Templo y ex Convento de San Francisco (Pachuca, Hidalgo) - México Desconocido
Buscador
Ver revista digital
Arte y Artesanías

Templo y ex Convento de San Francisco (Pachuca, Hidalgo)

Hidalgo
Templo y ex Convento de San Francisco (Pachuca, Hidalgo) fifu

La fundación de este amplio conjunto se efectuó hacia el año de 1596 y la obra del templo se concluyó alrededor del año de 1660.

La fundación de este amplio conjunto se efectuó hacia el año de 1596 y la obra del templo se concluyó alrededor del año de 1660. Su fachada es de sencillas proporciones, de estilo barroco y en su interior se conservan vestigios de la obra del siglo XVI, en la bóveda con nervaduras. En la antesacristía y la sacristía, conserva un bello juego de lavamanos realizados en piedra tallada, uno de ellos con bellas tarjas de azulejo de estilo Talavera, de Puebla. El claustro anexo se concluyó en 1604 y tuvo varios usos que lo arruinaron en gran parte, aunque hoy se encuentra remodelado y es sede del Centro Cultural Hidalgo.

Visita: diariamente de 9:00 a 13:30 y 16:00 a 20:00 horas.

Calle Casasola esq. Miguel Hidalgo en Pachuca.

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.
Comentarios