Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Cultura y artesanías

Templo y ex Convento de San Francisco de Asís (Hidalgo)

Un bello conjunto franciscano levantado entre 1560 y 1570. La fachada del templo es de estilo plateresco, con su arco y jambas rodeados por un alfiz y todo bellamente decorado con flores estilizadas de influencia medieval.

20-07-2010, 5:03:29 PM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

El interior del templo conserva tres lienzos de los siglos XVII y XVIII, obra de los maestros Miguel Herrera, Arellano y uno de los Rodríguez Juárez, y una atractiva puerta labrada en el bautisterio. La capilla abierta es muy hermosa, de estilo plateresco con cierto aire mudéjar y exhibe en su arco un grupo de medallones labrados rodeados por un alfiz. Finalmente el claustro es de los más bellos de la región, pues presenta sus arquerías talladas en piedra con interesantes motivos labrados y fustes lisos, estriados y en espiral.

Visita: diariamente de 8:00 a 18:00 horas.

Se localiza a Tlahuelilpan, 15 km al noreste de la ciudad de Tula de Allende, por carretera estatal s/n.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Akumal en la Riviera Maya
Quintana Roo
Akumal y Xpu-Ha, dos playas sensacionales en la Riviera Maya

En el Caribe Mexicano existen decenas de playas idílicas, y muy cerca de Playa del Carmen están un par de ellas, que compiten sin duda por ser las más atractivas de la Riviera Maya: Akumal y Xpu-Ha son dos joyas imperdibles para tu próxima visita a Quintana Roo.

Ciudad de México
Habrá un Teleférico en Chapultepec

El teleférico en Chapultepec irá desde el metro Auditorio hasta el Tren Interurbano Toluca-CDMX.

México
Guía de viajes cortos cerca de tu ciudad

Te presentamos esta guía de viajes cortos desde algunas ciudades principales y destinos clásicos de vacaciones en México, para que complementes tu viaje con algo diferente… ¡En todos encontrarás el equilibrio perfecto entre naturaleza y cultura!

Tabasco
Villahermosa: 11 lugares para descubrir el edén tabasqueño

Ubicada a orillas del caudaloso río Usumacinta, esta ciudad ofrece once magníficos espacios para conocerla (y disfrutarla) en medio de una abundante vegetación selvático-tropical.