Tips viajero Patzcuaro (Michoacán) - México Desconocido
Buscador
Ver revista digital
Pueblear

Tips viajero Patzcuaro (Michoacán)

Michoacán
Tips viajero Patzcuaro (Michoacán) fifu

Descubre la magia de Patzcuaro, uno de los más encantadores poblado de México.

En las cercanías del lago de Pátzcuaro se alzan imponentes, las llamadas Yácatas, pertenecientes a la zona arqueológica de Tzintzuntzan, que en tiempos de los taráscos fue una de sus cabeceras principales. Las Yácatas, son construcciones asociadas al culto del dios del viento (Ehécatl, en nahuatl) y si el visitante permanece quieto un momento podrá sentir en efecto la fuerza de la corriente que sopla sobre la superficie del sitio.

En Janitzio existen varios lugares para comer y departir con la gente del lugar. Para llegar debe tomar un bote que lo llevará hasta este sitio. Lo más sobresaliente del islote es la estatua de José María Morelos y Pavón, a la cual se puede subir y desde allí acudir al mirador desde donde se observa una vista magnífica del lago de Pátzcuaro.

Ya estando en Michoacán puede también optar por ir a la capital del Estado, Morelia; o a Uruapan, donde se encuentra el antiguo hospital de la Huatapera, que ejemplifica la tradición arquitectónica del Estado, o bien el espléndido salto de la Tzaráracua, cercano a este sitio, constituido por tres caídas principales de agua, que proporcionan al visitante la oportunidad de descansar y meditar en torno a la obra magnífica de la naturaleza.

Otro lugar dentro de Pátzcuaro que puede usted visitar es el Santuario de Nuestra Señora de la Salud, llamativo por la misma imagen que da nombre al templo, pues está hecha de pasta de caña de maíz, que es una técnica artesanal muy difundida por Michoacán.

¡Descubre el México Auténtico a través de nuestro podcast!

¿Te gustan las historias de amor y la vida en pareja?
Conoce Nupcias e inspírate para tu boda. Desde vestidos de novia, anillos de boda y cómo planear tu luna de miel.

autor Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.
Comentarios