Suscríbete: Newsletter Revista
Suscríbete: Newsletter Revista

7 tips para viajar en carretera

Antes de viajar a carretera sigue estas recomendaciones para que vivas la mejor de las aventuras y llegues seguro a tu destino.

Foto: Depositphotos

Viajar por alguna de las carreteras de México puede ser una experiencia extraordinaria o un martirio; todo depende de cuánta planeación haya detrás. Si ya decidiste regalarte unas vacaciones a bordo de tu automóvil, entonces toma en cuenta los siguientes consejos que obtuvimos de María Teresa Cosío, Gerente de Responsabilidad Social de Quálitas, y prepárate para vivir una gran aventura.
 
1) Visita al mecánico. Unos días antes del viaje acude al mecánico o centro de servicio y pide que verifiquen las condiciones del motor, frenos y sistema de luces de tu auto. Asegúrate de que revisen también la presión de las llantas así como los correctos niveles de aceite, anticongelante, líquido de frenos y agua para el limpiaparabrisas. Por último, checa que la llanta de refacción esté en correcto estado y lleva contigo un kit de herramientas.
 

 
2) Descansa antes de viajar. Conducir en carretera requiere de tus cinco sentidos en total alerta pues viajar cansado afecta la rapidez de tus reflejos y tu capacidad de reacción ante un evento inesperado. Por eso, la recomendación es que antes de tu salida duermas mínimo ocho horas y tomes un baño que te llene de energía. Evita los alimentos pesados y las bebidas alcohólicas. 
 
3) Recuerda armar tu guantera de viajero. Un par de horas antes de tu hora de salida programada cerciórate de llevar contigo toda la documentación de tu vehículo, como tarjeta de circulación y seguro del auto (recuerda que si viajas por caminos y puentes federales es obligatorio), así como tu licencia de conducir vigente. 
 
4) Establece una ruta con itinerario flexible. Procura no imponerte una hora fija para la llegada a tu destino. Si en el trayecto te sientes cansado, lo mejor es buscar un parador turístico y tomar una siesta. Evita también viajar de noche o con lluvia extrema. Son tus vacaciones, así que relájate y disfruta del viaje.

5) Usa el cinturón de seguridad. Tanto el conductor como el resto de los pasajeros (mayores de 12 años) tienen que usar forzosamente el cinturón de seguridad. La forma correcta de colocarlo es por encima del hombro y sobre la clavícula, presionando ligeramente el esternón. Al tirar de la hebilla, la parte de abajo debe rodear el abdomen por la pelvis. Por ningún motivo se debe pasar por debajo del brazo o dejarlo holgado pues pierde su efectividad. 
 
6) Toma esto en cuenta si viajas con niños. Los menores de 12 años o que midan menos de 1.35 cm deberán usar asientos especiales. Podrá parecer exagerado; sin embargo, en caso de un frenado inesperado un niño corre el riesgo de salir disparado contra el tablero o parabrisas a una velocidad imposible de controlar –imagina lo que pasaría en un accidente grave–.
 

 
7) Arma tu playlist. Si ya llegaste a este punto, estás listo para viajar por carretera, busca las mejores canciones que te acompañarán en el camino. Aquí te dejamos una selección de canciones que podrían gustarte. 

Con estos consejos estarás listo para viajar en carretera de forma segura y divertida. Cuida tu vida y la de los tuyos y prepárate para unas vacaciones inolvidables. ¡Buen viaje!

Los editores recomiendan: Tips para disfrutar de unas vacaciones libres de estrés

Comparte tu experiencia

Te Recomendamos