Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Gastronomía

Coctel Verde Tlaxcala: mix de pulque y aguamiel

El pulque y el aguamiel son licores de México provenientes del maguey. ¡Aprende a hacer un rico coctel con estas bebidas mexicanas!

23-07-2010, 9:52:50 AM
mexicodesconocido

INGREDIENTES

(Para 4-5 cocteles)

  • 1 manojo de hierbabuena
  • 2 limones partidos en cuatro
  • 1 litro de aguamiel
  • 1 vaso de pulque destilado
  • Hielo picado al gusto

PREPARACIÓN

Se hierve la hierbabuena junto con los limones y un poco de agua, se cuela y se le añade el aguamiel, luego el hielo y por último el pulque destilado, todo muy bien mezclado.

AGUARDIENTE DE PULQUE

Ya que de unos años a la fecha las nuevas generaciones han perdido el interés por el pulque, bebida tradicional y muy mexicana, se buscaron otros caminos para no tener que quitar los magueyes, los cuales, además de producir esta rica bebida, ayudan a evitar la erosión de la tierra y a marcar los linderos en el campo. Uno de estos caminos fue la destilación del pulque por evaporación en alambiques de cobre, dando como resultado el aguardiente de pulque.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
5 hoteles para niños

Estos hoteles para niños están diseñados justo para que tengas unas vacaciones increíbles, pues ofrecen actividades recreativas divertidísimas y para todas las edades. Cada miembro de tu familia vivirá una experiencia inolvidable.

Chihuahua
Menonitas, lo que no sabías de ellos

Los menonitas llegaron a México en el siglo XX y han conservado su cultura como si estuvieran fuera del tiempo y el espacio. Herbey Morales los visitó y presentamos aquí una galería entrañable de su vida cotidiana.

Akumal en la Riviera Maya
Quintana Roo
Akumal y Xpu-Ha, dos playas sensacionales en la Riviera Maya

En el Caribe Mexicano existen decenas de playas idílicas, y muy cerca de Playa del Carmen están un par de ellas, que compiten sin duda por ser las más atractivas de la Riviera Maya: Akumal y Xpu-Ha son dos joyas imperdibles para tu próxima visita a Quintana Roo.

Ciudad de México
Habrá un Teleférico en Chapultepec

El teleférico en Chapultepec irá desde el metro Auditorio hasta el Tren Interurbano Toluca-CDMX.