Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Descubre Destinos Naturaleza

Tips para visitar el Santuario de las luciérnagas en Nanacamilpa

Si tienes dudas sobre las cosas que tienes que llevar o qué puedes hacer en el Santuario de las luciérnagas en Nanacamilpa, aquí las resolvemos.

06-08-2016, 9:22:41 PM
mm

Editora en Jefe de mexicodesconocido.com

Durante los meses de junio, julio y agosto, miles de luciérnagas convierten los bosques de Nanacamilpa y Españita en Tlaxcala en un espectáculo de luces, ya que estos escarabajos eligieron venir a esta zona para reproducirse,  debido a que esta área y otras zonas cercanas ofrecen las condiciones ideales de humedad para que sus larvas se desarrollen.

Nos dimos una vuelta por el lugar donde se ofrecen varios recorridos, dirigidos por los lugareños, para poder ofrecerles 10 tips que les pueden ser de gran utilidad si visitan este lugar por primera vez:

1.-Planea tu viaje y no visites sólo el santuario, te recomendamos darte una vuelta por Tlaxcala.

2.-Aparta tu lugar en alguno de los tours días antes. El costo de entrada al santurario es de 100 pesos aproximadamente.

3.-Llega con tiempo. Lo mejor es estar cerca del bosque poco antes de las 6:00 pm.

4.- No lleves comida, ahí encontrarás de todo y con precios para todos los bolsillos.

5.- Lleva zapatos cómodos y que puedas ensuciar sin problemas, ya que la caminata puede ser de hasta 3 kilómetros y es temporada de lluvia así que encontrarás bastante lodo.

6.- Lleva impermeable y ropa abrigadora, porque hace frío y llueve.

7.- No te vistas con colores vivos, estos atraen a las luciérnagas y puedes dañarlas.

8.- Prepárate para pasar un buen rato en silencio, porque no podrás hablar fuerte ni gritar, los ruidos espantan a las luciérnagas.

9.- Si llevas una cámara, deberás de poner algo para cubrir la pantalla porque la luz las deja ciegas. (Lo mismo pasa con los celulares)

10.- Procura ir las dos primeras semanas de julio, es el mejor momento para verlas. En el mes de agosto se empiezan a ir.

Finalmente recuerda que lo más importante para que este espectáculo se mantenga abierto al público es el respeto a la naturaleza.   

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
Tres leyendas de fantasmas en Mérida

Te contamos tres leyendas de fantasmas en Mérida ideales para aventureros que están buscando nuevos sitios para visitar.

Veracruz
Don Mateo, memoria viva de la Danza de los Quetzales

En Zozocolco de Hidalgo, Veracruz, los 49 sones de la Danza de los Quetzales están en peligro de desaparecer… te presentamos al guardián que bien podría ser Patrimonio Vivo, que conserva y resguarda esta bellísima tradición.

Ciudad de México
Muralismo en el mercado: galería de arte en la Central de Abasto

Central de Abasto (CEDA) se convertirá en la galería a cielo abierto más grande de Latinoamérica gracias al programa Central de Muros, la cual se unió recientemente con la ONU.

Ciudad de México
El Estadio Azteca, la máxima casa del futbol mexicano

Desde que fue inaugurado en 1966, el emblemático Estadio Azteca ha sido la máxima casa del futbol Mexicano. He aquí algunos de los muchos momentos en que el Coloso de Santa Úrsula ha pasado a formar parte de nuestra historia.