Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Actualidad

Un viaje por las camisetas que más nos gustan de la selección

Estas camisetas de la selección han hecho de alguna manera historia, aquí te las compartimos para que nos digas cuál es tu favorita.

17-06-2018, 4:52:01 PM
mm

Editora en Jefe de mexicodesconocido.com

La selección mexicana ha participado desde 1930 en 16 mundiales y desde su debut hasta la fecha ha ido cambiando los colores y el estilo de su camiseta.

Los colores de la bandera, verde, blanco y rojo han sido por años la base del uniforme que portan los seleccionados, sin embargo no siempre fue así, ya que en sus inicios la selección usó un uniforme color vino.

La camiseta verde se usó hasta 1958 y el uniforme tricolor tal y como lo conocemos fue usado por primera vez en el mundial de 1970.

Hay algunas camisetas que se han destacado por su diseño, por ser con las que hemos hecho historia o porque simplemente son las favoritas de los aficionados. Aquí te dejamos nuestro conteo

Suecia 1958

Es importante porque por primera ocasión se usó el color verde, con un diseño sencillo en donde se destacaba el escudo con los tres colores de la bandera mexicana y el nombre de México de manera triangular.

México 70

Por primera vez la selección era anfitriona de un mundial es así que el conjunto tricolor portaba una indumentaria color verde en donde se destacaban tanto en el cuello en forma de V y las mangas con los tres colores de la bandera, el escudo se mantenía en el lado izquierdo de la playera. En este Mundial México obtuvo por primera vez su pase a cuartos de final.

Argentina 78

Esta es la primera vez que el conjunto nacional llegaba a un Mundial con un uniforme diseñado por una marca, en esta ocasión fue Levis y la camiseta de color verde tenía cuello V, manga larga y franjas blanco y rojo a los costados. El short era blanco y mostraba dos franjas con los colores de la bandera. Con este uniforme Hugo Sánchez hizo su debut en Mundiales.

México 86

Nuestro país nuevamente fue sede de la Copa del Mundo y para este evento la playera era totalmente verde, tenía un cuello en V y además portaba las famosas tres líneas de la marca Adidas. Este uniforme quedó inmortalizado ya que con él Manuel Negrete anotó el que se considera el mejor gol de la historia en los mundiales. México en este Mundial llegó nuevamente a los octavos de final.

Estados Unidos 1994

Después de ser sancionados por la FIFA, México regresó a un Mundial usando un uniforme diseñado por la marca Umbro, la playera era color verde al estilo polo con distintos tonos del mismo color y unos vivos en color rojo sobre los hombros. Lo que más se destaca de esta playera es el fondo geométrico que presentaba.

Este año también podemos destacar el uniforme que portaba el portero Jorge Campos el cual nos recordaba el folclor mexicano al estar lleno de colorido.

Francia 98

Este uniforme es uno de los más bonitos usados en la historia del futbol mexicano y es recordado por la figura del calendario azteca que portaba de fondo tanto en su versión verde y blanco. El diseño era de la marca mexicana ABA Sport. Lo malo es que la selección sólo quedó en cuartos de final.

Alemania 2006

Fue justo en este momento cuando la selección cambió de estilo y la playera presentaba una franja en forma de V en el pecho la cual tenía imágenes prehispánicas. En este mundial México no avanzó de octavos.

Sudáfrica 2010

En esta ocasión el negro fue el protagonista de la playera de la selección y este color fue usado como primer uniforme. El frente de la playera tenía figuras que formaban rombos, además la playera tenía vivos rojos en las mangas y cuello. Esta playera se destaca también porque su diseño fue usado por la selección Sub-17 que fue campeona del mundo. Claro, ellos usaron el diseño verde.

 

Brasil 2014

Este es quizá uno de los diseños más extravagantes que ha usado la selección. La playera tenía dos tonos de verde con dos rayos en el pecho que bajaban hasta el escudo de la Federación Mexicana de Futbol. Se dice que para diseñarlo se tuvo de inspiración el traje del Rey Misterio y era una muestra de que el Tri lucharía por el triunfo hasta el final. El segundo uniforme era de color casi naranja y fue conocido por tener un zigzagueo al centro el cual fue comparado con el traje del personaje Charlie Brown. Con este uniforme la selección perdió contra Holanda y #NoEraPenal.

Te lo contamos en video

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Quintana Roo
Le Chique, lo mejor de la cocina mexicana moderna en la Riviera Maya

Le Chique es uno de los mejores restaurantes de México y muchos son los premios que lo avalan. ¡Deja que su cocina de vanguardia te sorprenda!

Campeche
Calakmul y su Fauna: paraíso natural

Sumérgete en el paraíso natural que Calakmul tiene para ti y descubre el tesoro escondido en su mítica selva

Sol y música te esperan en el Festival de Jazz de Mazunte
Oaxaca
Sol y música te esperan en el Festival de Jazz de Mazunte

Lánzate a las cálidas playas del Pueblo Mágico de Mazunte donde se llevará a cabo la 13 edición del Festival Internacional de Jazz.

Zacatecas
6 cosas que hacer en Zacatecas al caer la tarde

La tarde se termina y no sabes que hacer en la ciudad de Zacatecas, no te preocupes pues la diversión y el entretenimiento no terminan en este hermoso lugar