocida con una cebolla y hierbas de olor hasta que esté muy suave y deshebrada. Sal al gusto    

PREPARACIÓN     

La masa y el caldo se baten muy bien con la mano o con la batidora (si es a mano deben batirse durante 20 minutos). Aparte, la manteca se bate hasta que quede esponjosa y entonces se añade a la masa. Se sigue batiendo vigorosamente hasta que al poner un pedazo en una taza de agua fría, éste flote; se agregan la sal y el polvo para hornear y se mezcla todo muy bien. Se distribuye una cucharada de masa en cada hoja de tamal, se rellenan, se doblan y se ponen a cocer en una tamalera o en una vaporera sobre un colchón de hojas de tamal. Se dejan cocer durante 45 minutos o hasta que se desprendan fácilmente de las hojas. 

El relleno rojo: Los chiles anchos se licuan con los ajos y el agua donde se remojaron. Esta salsa se fríe en la manteca, se le añade la carne, se sazona con sal y se deja hervir unos minutos hasta que quede espesita.     

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Guerrero
Atardeceres hermosos en Troncones, Guerrero

Visita Guerrero y contempla los atardeceres hermosos de Troncones. Gracias a que es un lugar poco concurrido, podrás relajarte en absoluta tranquilidad.

Veracruz
Festeja a San Miguel Arcángel en la fiesta mayor de Zozocolco

San Miguel Arcángel es el santo patrono de Zozocolco de Hidalgo, en Veracruz. Por ello, cada 29 de septiembre el pueblo se vuelve fiesta y se enciende con ceras. De mayordomías, luces y tradiciones entrañables y generosas está hecha esta celebración. ¡Ven a ser testigo de ella!

Tamaulipas
México
Vive Tamaulipas y enamórate de su tradición

Tamaulipas es un destino único que muchos mexicanos desconocen y que tiene una gran oferta turística para todas las edades

Degustación de quesos
México
10 quesos mexicanos que alegran nuestra vida

Existe una gran variedad de quesos mexicanos. Entre ellos están el queso Chihuahua, de tenate, adobera, Oaxaca y muchos otros. Conoce más de estas delicias y cuéntanos cuál es tu favorito.