Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Rutas y Expediciones Tips de Viaje

Tips viajero Puerto Peñasco, Sonora

No es para nada difícil llegar a Puerto Peñasco, Sonora. Una vez ahí disfruta de las esplendida escénica del mar y el desierto.

mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.


Para llegar a Puerto Peñasco el visitante puede tomar la carretera No. 2 que viene de Caborca, tomando la desviación hacia Puerto Peñasco que se localiza a la altura de Sonoyta y siguiendo por la carretera No. 8. El clima puede ser muy variable, transitando del calor veraniego al frío invernal, en cualquier circunstancia le recomendamos llevar algo de ropa de abrigo.   

Al encontrarse cerca del Desierto de Altar, el visitante no puede dejar pasar la oportunidad de visitar el Parque Natural del Gran Desierto del Pinacate, una de las reservas de la biosfera más conocidas del norte de México. Su trascendencia la respaldan los eventos geológicos que determinaron su morfología, así como la diversidad biológica que subsiste en su territorio, lo cual coadyuva a la construcción de una importante teoría sobre la evolución de la superficie terrestre en esta área en particular. La entrada a la reserva se localiza en el kilómetro 52 de la carretera 8 que va de Sonoyta a Puerto Peñasco.   

Fuente:  Ficha de Antonio Aldama. Exclusiva de México desconocido on line 

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Hidalgo
13 cosas que hacer en Real del Monte

Estas son algunas de las actividades que no puedes dejar de realizar en tu próxima visita al poblado minero de Real del Monte en Hidalgo.

Los mejores lugares en la CDMX para probar ponche.
Ciudad de México
Dónde probar el mejor ponche con piquete en la CDMX

Te decimos dónde puedes probar la bebida de temporada por excelencia en la CDMX: el ponche con piquete. ¿Se te antoja?

Mercados de México
México
Mercados tradicionales para comprar adornos de Navidad

En diciembre los mercados tradicionales en todo México se transforman para ofrecer los adornos de Navidad. Te dejamos la lista alguno de ellos, para que tengas la Navidad más feliz de todas.

El significado de las piñatas
México
El significado de las piñatas y su origen

¡Ya le diste uno, ya le diste dos, ya le diste tres! Conoce el origen y significado de las piñatas: una tradición mexicana que llegó de China.