Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Gastronomía

Coctel Verde Tlaxcala: mix de pulque y aguamiel

El pulque y el aguamiel son licores de México provenientes del maguey. ¡Aprende a hacer un rico coctel con estas bebidas mexicanas!

INGREDIENTES

(Para 4-5 cocteles)

  • 1 manojo de hierbabuena
  • 2 limones partidos en cuatro
  • 1 litro de aguamiel
  • 1 vaso de pulque destilado
  • Hielo picado al gusto

PREPARACIÓN

Se hierve la hierbabuena junto con los limones y un poco de agua, se cuela y se le añade el aguamiel, luego el hielo y por último el pulque destilado, todo muy bien mezclado.

AGUARDIENTE DE PULQUE

Ya que de unos años a la fecha las nuevas generaciones han perdido el interés por el pulque, bebida tradicional y muy mexicana, se buscaron otros caminos para no tener que quitar los magueyes, los cuales, además de producir esta rica bebida, ayudan a evitar la erosión de la tierra y a marcar los linderos en el campo. Uno de estos caminos fue la destilación del pulque por evaporación en alambiques de cobre, dando como resultado el aguardiente de pulque.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Veracruz
Cumbre Tajín 2018, cinco días de fiesta en Veracruz

Del 16 al 20 de marzo, disfruta de la Cumbre Tajín, el evento cultural más famoso del estado de Veracruz y vive al máximo lo mejor de la música internacional, entremezclada con milenarias tradiciones totonacas.

México
El Palacio Postal de la CDMX, un imperdible de la ciudad

El Palacio Postal de la Ciudad de México es uno de los edificios más importantes del país, el cual fue diseñado por el arquitecto Adamo Boari, el mismo que construyó el Palacio de Bellas Artes. ¿Ya lo conoces?

Paisaje de boscoso
Estado de México
El Nevado de Toluca, guía para principiantes

Axel se enfrentó a una maravilla natural con cámara en mano. De sus consejos y tomas del Nevado de Toluca está hecha esta guía para principiantes.

Kitesurf en Baja California
México
Vota: ¿qué experiencia de aventura te gustaría vivir por primera vez?

Nadar en cenotes, surfear las olas, deslizarte en arena o dejarte ir en un tobogán o abrir los brazos en una tirolesa gigante. En México hay experiencias de aventura para todos los gustos, pero ¿cuál escogerías tú si fuera tu primera vez?