Tips para visitar el Santuario de las luciérnagas en Nanacamilpa - México Desconocido
Buscador
Ver revista digital
Descubre Destinos

Tips para visitar el Santuario de las luciérnagas en Nanacamilpa

Tips para visitar el Santuario de las luciérnagas en Nanacamilpa fifu

Si tienes dudas sobre las cosas que tienes que llevar o qué puedes hacer en el Santuario de las luciérnagas en Nanacamilpa, aquí las resolvemos.

Durante los meses de junio, julio y agosto, miles de luciérnagas convierten los bosques de Nanacamilpa y Españita en Tlaxcala en un espectáculo de luces, ya que estos escarabajos eligieron venir a esta zona para reproducirse,  debido a que esta área y otras zonas cercanas ofrecen las condiciones ideales de humedad para que sus larvas se desarrollen.

Nos dimos una vuelta por el lugar donde se ofrecen varios recorridos, dirigidos por los lugareños, para poder ofrecerles 10 tips que les pueden ser de gran utilidad si visitan este lugar por primera vez:

1.-Planea tu viaje y no visites sólo el santuario, te recomendamos darte una vuelta por Tlaxcala.

2.-Aparta tu lugar en alguno de los tours días antes. El costo de entrada al santurario es de 100 pesos aproximadamente.

¡Descubre el México Auténtico a través de nuestro podcast!

3.-Llega con tiempo. Lo mejor es estar cerca del bosque poco antes de las 6:00 pm.

4.- No lleves comida, ahí encontrarás de todo y con precios para todos los bolsillos.

5.- Lleva zapatos cómodos y que puedas ensuciar sin problemas, ya que la caminata puede ser de hasta 3 kilómetros y es temporada de lluvia así que encontrarás bastante lodo.

6.- Lleva impermeable y ropa abrigadora, porque hace frío y llueve.

7.- No te vistas con colores vivos, estos atraen a las luciérnagas y puedes dañarlas.

8.- Prepárate para pasar un buen rato en silencio, porque no podrás hablar fuerte ni gritar, los ruidos espantan a las luciérnagas.

9.- Si llevas una cámara, deberás de poner algo para cubrir la pantalla porque la luz las deja ciegas. (Lo mismo pasa con los celulares)

10.- Procura ir las dos primeras semanas de julio, es el mejor momento para verlas. En el mes de agosto se empiezan a ir.

Finalmente recuerda que lo más importante para que este espectáculo se mantenga abierto al público es el respeto a la naturaleza.

luciernagasnanacamilpasantuariotipsTlaxcalaviaje
autor Viajera y contadora de historias con una gran amor por México, sus lugares y su gente.
Comentarios