El tramo 5 del Tren Maya abre a finales de febrero; conoce las nuevas estaciones - México Desconocido
Buscador
Ver revista digital
Actualidad

El tramo 5 del Tren Maya abre a finales de febrero; conoce las nuevas estaciones

Quintana Roo
tramo 5 del tren maya

El tramo 5 del Tren Maya iniciará operaciones en los próximos días. Estas son las estaciones que podrás recorrer.

En diciembre del año pasado, se proyectó terminar los tramos 5, 6 y 7 del Tren Maya el 29 de febrero del 2024. Hoy, se espera que el tramo 5 del Tren Maya comience sus actividades en el tiempo previsto.

El Tramo 5 del Tren Maya comienza actividades el 29 de febrero del 2024

El jueves 29 de febrero del año 2024, el tramo 5 norte comenzará operaciones, recorriendo 50 kilómetros que irán desde la estación Cancún Aeropuerto pasando por la estación Puerto Morelos y hasta llegar a Playa del Carmen.

tramo 5 del tren maya

Tramo 5 del Tren Maya: Estaciones principales

Conectando Cancún con Playa del Carmen, el tramo 5 contará con 2 estaciones principales: Cancún Aeropuerto y Playa del Carmen.

Horarios del tramo 5 del Tren Maya

El 29 de febrero del 2024, las actividades en la estación Cancún Aeropuerto con destino a Playa del Carmen empezarán a las 6 de la mañana con los siguientes horarios de salida:

¡Descubre el México Auténtico a través de nuestro podcast!

  • 9 a.m.
  • 12 p.m.
  • 3 p.m.
tramo 5 del tren maya

La estación Playa del Carmen comenzará actividades a las 7:30 de la mañana y sus salidas serán a las:

  • 10:30 a.m.
  • 1:30 p.m.
  • 4:30 p.m.

Compra tus boletos del Tren Maya, aquí.

¿Qué pasa con los tramos que faltan?

Como pudiste leer al inicio, se esperaba que los tramos 5, 6 y 7 se terminaran para finales de febrero en 2024, pero las demandas de los ambientalistas y los esfuerzos de los responsables de la construcción del tren por cumplir con sus expectativas retrasaron un poco las cosas, por lo que hasta ahora, seguimos a la espera de saber qué sucederá con el tramo 6 y 7.

Los vestigios de una civilización antigua

Los tramos 5, 6 y 7 del tren atraviesan 12 sitios: El Meco, Tulum, Cobá, Myuil, Xel – Há, Paamul II, Chaccoben, Ichkabal, Oxtankah, Dzibanché – Kinichná, Kohunlich y Calakmul, en donde hasta diciembre del 2023; se habían registrado 39 mil 589 bienes inmuebles con cimientos, albarradas y basamentos piramidales, 579 bienes inmuebles con metates, vajillas, figuras, ollas, puntas de flecha y cerámica.

Hasta ese momento, se habían analizado 243 mil 480 fragmentos de cerámica, 140 entierros humanos con ofrendas y 1,735 rasgos naturales entre cuevas y cenotes.

Es probable que la demora en la finalización de los tramos que faltan para que el ferrocarril, se deba al rescate de nuestra cultura mexicana.

Conoce los descubrimientos que se hicieron en el tramo 3 y 5 del Tren Maya.


tramo 5tramo 5 tren mayatren mayatren maya tramo 5

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

Comentarios