Portada-MD
Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Gastronomía

Tamales de venado

Si eres de los que gustan de la comida exótica, te presentamos la receta para elaborar tamales de venado, un platillo sin duda.

31-01-2011, 3:40:00 PM
Tamales de venado
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

INGREDIENTES (Para 8 a 10 personas)

1 kilo de masa blanca para tortillas, 1/4 de litro del agua donde se coció la carne del relleno, 400 gramos de manteca de puerco, 1 1/2 cucharaditas de polvo para hornear, 1 cucharada de sal, 50 hojas de maíz para tamal lavadas, remojadas, secas y cortadas de la punta

PARA EL RELLENO ROJO

125 gramos de chiles anchos desvenados, despepitados y remojados en agua muy caliente, 3 dientes de ajo, 1 cucharada de manteca de cerdo, 300 gramos de pierna de venado cocida con una cebolla y hierbas de olor hasta que esté muy suave y deshebrada. Sal al gusto

PREPARACIÓN  

La masa y el caldo se baten muy bien con la mano o con la batidora (si es a mano deben batirse durante 20 minutos). Aparte, la manteca se bate hasta que quede esponjosa y entonces se añade a la masa. Se sigue batiendo vigorosamente hasta que al poner un pedazo en una taza de agua fría, éste flote; se agregan la sal y el polvo para hornear y se mezcla todo muy bien. Se distribuye una cucharada de masa en cada hoja de tamal, se rellenan, se doblan y se ponen a cocer en una tamalera o en una vaporera sobre un colchón de hojas de tamal. Se dejan cocer durante 45 minutos o hasta que se desprendan fácilmente de las hojas.

El relleno rojo: Los chiles anchos se licuan con los ajos y el agua donde se remojaron. Esta salsa se fríe en la manteca, se le añade la carne, se sazona con sal y se deja hervir unos minutos hasta que quede espesita.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

_MG_3505_Jalisco_Puerto_Vallarta_Faro_panoramica_BImd
Jalisco
Puerto Vallarta, un destino para todo tipo de viajero

Puerto Vallarta es destino que se distingue por su contraste entre lo tradicional y lo cosmopolita. Te contamos de los lugares que puedes visitar.

chantli-mare
México
Hoteles con restaurantes para comer ¡delicioso!

Estos Hoteles te dejaran deleitado con su cocina, pues, además de ser grandes lugares ofrecen una propuesta gastronómica.

Traditional Pork Tacos
Hidalgo
La Feria de la barbacoa en Actopan te espera en julio

No te pierdas de 10 días de fiesta en Actopan, Hidalgo, donde se llevará a cabo la Feria de la Barbacoa, un evento que rinde honor a este platillo típico de la región.

carcel_belen_mujeres_solteras_fotografias
México
La cruel cárcel de Belén, la prisión que empezó siendo para mujeres solteras

Esta es la historia de la cárcel de Belén, la prisión más cruel de la segunda mitad del siglo XIX en México.