PUBLICIDAD
Mineral de Pozos, un pueblo fantasma en territorio guanajuatense
PUBLICIDAD
Ranking
Newsletter de México Desconocido México Desconocido en Facebook México Desconocido en Twitter México Desconocido en Google+ México Desconocido en YouTube México Desconocido en Flipboard RSS de México Desconocido
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Tradiciones populares, Campeche

Conoce las principales festividades del estado de Campeche.

BECAL 20 de mayo. Feria del Jipi.

CALKINÍ 15 de mayo. Feria y fiesta patronal de San Isidro Labrador.5 de octubre. Festividad del Cristo de la Misericordia: procesiones, Danza de la Cabeza de Cochino, música y fuegos artificiales.

CAMPECHE 24 de junio. Festividad de San Juan. Paseo de lanchas por el malecón con la imagen del santo.14 de septiembre. Fiesta de San Román: gran feria, procesión con el Cristo de San Román, bailes y fuegos artificiales.

CANDELARIA 2 de febrero: feria, bailes, procesiones y fuegos artificiales.

CIUDAD DEL CARMEN 16 de julio. Festividad de la Virgen del Carmen: bailes, feria, procesiones y fuegos artificiales.

HECELCHAKÁN 15 de agosto. Festividad de la Asunción de la Virgen: bailes y procesiones.1 y 2 de noviembre. Día de Muertos: altares, ofrendas y visitas al cementerio; se despide a las ánimas el 31 de noviembre.

HOPELCHÉN 3 de mayo. Fiesta de la Santa Cruz: Danza de la Cabeza de Cochino.

PALIZADA 15 de agosto. Feria de la población: música y vaquerías.

TENABO 8 al 15 de agosto. Festividad de la Virgen de la Asunción: procesiones, bailes, feria y la “llevada de la vela” al templo.

FIESTAS DE CARNAVAL Las más importantes son las que se celebran en Calkiní, Campeche, Ciudad del Carmen, Hecelchakán, Hopelchén y Tenabo.

Compartir

ComScore
IASA Comunicación