Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Gastronomía

Tlatlapas

En México Desconocido te damos la receta perfecta para prepara esta especie de sopa, llamada tlatapas.

23-07-2010, 1:21:09 PM
mexicodesconocido
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

INGREDIENTES

¼ de kilo de frijol amarillo (puede ser también bayo o canario), 2¼ litros de agua, 5 chiles guajillos o chipotles rojos hervidos, licuados y colados, 6 jitomates rojos, 1 cucharada de manteca de cerdo, 10 nopalitos tiernos cocidos con agua de tequesquite, cortados en tiritas y bien enjuagados para que pierdan la baba, epazote al gusto, sal al gusto. Para 8 personas.

PREPARACIÓN

Los frijoles se ponen a tostar en el comal, moviéndolos constantemente para que se tuesten parejo, se dejan enfriar y se muelen en el metate hasta que se hagan polvo (también se pueden llevar a moler al molino). Se pone a hervir el agua y cuando suelte el hervor se le añade la harina de frijol disuelta en un poco de agua fría se deja cocer a fuego medio, sin dejar de mover para que no se hagan bolas y se pegue en el fondo. Cuando empiece a espesar se le añaden el jitomate cocido molido, frito y colado junto con el chile, la manteca, los nopalitos, el epazote y sal al gusto, se deja a que las tlatlapas tomen el punto deseado, que es el de un atolito ligero, y se sirven.

PRESENTACIÓN

En platos soperos de barro, acompañadas por tortillas recién hechas.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Estado de México
Vámonos al primer Festival de la Garnacha en Teotihuacán

No dejes de asistir al primer Festival de la Garnacha en Teotihuacán.

El Códice Badiano
México
Códice Badiano de plantas medicinales mexicanas

El primer tratado de plantas medicinales mexicanas. Aquí se está el registro más antiguo de medicina indígena que cura todos los males.

Oaxaca
28 playas de Oaxaca para vivir unas vacaciones inolvidables

Conoce y disfruta de las hermosas playas de Oaxaca y escápate de la monotonía. Te damos los detalles de cada una de ellas.

mexicodesconocido
México
Azulik Uh May, Centro Holístico

Asómbrate y siente el cobijo de un paraíso en la tierra. Se trata de Azulik Uh May, el Centro Holístico en Tulum, Quintana Roo.