Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Cultura y artesanías

Templo y ex Convento de San Francisco de Asís (Hidalgo)

Un bello conjunto franciscano levantado entre 1560 y 1570. La fachada del templo es de estilo plateresco, con su arco y jambas rodeados por un alfiz y todo bellamente decorado con flores estilizadas de influencia medieval.

20-07-2010, 5:03:29 PM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

El interior del templo conserva tres lienzos de los siglos XVII y XVIII, obra de los maestros Miguel Herrera, Arellano y uno de los Rodríguez Juárez, y una atractiva puerta labrada en el bautisterio. La capilla abierta es muy hermosa, de estilo plateresco con cierto aire mudéjar y exhibe en su arco un grupo de medallones labrados rodeados por un alfiz. Finalmente el claustro es de los más bellos de la región, pues presenta sus arquerías talladas en piedra con interesantes motivos labrados y fustes lisos, estriados y en espiral.

Visita: diariamente de 8:00 a 18:00 horas.

Se localiza a Tlahuelilpan, 15 km al noreste de la ciudad de Tula de Allende, por carretera estatal s/n.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Ciudad de México
La espeluznante historia de la Isla de las Muñecas en Xochimilco

Xochimilco, lugar pintado de colores por sus flores y trajineras, esconde entre sus canales una chinampa de terror, la Isla de las Muñecas.

México
Madero, el presidente que hablaba con los espíritus

Francisco I. Madero veía en el espiritismo la forma de encontrar respuestas y encontrar orientación para salvar a México

México
6 artículos de playa que querrás tener

Estos artículos de playa harán que a tus vacaciones no les falte nada. Disfruta al máximo tus días descanso; la diversión no está peleada con la comodidad.

México
La lucha libre es nombrada Patrimonio y estas son las razones

Te contamos las razones por las que la lucha libre, un deporte nacional tan emblemático, obtuvo el título de Patrimonio Cultural Intangible de la Ciudad de México.