Buscador
Ver revista digital
Tips de Viaje

Usa CoDi® para viajar seguro y pagar cualquier servicio sin tarjeta ni efectivo

img-nota-codi-1

Con CoDi®, todos sin excepción, pueden realizar pagos desde su celular utilizando la app de su institución financiera; sin usar tarjeta o efectivo y lo mejor de todo: ¡sin comisiones!

Ya se acerca diciembre, el mes que más les gusta a muchas personas. ¡Es tiempo de vacaciones! ¡Y de compras! Quizás ya estás con los preparativos para tu próximo viaje. Pero hay algo muy importante que te recomendamos hacer para que tengas todo listo: tener instalada la aplicación móvil de tu institución financiera que ofrezca el servicio de CoDi® para que puedas hacer pagos en diferentes comercios con tan sólo escanear un código QR y lo mejor de todo: ¡sin comisiones!

Nadie quiere exponerse a un robo o clonación de su tarjeta de crédito o débito. Tampoco es bueno llevar consigo una cantidad considerable de efectivo pues también es riesgoso. Por eso, los pagos con CoDi® son lo de hoy.

Qué necesitas

Sólo requieres lo siguiente:

  • teléfono inteligente con acceso a Internet
  • cuenta con alguna institución financiera
  • descargar la aplicación móvil de tu institución financiera que ofrezca el servicio de CoDi® 

Las ventajas

Hoy cada vez es más común que viajeros como tú lleguen a una cafetería, tienda de artesanías y souvenirs, o quieran pagar un tour y pregunten en cualquier negocio: ¿aceptas pagos con CoDi®?

Esto sucede cada vez más porque pagar con CoDi® es fácil, rápido y seguro. Lo puedes hacer desde tu celular o dispositivo móvil durante las 24 horas de los 365 días del año.

CoDi® es una plataforma creada por el Banco de México, por lo que puedes tener la seguridad de que es confiable.

Banxico comenzó a desarrollar en 2017 el esquema de Cobro Digital (CoDi®) para mejorar la inclusión financiera en el país, para que más personas puedan tener acceso a productos y servicios financieros de calidad. CoDi® otorga el servicio a través del Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI®).

¿Cómo pagar con CoDi®?

Si te ofrecen pagar con CoDi®, no lo dudes. Tu dinero pasa inmediatamente con sólo escanear un código QR. Lo primero es buscar el servicio de CoDi® en la app de tu banco o institución financiera, validar tu cuenta, esto lo deberás hacer sólo la primera vez, y listo ya puedes pagar con CoDi®. Aquí te decimos el paso a paso:

  1. Entra a la app móvil de tu banco o institución financiera y localiza la sección de CoDi®.
  2. Pide a la persona o comercio que te genere un CoDi®, busca la opción pagar con CoDi® y escanea el código QR del comercio o de la persona que te va a cobrar el bien o servicio.
  3. Revisa los datos del cobro, entre ellos, el nombre del receptor del pago, el monto y el concepto del pago.
  4. Algunas instituciones financieras solicitan un factor de autenticación para autorizar el pago, el cual puede ser tu nip, huella, rostro o tu token.

El vendedor y tú recibirán una notificación en sus dispositivos móviles para confirmar que el dinero se encuentra disponible en la cuenta del comercio. 

Un pago CoDi® se puede realizar a distancia de dos maneras:

  1. Cuando recibes el código QR por medio de tu servicio de mensajería, debes leer dicho código desde tu aplicación de banca móvil por medio de “seleccionar desde galería” y posteriormente aceptar el pago.
  2. En el caso de que hayas recibido una notificación push con la solicitud del pago, al darle click a la misma te llevará directamente a tu aplicación de banca móvil con la información del pago para que lo autorices.

¡Ponte al día en pagos digitales!

El Banco de México (Banxico) desarrolló CoDi® para que todos sin excepción alguna puedan realizar pagos y cobros desde su celular utilizando su cuenta bancaria. Las operaciones a través de CoDi® son gratis sin importar el monto. 

La plataforma CoDi® se encuentra disponible desde el 30 de septiembre de 2019. No tiene restricción sobre el tipo de productos o servicios que quieras comprar durante tu viaje o en las próximas compras navideñas. Identifica los comercios en los que se puede pagar con CoDi® mediante una insignia que podrá localizarse afuera del establecimiento con el logo de CoDi®. 

Cabe aclarar que la app CoDi® Banxico sólo permite cobrar, lo que es ideal para cualquier dueño de negocio en México. Para poder pagar es necesario utilizar la aplicación móvil de tu banco o institución financiera que tenga el servicio de CoDi®. 

Así que, ten la certeza de que en estas vacaciones que se aproximan podrás pagar de manera simple e inmediata con CoDi®, que es un método de pago y cobro digital eficiente, seguro, disponible 24/7, sin comisiones y en una infraestructura con altos estándares de seguridad. ¡Usa CoDi® y ponte al día en pagos digitales!

Suscríbete al Newsletter

Recibe información sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Comentarios