PUBLICIDAD
Mineral de Pozos, un pueblo fantasma en territorio guanajuatense
PUBLICIDAD
Ranking
Newsletter de México Desconocido México Desconocido en Facebook México Desconocido en Twitter México Desconocido en Google+ México Desconocido en YouTube México Desconocido en Flipboard RSS de México Desconocido
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Biografía de Cristobal Colón

Por: Leonor L

Conoce más en torno a la vida del personaje que descubrió América el 12 de octubre de 1492.

Se dice que Colón era originario de Génova, y que se inició en la marina a los 14 años.

En 1477 se estableció en Portugal, primera potencia naviera de Europa. Convencido de que la Tierra era esférica propuso a Juan II de Portugal la realización de un viaje por el Occidente para llegar a las Indias, proyecto que no recibió la respuesta esperada. Tres años después marchó a España en busca del patrocinio de Fernando e Isabel de Castilla, los Reyes Católicos, que inicialmente le negaron los fondos para su empresa. Después de muchos contratiempos, los monarcas decidieron ayudarlo, partiendo del Puerto de Palos el 3 de agosto de 1492.

Después de dos meses de navegar, el 12 de octubre el vigía Rodrigo de Triana avistó tierra (isla de Guanahani). Colón realizó tres viajes más a las "Indias", donde creía haber llegado. Después de su último viaje y a causa de las intrigas de la corte, permaneció en la más absoluta miseria; enfermo y olvidado, Colón murió el 20 de mayo de 1506, ignorando que había descubierto un nuevo continente.

ComScore
IASA Comunicación