Buscador
Ver revista digital
Cultura

Yucatán lanzará 60 nuevos productos turísticos para la nueva normalidad

30-07-2020, 4:39:15 PM
izamal-yucatan

Naturaleza, cultura e historia maya sustentan 60 nuevos productos turísticos de Yucatán para la nueva normalidad.

La secretaria de Fomento Turístico de Yucatán, Michelle Fridman Hirsch, en el marco del foro Retos del turismo en la nueva normalidad, dio a conocer que el estado lanzará 60 nuevos productos turísticos para reactivar el turismo en la nueva normalidad.

Fridman aseguró que los proyectos harán que los visitantes tengan experiencias únicas sustentadas en la naturaleza, la cultura y la civilización maya.

En Yucatán hay naturaleza como los cenotes, tiene cultura milenaria, productos como la miel, tiene una Riviera Yucatán con 340 kilómetros de playas vírgenes que albergan el 50% de las aves en México, así como una deliciosa gastronomía.

Michelle Fridman

Michelle Fridman subrayó la importancia del turismo rural y la nueva experiencia con las aldeas mayas en Tekax, ciudad que elevó 300% su afluencia de visitantes con la promoción de atractivos como sus cuevas y tradiciones mayas.

Debido a la emergencia sanitaria, se aceleraron planes que ya se venían preparando, entre ellos:

  • Trabajar por un turismo sostenible
  • Incluir a los municipios con atractivos
  • Buscar nuevas experiencias que atraigan a los visitantes que lleguen a Cancún

“La nueva tendencia turística son los viajes de corta estancia, de visitar lugares abiertos, sitios de naturaleza, tener contacto con la gente de cultura tradicional y Yucatán está lleno de estos recursos”, señaló.

“Con la certificación de buenas prácticas homologada con Quintana Roo, con las medidas de bioseguridad, la excelente imagen que tiene Yucatán en el exterior, el plan adecuado de manejo de la pandemia nos va a ayudar a tener una mejor recuperación en el sector turístico, que puede durar de uno a cinco años”.

“Aunque no lo parezca, estamos trabajando desde la casa más que si estuviera en la oficina, monitoreamos el regreso de destinos turísticos mundiales, realizamos reuniones, hacemos promoción de la marca, realizamos alianzas para reactivar la marca Mundo Maya y trabajamos para detonar el turismo regional”, afirmó.

“Lo prioritario ahora es que los yucatecos viajen de un lugar a otro dentro del estado, que consuman lo local, que los de Mérida visiten Valladolid, Tekax, Río Lagartos y viceversa. Tenemos que cuidar la salud porque sin ésta y sin que la gente tenga dinero, la situación no estará bien”, dijo.

“La buena noticia es que Sefotur está lista para iniciar las campañas de promoción para traer el turismo de nuevo con todas las medidas de seguridad sanitaria, haremos promociones y daremos incentivos, pero sin abaratar el destino, sino todo lo contrario, para que aumente la pernocta y la derrama económica en los sitios turísticos”, indicó.

“Estamos usando más la tecnología digital, ya estamos por reactivar el segmento de turismo de romance con un plan seguro para las bodas, que incluirá ceremonia de pedida de mano de la novia, ceremonias religiosas con poca asistencia hasta que llegue el momento de realizar las bodas masivas como antes. Lo mismo hacemos con el turismo de reuniones, el parque temático Xilbalba de Grupo Xcaret también está por abrir en Valladolid”.

mm Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

revista

Revista Digital México Desconocido

Octubre 2020

Te recomendamos estos artículos de este mes:

5 grupos que preservan el sonido prehispánico
5 grupos que preservan el sonido prehispánico
Temoaya, la Persia de los tapetes en el EdoMéx
Temoaya, la Persia de los tapetes en el EdoMéx
7 mercados de la Ciudad de México
7 mercados de la Ciudad de México
Las catrinas del yucateco Isaac Loeza
Las catrinas del yucateco Isaac Loeza
Ruta del Sabor en Nayarit
Ruta del Sabor en Nayarit
Xantolo en Tempoal, Veracruz
Xantolo en Tempoal, Veracruz
Comentarios