PUBLICIDAD
Mineral de Pozos, un pueblo fantasma en territorio guanajuatense
PUBLICIDAD
Ranking
Newsletter de México Desconocido México Desconocido en Facebook México Desconocido en Twitter México Desconocido en Google+ México Desconocido en YouTube México Desconocido en Flipboard RSS de México Desconocido
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La Feria de Huamantla, en Tlaxcala

Por: México desconocido

Del 1 al 31 de agosto, no te pierdas "La Noche que Nadie Duerme", la "Huamantlada" y otros increíbles eventos que conforman la edición 2013 de este tradicional festejo que llena de color y alegría las calles de este Pueblo Mágico.

El estado de Tlaxcala posee una ubicación privilegiada, lo que le ha valido para que, en diferentes momentos de su historia, varias de sus principales poblaciones lograran un importante intercambio económico-cultural con otras regiones del oriente, centro y sur del país. Prueba de ello es que, durante el siglo XIX, las diligencias que partían de la población de San Martín Texmelucan, en Puebla, con rumbo a Perote y Jalapa, en Veracruz, obligadamente tenían que hacer escala en sitios “de paso” como Tlaxcala o el poblado de Huamantla, los cuales, con el tiempo, se convirtieron en bastiones o puntos estratégicos dentro de las rutas que los viajeros seguían para dar con la costa o bien con la capital de la República en aquellos tiempos decimonónicos.

En nuestros días, la mejor época para visitar (y descubrir) estos hermosos “antiguos paradores” -hoy convertidos en orgullosos imprescindibles de la entidad tlaxcalteca- es en agosto, cuando tiene lugar la tradicional Feria de Huamantla, evento que, año con año, ofrece una gran variedad de atractivos que dan muestra del aquel sincretismo cultural, religioso y gastronómico logrado en épocas pasadas pero que ahora son manifestaciones propias y que han dado fama a estas tierras de la región del centro del país.

Este año, los principales eventos de la 139 edición de La Feria se realizarán del 1 al 31 de agosto, comenzando con “La Noche que Nadie Duerme”, festejo en el que las calles de este Pueblo Mágico, se adornan (del 14 para amanecer el 15) con hermosos tapetes de aserrín y flores multicolores para que en punto de la media noche de inicio, sobre ellos, la procesión con la venerada imagen de la Virgen de la Caridad, patrona de la celebración. También, se realizará el tradicional "Festival de las paellas", y se concluirá con la ya famosa “Huamantlada”, la cual, consiste en soltar varios toros de lidia para que éstos, sean toreados por aquellos valientes que se atrevan a hacer sus mejores faenas en las principales calles de la localidad. ¡Un espectáculo que sencillamente, no puedes perderte!

Además, aprovecha tu estancia en Huamantla, o en la ciudad de Tlaxcala, para recorrer las zonas arqueológicas de Xochitécatl y Cacaxtla, así como para conocer el Museo del Títere y las ex haciendas cerealeras, pulqueras y ganaderas, algunas de ellas hoy convertidas en hermosos hoteles-boutique con “sabor a México”. ¡Anímate a hospedarte en ellos!

++++++++++++++++++++++++++

Feria Huamantla 2013
Del 1 al 31 de agosto.
En Huamantla, Tlaxcala.
www.laferiahuamantla.com

Compartir

ComScore
IASA Comunicación
Recomendación