Buscador
Ver revista digital
OrgulloMex

The Overlap: conoce el videojuego de terror creado por un mexicano

Nuevo León
terror-cosmico
© The Overlap

¿Amas los videojuegos de terror? El mexicano Octavio Romo ha desarrollado "The Overlap", un sandbox 2D de supervivencia que saldrá en 2023.

¡Orgullo mexicano! El regiomontano Octavio Romo ha creado un videojuego perfecto para todo fanático del terror, el cual lleva por nombre The Overlap. Este saldrá en abril de 2023 y estará disponible en plataformas steam y móvil para dispositivos Android y iOS.

Acerca de Octavio Romo, creador del videojuego

Octavio Romo es un diseñador de videojuegos, tiene 26 años de edad y es originario de Monterrey, Nuevo León. Estudió Ingeniería Mecatrónica en la UANL y después de titularse decidió crear su estudio desarrollador de videojuegos, llamado Back Pocket Games.

“Back Pocket Games nace en 2018 en Monterrey, con un Octavio recién titulado de ingeniería buscando qué hacer con su vida profesional, inconforme con el ambiente industrial y finalmente encontrando lo que le gusta”.

Octavio Romo.

Romo nos compartió que Back Pocket Games se traduce como “Juegos del Bolsillo Trasero” y hace referencia a los juegos de celular. Sin embargo, agrega que conforme pasó el tiempo optó por no limitarse a esa plataforma, pero el nombre se ha mantenido igual.

El ingeniero comparte que The Overlap se trata del primer videojuego formal que desarrolla, aunque anteriormente trabajó en proyectos personales que lo llevaron a practicar sus habilidades como programador.

¿De qué trata The Overlap?

The Overlap es un videojuego Sandbox 2D de supervivencia basado en el “terror cósmico”. Este subgénero del terror se le atribuye al escritor H.P Lovecraft y se define como el miedo a nuestra poca importancia en el universo, en comparación a seres superiores.

“La idea de The Overlap surge después de años de exposición a cierto tipo de cultura popular que marcó mi vida. Desde videojuegos clásicos de terror como Silent Hill, hasta sandbox modernos como Minecraft y Terraria, pasando por juegos de mundo abierto como Fallout 3 y otros del estilo”.

Octavio Romo.

El juego toma lugar después de que diversas catástrofes naturales y sobrenaturales invadieran la Tierra, evento que es llamado “El Cataclismo” por los sobrevivientes. De forma incomprensible, las personas que no padecieron el suceso cambiaron y se convirtieron en bestias.

En este videojuego podrás adentrarte en mundos post-cataclísmicos, mismos que son generados de forma aleatoria. Además podrás personalizar a tu personaje como más te agrade y éste enfrentará horrores sobrenaturales, buscará recursos para sobrevivir y, finalmente, descubrirá la verdad de la catástrofe.

Detalles sobre el lanzamiento

Romo nos explicó que el juego sigue en desarrollo y, a la fecha, son más de dos años de arduo trabajo que verán la luz en abril de 2023. Para financiar su proyecto, actualmente está realizando una campaña en Kickstarter.

Inicialmente estará disponible para PC y móvil iOS o Android de forma gratuita, pero no se descarta la opción de expandirse a consolas Playstation, Xbox y Nintendo.

Asimismo, se encontrará disponible en 5 idiomas que son español, inglés, ruso, alemán y portugués. También contará con dos modalidades: un jugador o multijugador, si se trata del juego en línea.

autor Es una apasionada a la cultura mexicana y todo su folclore.
Suscríbete al Newsletter

Recibe información sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Comentarios