Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Cultura y artesanías

Teatro de la República, un foro con historia

Inaugurado en 1852, este edificio -uno de los más famosos de la ciudad de Querétaro-, ha sido sede de importantes hechos históricos como la promulgación de la Constitución Mexicana.

mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.


Inaugurado con el nombre de Teatro Iturbide, este edificio ubicado en la ciudad de Querétaro ha sido sede de importantes sucesos históricos. Albergó el consejo de guerra que se formó al desafortunado emperador Maximiliano de Habsburgo y a los generales mexicanos Miramón y Mejía en junio de 1867. Y fue el escenario de la promulgación de la Constitución Mexicana (el 5 de febrero) en 1917, por parte de don Venustiano Carranza.

Su fachada es ochavada, resuelta en estilo neoclásico de proporciones austeras. Muestra un acceso de tres arcos de medio punto sobre los que se alza un segundo cuerpo con tres balcones y sobre él un sencillo pretil con balaustrada a manera de remate. La decoración interior es austera, muy al estilo de los teatros de mediados del siglo XIX, con cierto aire afrancesado.

Visita: Todos los días de 9:00 a 17:00 hrs. Calles Juárez y Ángela Peralta, en la ciudad de Querétaro.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
6 lugares para vivir el ‘Guadalupe-Reyes’

Te recomendamos las mejores actividades para que aproveches al máximo estas fiestas.

México
El año en el que llegó el primer árbol de Navidad a México

Esta es la historia de cómo llegó el primer Árbol de Navidad a México y del lugar en el que fue instalado por primera vez.

México
Flor de Nochebuena: la representante de México en Navidad

La flor de nochebuena es originaria de México, pero antes de ser utilizada en Navidad se usaba en otros rituales prehispánicos, aquí te dejamos su historia.

Quintana Roo
Las nuevas y emocionantes experiencias que puedes vivir en Cancún

¿Te vas de vacaciones a Cancún? Aprovecha tu visita y disfruta de increíbles, divertidas y novedosas actividades que solamente podrás realizar en este paraíso de arena blanca y mar turquesa.