Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Trolebús elevado inicia su construcción el viernes; así lucirá (Video)

13-05-2020, 6:15:09 PM
Ciudad de México
trolebus_elevado_fotoartecl

Te mostramos cómo será el nuevo Trolebús Elevado que correrá en Iztapalapa.

La doctora Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, anunció el inicio de la construcción de la primera línea de Trolebús elevado. El proyecto correrá a lo largo de la avenida Ermita Iztapalapa y transportará gente de la estación del Metro Constitución de 1917 y a Santa Martha.


Disfruta tu ciudad

El primer tramo será construido a partir del viernes 15 de mayo. La primera etapa iniciará en Constitución de 1917 y terminará en la UACM Casa Libertad. La fecha fijada para empezar a operar es abril de 2021.

Rutas y estaciones del Trolebús

Hasta el momento se tienen contempladas nueve estaciones. La primera línea del Trolebús elevado tendrá dos terminales y siete estaciones normales. Las ubicaciones y nombres serán:

  • Terminal Constitución de 1917
  • Deportivo Santa Cruz
  • Santa Cruz Meyehualco
  • DIF Iztapalapa
  • CECyT 7
  • Plaza Ermita
  • Las Torres
  • Penitenciaría
  • Terminal UACM Casa Libertad

A su vez, el acceso a cada una de las estaciones será por un acceso a pie de calle que dirigirá hacia las escaleras de los andenes. También contará con elevador y guías para personas invidentes. El anden medirá 40 metros de largo y 7 metros de ancho, lo cual proporcionará la capacidad de recibir dos unidades biarticuladas. La línea contará con 50 trolebuses de tecnología de punta con una capacidad de 142 personas. El costo de cada unidad es de 13 millones de pesos.

Se calcula que el trolebús elevado pueda transportar 140 mil pasajeros por día. El recorrido durará 54 minutos, media hora menos de lo habitual. La empresa encargada de la construcción será Impulsora de Desarrollo Integral SA de CV (IDINSA), que se plantea terminar el primer tramo en diez meses. En una segunda etapa se llegará hasta Santa Martha.

De acuerdo con el secretario de movilidad de la CDMX, Andrés Lajous, con la construcción del trolebús se descarta el proyecto de Metro. Entre los beneficios se encuentra que la tecnología es de menor costo y el tiempo de construcción se redujo.


Disfruta tu ciudad

Trolebús
mm Filósofo por formación. Contempla el alma e imaginación de México.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Comentarios