PUBLICIDAD

Cómo llegar ...

EN AVIÓN

Acapulco cuenta con un aeropuerto internacional (ubicado en Blvd. de las Naciones s/n) al cual arriban vuelos de procedentes de la Ciudad de México y de otros partes de la República Mexicana, así como de algunas ciudades de los EEUU y Europa. Entre las líneas más importantes que vuelan a este destino guerrerense destacan: Aeroméxico, Interjet, Volaris, United Airlines, entre otras.

EN AUTOBÚS

Acapulco recibe camiones provenientes de la ciudad de Chilpancingo, capital del estado de Guerrero, así como de Ixtapa-Zihuatanejo, Iguala, Taxco, Cuernavaca y el Distrito Federal. Cuenta con una central camionera ubicada en el centro a la cual arriban autobuses de las líneas: ETN, Estrella de Oro, ADO, entre otras.

POR CARRETERA

Acapulco se comunica, al noroeste, con Ixtapa-Zihuatanejo (a aproximadamente 250 km), siguiendo por la carretera núm. 200; y al norte con Chilpancingo, Cuernavaca y la Ciudad de México, utilizando la carretera núm. 95 (Autopista del Sol).

Newsletter de México Desconocido México Desconocido en Facebook México Desconocido en Twitter México Desconocido en Google+ México Desconocido en YouTube México Desconocido en Flipboard RSS de México Desconocido
PUBLICIDAD
Fotos de la semana

Acapulco

Ubicado en la costa del Pacífico, este puerto ha sido -por muchos años-, uno de los consentidos del turismo (tanto nacional como extranjero) debido al encanto de su bahía y a la magia de su dinámica vida nocturna.

ACAPULCO: LA BAHÍA MÁS BONITA DE MÉXICO


La ciudad más cosmopolita y el destino más famoso de México durante décadas ha sido Acapulco. Célebre por su maravillosa bahía y su deslumbrante vida nocturna, Acapulco ha permanecido a la vanguardia como el destino turístico de México, preferido por visitantes nacionales e internacionales; sus atractivos se suman al encanto de sus playas bañadas de sol y mar. El puerto y sus alrededores tienen todo para satisfacer los deseos de descanso, aventura, tradición, descubrimiento y euforia al más alto nivel.

Acapulco sigue creciendo y mejorando su infraestructura para brindarle lo mejor a sus visitantes, actualmente, gracias a la construcción de nuevos hoteles, condominios, zonas residenciales y plazas comerciales, se ha incrementado la plusvalía de este paradisíaco puerto, lo cual le ha permitido conservar su competitividad para continuar como uno de los destinos turísticos preferidos, a la altura de los mejores del mundo.

 

Te invitamos a disfrutar de Acapulco y sus alrededores al máximo. Para ello, te brindamos un menú de posibilidades de sitios que visitar, actividades recreativas, lugares de interés cultural, playas y lagunas en donde se pueden practicar diversos deportes acuáticos como el buceo o la pesca deportiva; además de campos de golf, spas e interesantes opciones ecoturísticas y de vida nocturna, que seguramente harán de tu viaje algo especial para recordar toda la vida.

ATRACTIVOS

Deportivos

Shotover Jet Acapulco te invita a formar parte de su turismo aventurero, mezclando la emoción, la belleza natural y la diversión de un extraordinario paseo, que se convertirá en el recorrido de tu vida. Si gustas de las emociones fuertes, seguramente el Shotover Jet te encantará, es un emocionante paseo en lancha rápida haciendo giros de 360 grados entre manglares de la laguna tropical de Puerto Marqués o por el río Papagayo.

Puedes disfrutar de esta aventura todos los días, las salidas son a las 10:00 y a las 14:00 hrs.

Tels.: (744) 484 1156, 1155 y 1154.

www.shotoverjet.com.mx

 

Para los amantes del golf, Acapulco es el lugar perfecto que llenará todas sus expectativas; en el puerto encontrará espectaculares campos, cada uno con características especiales que brindan diversidad, exclusividad y grandes retos, además de un entorno inmejorable, con excelente clima y bellísimos paisajes. Actualmente Acapulco es uno de los destinos predilectos para la práctica de este deporte, en donde además, se han llevado a cabo importantes torneos.

