Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Cultura y artesanías

Templo y ex Convento de San Francisco de Asís (Hidalgo)

Un bello conjunto franciscano levantado entre 1560 y 1570. La fachada del templo es de estilo plateresco, con su arco y jambas rodeados por un alfiz y todo bellamente decorado con flores estilizadas de influencia medieval.

20-07-2010, 5:03:29 PM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

El interior del templo conserva tres lienzos de los siglos XVII y XVIII, obra de los maestros Miguel Herrera, Arellano y uno de los Rodríguez Juárez, y una atractiva puerta labrada en el bautisterio. La capilla abierta es muy hermosa, de estilo plateresco con cierto aire mudéjar y exhibe en su arco un grupo de medallones labrados rodeados por un alfiz. Finalmente el claustro es de los más bellos de la región, pues presenta sus arquerías talladas en piedra con interesantes motivos labrados y fustes lisos, estriados y en espiral.

Visita: diariamente de 8:00 a 18:00 horas.

Se localiza a Tlahuelilpan, 15 km al noreste de la ciudad de Tula de Allende, por carretera estatal s/n.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
Los mejores destinos y experiencias de viaje por México en 2018

Estos son los mejores destinos y experiencias de viaje por México favoritos de los viajeros de México Desconocido en 2018.

Ciudad de México
Fotos de Instagram con las que vas a querer pasar la Navidad en CDMX

Con estas fotos de Instagram vas a querer viajar a la CDMX para pasar Navidad y disfrutar del encanto de la ciudad en esta temporada.

ciudades
México
5 ciudades de México donde deberías mudarte ahora mismo

Si estás buscando cambiar de residencia y no te importa cambiar de residencia, te presentamos estás ciudades que son una excelente opción

Mundo Cuervo
México
Mundo Cuervo es una experiencia diferente

A 60 km de Guadalajara se encuentra un destino imperdible, seas o no amante del tequila tienes que visitar, Mundo Cuervo