Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Cultura y artesanías

Templo y Ex Convento de San Francisco (Hidalgo)

Magnífico e histórico conjunto que fuera fundado por los frailes franciscanos entre los años de 1530 y 1560.

20-07-2010, 12:17:09 PM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Su fachada muestra una bella portada de estilo plateresco con su arco, jambas y alfiz completamente decorados con motivos vegetales. Sobre la puerta se ve un bajorrelieve y sobre el alfiz un diminuto nicho. En un costado de la fachada se ve la cruz atrial, tallada con los símbolos de la Pasión en ingenuos rasgos indígenas.

El convento anexo fue levantado sobre una plataforma indígena y en los corredores de los claustros alto y bajo aún se conservan algunos buenos ejemplares de frescos del siglo XVI.

Se encuentra en la ciudad de Tepeapulco, 49 km al sureste de la ciudad de Pachuca, por la carretera estatal Pachuca-Cd. Sahagún, desviación a la izquierda en el km. 45.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Chihuahua
Menonitas, lo que no sabías de ellos

Los menonitas llegaron a México en el siglo XX y han conservado su cultura como si estuvieran fuera del tiempo y el espacio. Herbey Morales los visitó y presentamos aquí una galería entrañable de su vida cotidiana.

Akumal en la Riviera Maya
Quintana Roo
Akumal y Xpu-Ha, dos playas sensacionales en la Riviera Maya

En el Caribe Mexicano existen decenas de playas idílicas, y muy cerca de Playa del Carmen están un par de ellas, que compiten sin duda por ser las más atractivas de la Riviera Maya: Akumal y Xpu-Ha son dos joyas imperdibles para tu próxima visita a Quintana Roo.

Ciudad de México
Habrá un Teleférico en Chapultepec

El teleférico en Chapultepec irá desde el metro Auditorio hasta el Tren Interurbano Toluca-CDMX.

México
Guía de viajes cortos cerca de tu ciudad

Te presentamos esta guía de viajes cortos desde algunas ciudades principales y destinos clásicos de vacaciones en México, para que complementes tu viaje con algo diferente… ¡En todos encontrarás el equilibrio perfecto entre naturaleza y cultura!