Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Vive Experiencias Ecoturismo y aventura

Tour Cañón del Sumidero y Chiapa de Corzo

Vive una aventura inolvidable en una de las más impresionantes formaciones que nos regala la naturaleza. Recorre en lancha el Cañón de Sumidero y conoce además, la primera ciudad colonial fundada por los españoles; Chiapa de Corzo.

05-12-2016, 12:59:44 PM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Ubicado en el Estado de Chiapas y delineado a través de los años por el caudal del Río Grijalva, las características de este paisaje han permitido que en medio de él desarrolle una riqueza natural muy abundante y diversa, la cual le ha valido para ser decretado por la Federación como “Parque Nacional”.

Entre las principales características de este lugar podemos mencionar que la vegetación es diversa y que esta varía en relación a la altura en la que la ubiquemos. Así, en el recorrido por las profundidades del cañón, bien podemos encontrarnos con bromelias y si levantáramos un poco más la mirada, podríamos observar pinos y encinos mil metros arriba.

Cabe señalar que esta vegetación es el hábitat y uno de los últimos refugios de especies en inminente peligro de extinción, como el hocofaisán, el mono araña y el cocodrilo de río, así como especies amenazadas como el jaguarundi, el ocelote, el tepezcuintle, el venado cola blanca, el venado temazate, el oso hormiguero y el zopilote rey.

Por todo estos atractivos y por muchos más que todavía hay que descubrir, el Cañón del Sumidero es una interesante opción para los amantes de las incursiones en la naturaleza.

Al terminar podrás visitar Chiapa de Corzo, una de las ciudades más hermosas de Chiapas. De trazo renacentista y situado junto al río Grijalva, este Pueblo Mágico conquista a los viajeros con sus coloridas tradiciones y bellos edificios, pero sobre todo por ser la puerta de entrada a una de las maravillas naturales más impresionantes de todo México: el Cañón del Sumidero.

En la Plaza de Armas de Chiapa de Corzo se ubica uno de los monumentos emblemáticos del estado: La Pila, una fuente de estilo mudéjar elaborada en ladrillo rojo (también conocida como Fuente de la Reina). Además, en el Centro Histórico se yerguen orgullosos Los Portales, la Iglesia de Santo Domingo de Guzmán y el Museo de la Laca, que denota el arraigo de este estilo artesanal en la región.

 

Lo típico

La riqueza cultural de Chiapa de Corzo también es palpable en su arte popular. En esta hermosa ciudad podrás encontrar delicados trabajos de talla de madera, elegantes bordados (como la inigualable falda chiapaneca) y piezas de laca, el producto estrella de los artesanos locales (puedes aprender sobre ello en la Casa Escuela de Tradiciones). Otro objeto que no puedes dejar de llevarte a casa son las máscaras deparachico, elaboradas en madera y que representan la imagen que los indígenas tenían de los españoles, las cuales pertenecen a los protagonistas de la Fiesta Grande. Puedes encontrar todos estos objetos en las calles y en el Bazar de las Artesanías.

 

Te lo contamos en video

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Ciudad de México
Pan de muerto: los mejores lugares para probarlo en la CDMX (2018)

¡Llegó la hora de comer pan de muerto! Y estas panaderías y restaurantes son la mejor opción para degustar este clásico pan dulce tradicional de las celebraciones de Día de Muertos.

Tamaulipas
Pueblos Mágicos para visitar en Tamaulipas

Además de hermosas playas y una rica gastronomía a base de mariscos y asados, Tamaulipas tiene dos Pueblos Mágicos que te maravillarán ¡Visítalos!

Luztopia, el Festival de Luces Navideñas en Monterrey
Nuevo León
Luztopía, el Festival de Luces Navideñas en Monterrey

Luztopía, el Festival de Luces Navideñas invade de colores y magia al Paseo Santa Lucía por vez primera en Monterrey, Nuevo León.

Sofía Castellanos
México
Sofía Castellanos: la muralista que está conquistando México

Sofía Castellanos es una joven artista mexicana que destaca por el colorido de sus obras y por el mensaje positivo y reconfortante que emana de sus murales.