PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Famosos de Coahuila

Coahuila ha visto nacer a grandes personajes como presidentes y escritores, que han hecho historia en México. ¡Conoce a algunos coahuilenses famosos!

GENERAL IGNACIO ZARAGOZA (1827-1908)

El General Ignacio Zaragoza participó activamente en el movimiento liberal y se adhirió al Plan de Ayutla en 1853. En 1857 combate en la filas liberales durante la Guerra de Reforma, y en 1862 alcanza una gloriosa victoria contra el ejército francés en la batalla de Puebla.

MIGUEL RAMOS ARIZPE (1775-1843)

Miguel Ramos Arizpe es considerado como padre del federalismo mexicano, este sacerdote y político coahuilense promovió la creación del estado de Coahuila y Texas, señalando a Saltillo como su capital. Ramos Arizpe fue secretario de Hacienda en 1832.

MANUEL ACUÑA (1849-1873)

Destacado poeta saltillense cuya admiración por Rosario de la Peña lo llevó a escribir el famoso “Nocturno a Rosario”, poema de amor no correspondido. En su obra se advierte su pasión por los temas sociales, ya que creía que podía redimir a la humanidad por medio de la educación y de las ciencias.

FRANCISCO I. MADERO (1873-1913)

Francisco I. Madero nació en 1873 en la Hacienda del Rosario, en Parras de la Fuente. Fue presidente de México y caudillo de la Revolución. A través de su libro La sucesión presidencial llama al pueblo a participar en las elecciones presidenciales. En 1910, al reelegirse Porfirio Díaz como presidente, Madero es apresado y llevado a San Luis Potosí, donde da a conocer el famoso “Plan de San Luis”. Posteriormente, Madero toma posesión como presidente de la República en noviembre de 1911 y muere asesinado junto con el vicepresidente José María Pino Suárez en febrero de 1913, por órdenes de Victoriano Huerta.

VENUSTIANO CARRANZA (1859-1920)

Venustiano Carranza nació en Cuatro Ciénegas, don Venustiano fue presidente de la República. El 5 de febrero de 1917 promulga la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la misma que todavía nos rige. También fue un destacado revolucionario, con una importante trayectoria política: presidente municipal de Cuatro Ciénegas, diputado local y federal, senador y gobernador del estado de Coahuila. Carranza muere asesinado el 2 de mayo de 1920 en Tlaxcalaltongo, Puebla.

Destinos
Estados
Áreas naturales
Ciudades
Barrios Mágicos del DF
Ciudades Coloniales
Playas
Pueblos mágicos
Pueblos con encanto
Zonas arqueológicas
Tipos de viaje
Fin de semana
Aventura y ecoturismo
De placer
Cultural
Recreativo
Tips de viaje
Conoce México
Historia
Naturaleza
Cultura
Gastronomía
Revistas
REVISTA NUEVA México Desconocido portada edición del mes
EDICIÓN ESPECIAL México Desconocido portada edición especial
Alto Nivel Cine PREMIERE Nupcias Magazine Soy Entrepreneur
ComScore
IASA Comunicación