Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Cultura y artesanías

Templo y ex Convento de San Francisco de Asís (Hidalgo)

Un bello conjunto franciscano levantado entre 1560 y 1570. La fachada del templo es de estilo plateresco, con su arco y jambas rodeados por un alfiz y todo bellamente decorado con flores estilizadas de influencia medieval.

20-07-2010, 5:03:29 PM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

El interior del templo conserva tres lienzos de los siglos XVII y XVIII, obra de los maestros Miguel Herrera, Arellano y uno de los Rodríguez Juárez, y una atractiva puerta labrada en el bautisterio. La capilla abierta es muy hermosa, de estilo plateresco con cierto aire mudéjar y exhibe en su arco un grupo de medallones labrados rodeados por un alfiz. Finalmente el claustro es de los más bellos de la región, pues presenta sus arquerías talladas en piedra con interesantes motivos labrados y fustes lisos, estriados y en espiral.

Visita: diariamente de 8:00 a 18:00 horas.

Se localiza a Tlahuelilpan, 15 km al noreste de la ciudad de Tula de Allende, por carretera estatal s/n.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Tabasco
Carlos Pellicer: el poeta del trópico

Considerado uno de los mejores poetas del país, el tabasqueño Carlos Pellicer atesora en su poesía el calor y color de su natal trópico

Chihuahua
Vía ferrata en las Barrancas del Cobre, emoción y adrenalina al máximo

La vía ferrata de las Barrancas del Cobre es una aventura que no te debes de perder, un deporte que puedes practicar sin experiencia previa.

Comer delicioso en Tamaulipas
México
3 ciudades para comer delicioso en Tamaulipas

Visita las ciudades de Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo, ahí encontrarás exquisitos cortes de carne, distintos guisados y hasta mariscos.

Nayarit
Bucerías, la mejor playa de la Riviera Nayarit

Bucerías es un paraíso para todos aquellos que aman nadar en el mar, con olas tranquilas, un gran ambiente y buena comida.