PUBLICIDAD
Mapa Fauna Protegida de México
PUBLICIDAD
Rankings
Newsletter de México Desconocido México Desconocido en Facebook México Desconocido en Twitter México Desconocido en Google+ México Desconocido en YouTube México Desconocido en Flipboard RSS de México Desconocido
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Famosos de Coahuila

Coahuila ha visto nacer a grandes personajes como presidentes y escritores, que han hecho historia en México. ¡Conoce a algunos coahuilenses famosos!

GENERAL IGNACIO ZARAGOZA (1827-1908)

El General Ignacio Zaragoza participó activamente en el movimiento liberal y se adhirió al Plan de Ayutla en 1853. En 1857 combate en la filas liberales durante la Guerra de Reforma, y en 1862 alcanza una gloriosa victoria contra el ejército francés en la batalla de Puebla.

MIGUEL RAMOS ARIZPE (1775-1843)

Miguel Ramos Arizpe es considerado como padre del federalismo mexicano, este sacerdote y político coahuilense promovió la creación del estado de Coahuila y Texas, señalando a Saltillo como su capital. Ramos Arizpe fue secretario de Hacienda en 1832.

MANUEL ACUÑA (1849-1873)

Destacado poeta saltillense cuya admiración por Rosario de la Peña lo llevó a escribir el famoso “Nocturno a Rosario”, poema de amor no correspondido. En su obra se advierte su pasión por los temas sociales, ya que creía que podía redimir a la humanidad por medio de la educación y de las ciencias.

FRANCISCO I. MADERO (1873-1913)

Francisco I. Madero nació en 1873 en la Hacienda del Rosario, en Parras de la Fuente. Fue presidente de México y caudillo de la Revolución. A través de su libro La sucesión presidencial llama al pueblo a participar en las elecciones presidenciales. En 1910, al reelegirse Porfirio Díaz como presidente, Madero es apresado y llevado a San Luis Potosí, donde da a conocer el famoso “Plan de San Luis”. Posteriormente, Madero toma posesión como presidente de la República en noviembre de 1911 y muere asesinado junto con el vicepresidente José María Pino Suárez en febrero de 1913, por órdenes de Victoriano Huerta.

VENUSTIANO CARRANZA (1859-1920)

Venustiano Carranza nació en Cuatro Ciénegas, don Venustiano fue presidente de la República. El 5 de febrero de 1917 promulga la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la misma que todavía nos rige. También fue un destacado revolucionario, con una importante trayectoria política: presidente municipal de Cuatro Ciénegas, diputado local y federal, senador y gobernador del estado de Coahuila. Carranza muere asesinado el 2 de mayo de 1920 en Tlaxcalaltongo, Puebla.

¿Quiénes somos? Contacto Políticas de uso Aviso de privacidad separador sitios Alto Nivel Cine PREMIERE Cómo Funciona Nupcias Magazine Soy Entrepreneur
ComScore
IASA Comunicación