Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Gastronomía

Tlatlapas

En México Desconocido te damos la receta perfecta para prepara esta especie de sopa, llamada tlatapas.

23-07-2010, 1:21:09 PM
mexicodesconocido
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

INGREDIENTES

¼ de kilo de frijol amarillo (puede ser también bayo o canario), 2¼ litros de agua, 5 chiles guajillos o chipotles rojos hervidos, licuados y colados, 6 jitomates rojos, 1 cucharada de manteca de cerdo, 10 nopalitos tiernos cocidos con agua de tequesquite, cortados en tiritas y bien enjuagados para que pierdan la baba, epazote al gusto, sal al gusto. Para 8 personas.

PREPARACIÓN

Los frijoles se ponen a tostar en el comal, moviéndolos constantemente para que se tuesten parejo, se dejan enfriar y se muelen en el metate hasta que se hagan polvo (también se pueden llevar a moler al molino). Se pone a hervir el agua y cuando suelte el hervor se le añade la harina de frijol disuelta en un poco de agua fría se deja cocer a fuego medio, sin dejar de mover para que no se hagan bolas y se pegue en el fondo. Cuando empiece a espesar se le añaden el jitomate cocido molido, frito y colado junto con el chile, la manteca, los nopalitos, el epazote y sal al gusto, se deja a que las tlatlapas tomen el punto deseado, que es el de un atolito ligero, y se sirven.

PRESENTACIÓN

En platos soperos de barro, acompañadas por tortillas recién hechas.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Chiapas
Rafting en la salvaje selva Lacandona

Animales salvajes, imponentes templos mayas, serpientes de agua cristalina, aventura y muchísimas cosas más te esperan en la selva Lacandona.

México
6 ventajas de comprar viajes por internet

Dile adiós a las largas filas o al tener que salir de tu casa para poder realizar tu viaje. Planea y compra tus viajes desde cualquier lado.

México
Actividades para festejar a los niños

Con estas actividades celebra a los más pequeños en su día, hay visitas a museos, viajes a pueblos mágicos y hoteles con mucha diversión para los pequeños.

México
¿Vacaciones con niños? Destinos divertidos para toda la familia

Estos destinos divertidos en México serán los ideales para unas vacaciones con niños inolvidables.