PUBLICIDAD
Mapa Fauna Protegida de México
PUBLICIDAD
Rankings
Newsletter de México Desconocido México Desconocido en Facebook México Desconocido en Twitter México Desconocido en Google+ México Desconocido en YouTube México Desconocido en Flipboard RSS de México Desconocido
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Parque Nacional Nevado de Toluca, Estado de México

Por: México Desconocido

Aprovecha el invierno para disfrutar del paisaje que el Nevado de Toluca brinda a todos los aventureros que lo visitan, así como las vistas que imperan en los valles aledaños.

Un camino de terracería te llevará muy cerca del cráter del extinto volcán Nevado de Toluca o Xinantécatl, que alcanza una altura de 4 558 m sobre el nivel del mar.

En la cúspide del coloso hay dos bellas lagunas conocidas como del Sol y de la Luna. En ellas se han hecho descubrimientos arqueológicos importantes; en el área aledaña se encuentran algunos servicios para disfrutar de un agradable día de campo e incluso pernoctar en los albergues que allí se localizan.

El parque tiene una extensión de 51,000 hectáreas, pobladas por abundante vegetación de pinos, cedros y abetos, donde viven tlacuaches, coyotes, reptiles, ardillas, conejos, roedores y aves. Para los amantes del alpinismo y los deportes de montaña, el parque ofrece otras elevaciones cercanas, como el cerro Cacalotepec, que cuenta con un albergue alpino, el volcán Gordo, de 3 780 m de altura, el cerro La Calera de 3 740 m y el cerro San Antonio, de 3 600 m.

Coordenadas

Ocupa parte de diez municipios del centro del Estado de México como Toluca, Zinacantepec y Calimaya.

Tesoros

Cuenta con los picos de El Águila y El Capitán frente al lago de El Sol, que es el lago mayor con profundidades de cientos de metros y aguas transparentes con bellos tonos verdosos, contrario al lago de La Luna que luce tonos azules. En este entorno predominan extensos bosques de pinos, encinos y pastizales alpinos. En el parque existen incontables senderos, ideales para ciclismo de alta montaña y recorridos en cuatrimotos y a caballo.

Cómo llegar

Tomar la carretera 134 Toluca-Lázaro Cárdenas o Toluca-Temascaltepec y en la desviación a Sultepec, pasando el pueblo Raíces, tomar la terracería al paraje Los Venados y seguir al cráter en un trecho de 20 km.

Cómo disfrutarlo

Cuenta con dos albergues alpinos, caminos al cráter, áreas con asadores y espacios para acampar. Es ideal para días de campo, campamentos, caminatas, ciclismo de alta montaña y buceo en el lago mayor (con permiso especial). Aquí se efectúan eventos de deportes extremos y entrenan competidores de alto rendimiento.

Horario de visita: de 10:00 a 17:00 hrs.

Compartir

¿Quiénes somos? Contacto Políticas de uso Aviso de privacidad separador sitios Alto Nivel Cine PREMIERE Cómo Funciona Nupcias Magazine Soy Entrepreneur
ComScore
IASA Comunicación