Buscador
Ver revista digital
Actualidad

¡Terminó la crisis de chelas! CDMX reactivará su producción

20-05-2020, 2:34:44 PM
Ciudad de México
154211

¡No todo puede estar tan mal! Regresarán las chelas a la Ciudad de México.

El Gobierno de la Ciudad de México terminará con la ley seca de facto y da luz verde a la producción de cervezas a partir de junio.


Disfruta tu ciudad

Durante la conferencia diaria, Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX, dio a conocer el plan gradual hacia la nueva normalidad para la capital mexicana, en el cual incluyó a la industria cervecera. Con lo cual se anuncia el regreso de las chelas al área metropolitana del Valle de México.

En el listado expuesto se contempla la reanudación de la producción de cerveza en la etapa temprana, que corresponde al mes de junio.

La producción de “chelas”, que ha sido aclamada por gran aparte de la población nacional, será integrada a las actividades esenciales y no esenciales que reiniciarán labores pese a que el semáforo continúe en rojo.

Otras actividades que también integran el listado son las siguientes:

  • industria minera
  • construcción
  • fabricación de equipos de transporte
  • venta de bicicletas

A nivel de gobierno, también regresan instituciones legislativas y de justicia vía remota. Asimismo, se abrirán parques al 30% de su capacidad.

Cabe destacar que durante la contingencia por Covid-19 se detuvo la producción de chelas en el país, por lo cual el desabasto y encarecimiento del producto de ha hecho manifiesto.


Disfruta tu ciudad

cervezaCOVID-19
mm Filósofo por formación. Contempla el alma e imaginación de México.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Comentarios