PUBLICIDAD
Tapijulapa: Para los amantes de la naturaleza
PUBLICIDAD
Rankings
Newsletter de México Desconocido México Desconocido en Facebook México Desconocido en Twitter México Desconocido en Google+ México Desconocido en YouTube México Desconocido en Flipboard RSS de México Desconocido
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Receta para preparar escamoles

Los escamoles son un platillo de gran tradición y delicioso sabor. Sigue esta receta para prepararlos.

INGREDIENTES

Para los gusanos de maguey: 1 kilo de gusanos de maguey, aceite para freír, sal al gusto.

Para los escamoles: 1 kilo de escamoles, 250 gramos de mantequilla, 1 cebolla mediana finamente picada, 2 dientes de ajo finamente picados, 3 chiles serranos finamente picados, 4 cucharadas de epazote picadito, sal al gusto.

PREPARACIÓN

Gusanos de maguey: Los gusanos se lavan muy bien y se secan con un papel absorbente. Se pone a calentar el aceite y se fríen los gusanos hasta que se inflen y queden doraditos, teniendo cuidado que no se quemen. Se sacan, se escurren sobre papel absorbente y se les pone sal.

Escamoles: Se lavan muy bien los escamoles, se escurren y se les quitan las hormigas que puedan haberse quedado. En la mantequilla caliente se acitronan la cebolla, el ajo y los chiles; se añaden los escamoles, el epazote y la sal y se deja sazonar todo muy bien.

PRESENTACIÓN

Los gusanos de maguey se sirven en una cazuelita de barro acompañados por tortillas recién hechas y una salsa de chile al gusto, de preferencia borracha.

Los escamoles se pueden servir en una cazuelita de barro y acompañados por tortillas recién hechas.

ComScore
IASA Comunicación