Buscador
Ver revista digital
Actualidad

(VIDEO) Mira la tromba marina en Cancún

19-05-2020, 11:11:12 AM
Quintana Roo
tromba-cancun
© vía catastrofesmunduales.com

Tromba marina en Cancún dejó sorprendidos a los habitantes, debido también a la tormenta eléctrica y rayos que la acompañaron. ¡Mira los videos!

Los habitantes del puerto de Quintana Roo se vieron sorprendidos la tarde de ayer pues cayeron rayos, hubo tormenta eléctrica y se desarrolló una tromba marina en Cancún.

Lee: Bioluminscencia en Acapulco

El fenómeno metereológico sorprendió a los habitantes exactamente frente a la costa en la carretera Cancún-Playa del Carmen.

Que ocurra este fenómeno metereológico es sorpresivo debido a que durante varios años esta zona no presentaba ninguno.

Y, de hecho, cuando comenzaron las reapariciones (en 2018) sucedieron en los temporales asociados a lluvias y huracanes, es decir, hacia agosto.

Lee: Reaparece hocofaisan

Debido a que estamos en mayo, estos fenómenos (tornados, trombas, bioluminscencias) se presentan como extraordinarios.

¿Qué es una tromba marina?

La tromba marina en Cancún es un fenómeno metereológico similar a un tornado, pero es menos intenso y no es muy peligroso para la población ya que suele formarse en aguas profundas y dura tan solo unos minutos y no afecta la costa.

Las trombas marinas, o manga de agua en México, es un vórtice o torbellino que sucede sobre el agua, asociado por lo general a las nubes cúmulus nimbus que son aquellas que tienen un gran desarrollo vertical.

Así que preparémonos para, quizá, tener noticias de estos fenómenos en costas como las de Guerrero y Veracruz.

¿Qué hacer en Cancún cuando todo pase?

Localizado en un lugar estratégico y rodeado de exuberante vegetación, Cancún es la principal puerta de entrada a los secretos del Mundo Maya y a las maravillas naturales del Mar Caribe. Sus playas de arena blanca y tranquilas aguas turquesas lo han convertido en uno de los destinos más populares de México, tanto entre visitantes nacionales como extranjeros.

En Cancún encontrarás la mejor oferta turística; desde lujosos hoteles, con spas y campos de golf que miran al mar o a la misteriosa Laguna de Nichupté, hasta numerosos restaurantes y discotecas, famosos por la calidad de su gastronomía o de sus espectáculos. Muy cerca de este destino, que también cuenta con uno de los aeropuertos más modernos del país, se encuentran impresionantes zonas arqueológicas como Tulum, El Meco y Cobá, así como parques eco-culturales para disfrutar en familia.

Cancún, que significa “nido de serpientes”, lo tiene todo: vestigios mayas, buen clima, las playas más hermosas del país, hospitalidad e incluso boutiques y tiendas de primer nivel. Tanto en la ciudad como en sus alrededores, los visitantes podrán disfrutar de diversas actividades e increíbles panorámicas que les darán la sensación de estar, efectivamente, en el paraíso.

cancunmarinatromba
mm Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Mag21
Comentarios