PUBLICIDAD

Cómo llegar ...

EN AVIÓN

La mejor opción para llegar a Playa del Carmen es conseguir un vuelo al Aeropuerto Internacional de Cancún, ubicado a aproximadamente 68 km al norte de este fantástico destino de sol y mar.

EN AUTOBÚS

Playa del Carmen cuenta con una central de autobuses a la cual arriban camiones procedentes de Cancún y de otros puntos de la Península de Yucatán.

POR CARRETERA

Playa del Carmen se comunica con la ciudad de Cancún, al norte, a través de la autopista núm. 307, misma vía que, hacia el sur, comunica con Felipe Carrillo Puerto, Bacalar y Chetumal, capital del estado de Quintana Roo.

Newsletter de México Desconocido México Desconocido en Facebook México Desconocido en Twitter México Desconocido en Google+ México Desconocido en YouTube México Desconocido en Flipboard RSS de México Desconocido
PUBLICIDAD
Fotos de la semana

Playa del Carmen

Corazón de la Riviera Maya, Playa del Carmen es una increíble mezcla de hermosas playas de fina arena, hoteles para todos los gustos, y los mejores restaurantes y bares con ambiente cosmopolita. ¡Descúbrela!

En el corazón de la Riviera Maya (a 60 km de Cancún), en el estado de Quintana Roo, se encuentra este bello destino que hoy en día es una de las playas más famosas de la República Mexicana. Lo que hace apenas unos años era una pequeña villa habitada por pescadores y el principal puerto de partida a la isla de Cozumel, hoy es un paraíso cosmopolita que atrae a miles de extranjeros de todas las nacionalidades.

 

En Playa del Carmen, antiguamente llamada Xamán-Ha, conviven dos mundos. Por un lado, el ambiente pueblerino que se respira de una aldea dedicada a la pesca; y por otro, la mezcla cultural y social que generación tras generación ha dado vida a un centro de moda conformado por una arquitectura y gastronomía eclécticas.

 

Basta caminar por la Quinta Avenida para descubrir la mejor oferta de restaurantes, cafés, bares y tiendas que comercializan desde artesanías populares hasta artículos de exclusivas marcas. En esta calle peatonal adoquinada es común escuchar pláticas en diversos idiomas, como los dialectos mayas y variadas lenguas extranjeras de personas de todo el mundo que lo han convertido en su hogar.

 

Aquí la diversión nunca termina. Además de contar con una emocionante vida nocturna y un ambiente festivo durante todo el año, también está rodeado por las playas más hermosas del país. En estos paisajes de aguas turquesas y arena blanca podrás disfrutar de lo mejor del Mar Caribe. Atrévete a descubrir magníficos rincones naturales en tours en jeep, bicicleta o a caballo o practicando deportes acuáticos como buceo y esnórquel para admirar su magnífico arrecife de coral, el segundo más grande del mundo. 

 

En Playa del Carmen puedes elegir entre todo tipo de hospedaje, desde pequeñas cabañas hasta hoteles de lujo, así como los servicios turísticos necesarios para los viajeros. Su ubicación estratégica, ya reconocida por los mayas, lo convierte en el punto de partida ideal para visitar zonas arqueológicas, maravillosos parques eco turísticos y muchos otros tesoros que resguarda la Riviera Maya.

 

Experiencias Xcaret - Reserva

ATRACTIVOS

Quinta Avenida

Es la calle más famosa de Playa del Carmen. En esta avenida peatonal podrás encontrar tiendas de souvenirs, artesanías, joyería fina en plata y artículos de marcas exclusivas. También aquí se dan cita excelentes restaurantes y cafeterías de gastronomía nacional e internacional, así como los mejores centros de diversión nocturna.


Deportes acuáticos

En este destino podrás practicar numerosos deportes acuáticos con infraestructura de gran calidad, como el buceo y el esnórquel; justo frente a Playa del Carmen, a tan sólo 100 metros, se encuentra el segundo arrecife más grande del mundo: el Arrecife Maya. Además de las increíbles panorámicas marítimas es posible hacer pesca deportiva, windsurfing, parasailing, así como tomar tranquilos paseos en catamarán.  Todos los servicios los puedes contratar en la Quinta Avenida.


Visita Cozumel

Muy cerca de Playa del Carmen se localiza esta isla paradisiaca, no sólo por la belleza que desprende su naturaleza sino por ser el paraje ideal para las compras “libres de impuestos”. Del muelle parten las embarcaciones a Cozumel.

 

Vida nocturna

Playa del Carmen sobresale también por la gran oferta y calidad de sus opciones de diversión nocturna, presentes tanto en sus calles del centro como en sus playas. Puedes asistir a La Santanera, el lugar preferido de los locales con un ambiente y música menos comercial o a Baali, el antro preferido de los turistas mexicanos.

ALREDEDORES

Parques eco turísticos

A unos cuantos kilómetros están dos de los parques naturales más prestigiosos a nivel mundial: Xcaret y Xel-Há. En ambos parajes existen vestigios arqueológicos, así como ríos subterráneos ideales para los deportes acuáticos y la posibilidad de nadar con delfines. También muy cerca se ubica el Centro Ecológico Akumal y la Reserva de la Biósfera de Sian Ka’án, donde podrás admirar la gran variedad de flora y fauna de la región y bucear en sus profundidades.


Zonas arqueológicas

Estando en Playa del Carmen puedes descubrir importantes ciudades de la época prehispánica. Empezando por Tulum y su gran fortaleza, desde la cual es posible tener una de las mejores vistas del Mar Caribe, pasando por las monumentales construcciones de Cobá ocultas en la selva; las residencias de gobernantes y sacerdotes que se albergaban en el mítico Polé (hoy Xcaret) y las edificaciones de Muyil, una de las metrópolis mayas más antiguas.


Cancún

A sólo 60 km de Playa del Carmen se encuentra Cancún, uno de los destinos más famosos de México. Cancún, que significa “tierra de serpientes”, cuenta con los mejores servicios turísticos que se combinan con bellas playas de arena blanca y aguas cristalinas que, paralelamente, se contraponen con la magnífica vista a la laguna Nichupté. Aquí se reúnen los mejores hoteles, tiendas y restaurantes así como una gran oferta de actividades ecológicas que encantarán a toda la familia.

 

FIESTAS Y EVENTOS

Carnaval en Playa del Carmen

Se realiza a fines de enero en su bella playa. Con el colorido y la belleza que el sitio brinda, además de los shows y desfiles de grupos que recrean la cultura maya, es una celebración llena de diversión que atrae a miles de turistas.


Fiesta de la Virgen del Carmen

Uno de los acontecimientos más importantes es sin duda el festejo de la fiesta de la Virgen del Carmen, patrona del pueblo, celebrado en julio. En estas fechas el municipio organiza también la famosa feria Expocar que presenta las artesanías y productos típicos de la región.


Visita a los fieles difuntos

Durante las fiestas de Día de Muertos, en el cementerio de Playa del Carmen, se da una emotiva misa para conmemorar a los amigos y familiares que se nos adelantaron en el camino.


Expo Tequila

En agosto se lleva a cabo una gran muestra de tequilas y de gastronomía en la Quinta Avenida.

ComScore
IASA Comunicación