Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Gastronomía

Tlaxcales

Los tlaxcales son típicos de la region de Tlaxcala. Aquí una receta para que sepas cómo prepararlos.

29-07-2010, 4:25:05 PM

INGREDIENTES (PARA 6 PERSONAS)

Tlaxcales de elote:

  • 3 elotes desgranados.
  • 3 cucharadas de azúcar.
  • 1/2 cucharadita de canela en polvo.
  • 1/2 cucharadita de ralladura de naranja.

Tlaxcales de maíz:

  • 1 taza de harina para tamal o de elote molido.
  • 1 cucharada de manteca de puerco.
  • 1/2 cucharadita de royal.
  • 1/4 de taza de azúcar.
  • Agua, la necesaria

PREPARACIÓN

Tlaxcales de elote. Se muelen los elotes hasta formar una pasta y luego se mezclan con el azúcar, la canela y la ralladura de naranja. Con esta masa se hacen unas gorditas y se cuecen en un comal de barro, a fuego lento.

Tlaxcales de maíz. Se mezclan la harina con la manteca, el royal y el azúcar, añadiendo un poquito de agua si fuera necesario, para formar una masa manejable. Con ésta se hacen unas bolitas del tamaño de una nuez y se aplastan con las manos para darles forma de gorditas. Se cuecen en el comal a fuego medio dándoles una que otra vuelta.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
Regalos viajeros para el Día del Niño

¡El día del niño se acerca! Si aún no sabes qué regalarle a tu pequeña o pequeño, aquí te dejamos 7 opciones para que te luzcas con un regalo original que inspire al gran viajero que lleva dentro.

Morelos
Lugares y atractivos turísticos que puedes visitar en Tepoztlán

Estos son algunos de los lugares y atractivos turísticos imperdibles que puedes visitar en el Pueblo Mágico de Tepoztlán. Arma tu lista y planea tu viaje para conocerlos todos.

Quetzalcóatl
México
Quetzalcóatl, la leyenda de la Serpiente Emplumada

Quetzalcóatl es una de las deidades más representativas y emblemáticas de la mitología prehispánica. Su presencia fue fundamental para las etnias tolteca, mexica y maya pues él fue el encargado de llevarles la Toltecáyotl -el conocimiento- ¡Adéntrate en el mito y en la historia de la Serpiente Emplumada!

México
5 hoteles para niños

Estos hoteles para niños están diseñados justo para que tengas unas vacaciones increíbles, pues ofrecen actividades recreativas divertidísimas y para todas las edades. Cada miembro de tu familia vivirá una experiencia inolvidable.