 

Ecoturísticas

Centro Internacional de Convivencia Infantil (Cici). Es el parque acuático por excelencia, donde definitivamente vale la pena entrar con niños, que son quienes más disfrutan de los atractivos como la alberca de olas artificiales, los toboganes y el “arrecife” que exhibe algunas especies de peces y tortugas. Por supuesto, hay espectáculo de delfines y varios juegos con nombres tan sugerentes como tornado y kamilancha. Es el lugar perfecto para divertirse y disfrutar un día de vacaciones. Una de las atracciones más impresionantes es el globo aerostático que te permite tener una perspectiva de 50 metros de altura sobre Acapulco; la vista de la bahía, los hoteles y la ciudad es impresionante, y para vivir una aventura incomparable, te recomendamos subir al Sky Coaster, un mega columpio que ofrece también una vista espectacular de la bahía. Tal vez una de las mejores opciones disponibles en el CiCi es el nado con delfines. La experiencia incluye una plática acerca de la vida de los delfines, su sicología y comportamiento, después un instructor le acompañará a entrar en el agua para pasar un momento maravilloso con ellos. Obsérvalos jugar libremente a tu alrededor, haciendo trucos y saltos. Si tienes suerte quizás recibas un beso de alguno de ellos.

Abre de 10:00 a 18:00 hrs.

Av. Costera Miguel Alemán s/n.

Tels. (744) 484 4035 y 1970
www.cici.com.mx.

 

Parque Papagayo. La biodiversidad y la infraestructura se combinan para lograr el clásico parque familiar, pero con infinidad de actividades; ideal para poner de buenas a los niños aburridos. Tiene una réplica de un galeón español de tamaño natural y otra del transbordador espacial Columbia, tres lagos artificiales navegables, aviario, pistas de patinaje, juegos mecánicos, juegos infantiles, pista de go karts y más.

Abre de 7:00 a 21:00 hrs, pero la admisión se suspende cuando oscurece. La entrada es libre.

Av. Costera Miguel Alemán s/n (enfrente de la playa Hornos).

Tels. (744) 485 6837 y 7177.

 

Jardín botánico de Acapulco. Es un jardín tropical, fundado en terrenos de la Universidad Loyola del Pacífico, atravesado por dos riachuelos, que alberga especies nativas –algunas de ellas en peligro de extinción, como el árbol 'palo morado', Peltogyne mexicana– pero también muchos ejemplares de palmeras, helechos, bromelias y orquídeas de otros continentes, dispuestas en espacios muy atractivos. Cuenta con una tienda de regalos, muchos de los cuales se elaboran con materiales reciclados del propio jardín.

Abre de 7:00 a 18:00 hrs.

Av. Heroico Colegio Militar s/n, Fraccionamiento Cumbres de Llano Largo.

Tel. (744) 446 5252.

www.acapulcobotanico.org

 

Culturales

Museo de Historia de Acapulco Fuerte San Diego. Se erigió en 1616 para defender el puerto de los ataques de piratas. Exhibe una colección de objetos relacionados con la Nao de China. Destacan objetos religiosos y de uso cotidiano, así como muestras de las telas que se comerciaban en aquella época. Cuenta con tienda y paquetería, así como servicio gratuito de guía para grupos, pero es necesario reservar.

 

La Casa de la Máscara. Calle arriba, al oeste del Fuerte, se ubica este pequeño museo que cuenta con una colección de cerca de mil piezas repartidas en siete salas: Máscaras del mundo, México a través de la historia; Huicholes y jaguar, Alebrijes y danzas de Guerrero; Diablos y la Muerte; Identidad y fantasía, y Máscaras afromestizas. Su encargada, Laura Villalba, ofrece visitas guiadas a petición de los visitantes, en especial para los niños.
Abre de martes a domingo de 10:00 a 16:00 hrs.
Corredor cultural s/n, junto al Fuerte de San Diego, Centro.
Tel. (744) 485 3404.

La catedral de Acapulco, dedicada a Nuestra Señora de la Soledad, es un perfecto ejemplo de las influencias española, mora y nativa. La cúpula central es de estructura metálica con 18 metros de diámetro, cubierta de azulejo de talavera.

