Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Gastronomía

Coctel Verde Tlaxcala: mix de pulque y aguamiel

El pulque y el aguamiel son licores de México provenientes del maguey. ¡Aprende a hacer un rico coctel con estas bebidas mexicanas!

23-07-2010, 9:52:50 AM
mexicodesconocido

INGREDIENTES

(Para 4-5 cocteles)

  • 1 manojo de hierbabuena
  • 2 limones partidos en cuatro
  • 1 litro de aguamiel
  • 1 vaso de pulque destilado
  • Hielo picado al gusto

PREPARACIÓN

Se hierve la hierbabuena junto con los limones y un poco de agua, se cuela y se le añade el aguamiel, luego el hielo y por último el pulque destilado, todo muy bien mezclado.

AGUARDIENTE DE PULQUE

Ya que de unos años a la fecha las nuevas generaciones han perdido el interés por el pulque, bebida tradicional y muy mexicana, se buscaron otros caminos para no tener que quitar los magueyes, los cuales, además de producir esta rica bebida, ayudan a evitar la erosión de la tierra y a marcar los linderos en el campo. Uno de estos caminos fue la destilación del pulque por evaporación en alambiques de cobre, dando como resultado el aguardiente de pulque.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
6 artículos de playa que querrás tener

Estos artículos de playa harán que a tus vacaciones no les falte nada. Disfruta al máximo tus días descanso; la diversión no está peleada con la comodidad.

Día de muertos
México
Día de Muertos, ¿qué es y por qué se celebra?

El Día de Muertos es una celebración mexicana que nos recuerda cuán finitos somos. No obstante, también nos enseña que la muerte es parte de la vida y debemos festejarla.

Puebla
Parque Amalucan, el nuevo y divertido lago artificial en Puebla

Parque Amalucan fue estrenado en el oriente de la capital poblana. Un paseo por estos rumbos te sorprenderá, ya que se trata del parque más grande de la ciudad.

Ciudad de México
Participa en el Desfile de Día de Muertos de la CDMX 2018

Si quieres participar en el Desfile de Muertos de la CDMX 2018 aquí te puedes inscribir para convertirte en catrina, armar carros alegóricos o simplemente formar parte de la producción.