Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Cultura y artesanías

Ventura Marín, arquitecto y escultor

El arquitecto Ventura Marín Azcuaga nació en Emiliano Zapata el 12 de febrero 1934 en la ciudad de Emiliano Zapata, Tabasco México. Todos sus estudios los realizó en la capital de la República y se recibió de arquitecto en la escuela de Arquitectura de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

28-07-2010, 1:12:48 PM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Con fuerza y armonía en las formas, el artista ha esculpido temas muy tabasqueños, como “Usumacinta”, “Carlos Pellicer Cámara”, “Grijalva” y “Mujer Ceiba”, esta última es un grito, un reclamo ecológico. El artista nos dice: “las raíces heridas aún chorreando su sangre hecha savia, y posteriormente con ellas formé escultóricamente una sola raíz; el tronco inexistente lo transformé en un bello y frondoso cuerpo de mujer, girando con ansias de crecer hasta llegar a acariciar las nubes, y su sufrimiento, y el mío.

Fuente: Tips de Aeroméxico No. 11 Tabasco / primavera 1999

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

La Feria de la Torta, un evento lleno de sabores exóticos
Ciudad de México
La Feria de la Torta 2019, un evento lleno de sabores exóticos en la CDMX

Te decimos los detalles que no te puedes perder de la Feria de la Torta 2019. Te damos todos los detalles para que te prepares.

Chihuahua
Catedral de Chihuahua, maravilla del barroco en el norte de México

La Catedral de Chihuahua es una maravilla del barroco que no te debes perder si visitas la ciudad. Estos son algunos de sus secretos.

Chihuahua
Romeyno: el único pianista rarámuri de Chihuahua

Romeyno es pianista y rarámuri lo cual en Chihuahua es una excepción, él es un ser bendecido. Su talento está haciendo historia.

México
Girasol: la brillante flor que cautivó a Van Gogh es originaria de México

El girasol es una planta que ha logrado encantar al mundo gracias a su deslumbrante belleza. Sin embargo, ¿sabías que esta flor es mexicana?