 

Tip: A la vuelta del Museo de la Máscara se halla la Dirección de Cultura (Calle Hornitos 7, Ex Zona Militar Col. Centro, Tel. (744) 440 7140). Aprovecha para preguntar por la amplia cartelera de eventos culturales que organiza esta dependencia para todo público y prácticamente todos los días.

 

Mural de Diego Rivera. Al volver de La Quebrada hacia la Costera, te recomendamos detenerte a admirar la barda exterior de la que fuera casa de Dolores Olmedo –amiga personal del pintor y coleccionista de su obra– en este puerto. Diego Rivera estuvo hospedado aquí entre 1956 y 1957. El mural, realizado con mosaicos que forman relieves, lleva el nombre de Ehecatlcalli (Casa del dios Ehécatl).

 

Se encuentra en el número 6 de la calle Inalámbrica, en el Cerro de la Pinzona.

 

La Providencia. Es el nombre con que su propietario, el general Juan N. Álvarez, bautizó la antigua Hacienda de la Brea. En el camino se ubica el pintoresco pueblo de Texca, que fue muy importante durante la guerra de Independencia y cuyas calles están empedradas con mármol. Es posible visitar el casco de la hacienda y la capilla, así como un horno para pan que, se dice, data del siglo XIX y sigue prestando servicio a toda la zona.

 

Arqueológicos

Palma Sola. Zona arqueológica que se ubica en el Parque Nacional El Veladero, dentro de los terrenos de lo que se conoce como “El Anfiteatro”, en Puerto Marqués, a 6 kilómetros de Acapulco. Aquí es posible admirar un interesante conjunto de petrograbados, entre los que destacan varias figuras humanas en diversas actitudes. Son algunas de las más antiguas de la zona que hoy ocupa el estado de Guerrero.

 

Tehuacalco es una importante zona arqueológica que abrirá sus puertas al público en 2008; es uno de los proyectos más ambiciosos de rescate y restauración que se han llevado a cabo en el estado de Guerrero. Se ubica en el municipio de Chilpancingo de los Bravo, muy cerca de la autopista México-Acapulco, por lo cual quedará incluida en los recorridos turísticos del puerto y la capital. El  sentamiento, conocido como El Yopitzingo, consta de tres edificios principales, un juego de pelota de 150 metros de largo y una construcción cuya base abarca casi una hectárea.

 

Compras

La Gran Plaza. Idóneo para el entretenimiento, diversión o descanso. Su impresionante estructura, de 75,000 m2, cuenta con seis espaciosas plazas interiores con aire acondicionado, atrevido diseño y acabados de lujo. En cada uno de sus comercios encontrará el último grito de la moda, el regalo ideal, el espacio de diversión o el servicio idóneo para aprovechar al máximo sus vacaciones. Y por si fuera poco, entre toboganes, puentes, escaleras y videos, existe una sección dedicada exclusivamente a la felicidad infantil.
Av. La Costera, en la Zona Dorada de Acapulco, frente a la playa de Icacos.

 

Centro Comercial Plaza Bahía. A la altura de los mejores del mundo, el Centro Comercial Plaza Bahía, ofrece a sus visitantes glamour, moda y diversión en un ambiente cosmopolita y dinámico. En sus instalaciones se encuentra una pista de go karts para el goce de grandes y chicos. Los atractivos son tantos que le aseguramos regresará a aprovecharlos todos durante su estancia en Acapulco: 10 restaurantes y 65 locales que incluyen tiendas de ropa, deportes, zapaterías, perfumerías, joyerías, farmacias, artesanías, juegos electrónicos, telefonía de larga distancia, arte, cultura, y mucho más de lo que deseas e imaginas.

 

Tip: La mayoría de las tiendas aceptan tarjetas de crédito y dólares estadounidenses, pero recuerde que no obtendrá el mejor tipo de cambio de la ciudad. Te sugerimos que compres pesos mexicanos. Hay varios cajeros automáticos y casas de cambio en La Gran Plaza.

Ranking
San Miguel de Allende, maravilla y encanto colonial de Guanajuato
México Desconocido en USA
San Miguel de Allende, maravilla y encanto colonial de Guanajuato
Mineral de Pozos, un pueblo fantasma en territorio Guanajuatense(eBook)
ComScore
IASA Comunicación