Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Wanda Seux: fallece la vedette a los 72 años de edad

02-09-2020, 4:28:03 PM
Wanda Seux

El mundo de las vedettes está de luto: se confirmó el fallecimiento de la actriz Wanda Seux, uno de los iconos de las películas de ficheras.

La actriz y vedette Wanda Seux falleció hoy a los 72 años de edad en la Ciudad de México. La triste noticia pone de luto al mundo del espectáculo nacional. Seux se hizo famosa gracias a las clásicas películas mexicanas de ficheras.

La también bailarina de origen paraguayo, falleció a las 14:52 de hoy, miércoles 2 de septiembre. Su deceso sucedió en la Casa del Actor y se debió a las enfermedades crónicas que la actriz tenía. De acuerdo con la institución, su fallecimiento no implicó sufrimiento y fue tranquilo.

Aunque no se ha esclarecido con puntualidad las causas de su muerte, la actriz llevaba varios meses enferma. Cabe señalar que en el mes de octubre de 2019 sufrió un infarto cerebral que estuvo a punto de causarle la muerte. Sin embargo, se repuso y continuó su vida en la Casa del Actor.

Wanda Seux llegó a México en la década de 1970, y se popularizó debido a sus bailes exóticos en centros nocturnos de moda. En la pantalla grande compartió libreto con Vicente Fernández, Sasha Montenegro, Lyn May y Andrés García. Se consolidó como estrella en el cabaret El Capri del Hotel Regis.

Su último aparición fue en el documental Bellas de noche de la directora María José Cuevas, donde se exploraba el legado de las vedettes en México.

mm Filósofo por formación. Contempla el alma e imaginación de México.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

revista

Revista Digital México Desconocido

Septiembre 2020

Te recomendamos estos artículos de este mes:

Burbujas de Granito en Chihuahua
Burbujas de Granito en Chihuahua
Camino Copalita en Oaxaca
Camino Copalita en Oaxaca
La mujer del corazón de barro en Puebla
La mujer del corazón de barro en Puebla
¡Sírvanme la del estribo!, en Tequila, Jalisco
¡Sírvanme la del estribo!, en Tequila, Jalisco
El Maque de Michoacán
El Maque de Michoacán
Aventura y naturaleza en Loreto, Baja California Sur
Aventura y naturaleza en Loreto, Baja California Sur
Comentarios