Buscador
Ver revista digital
Conoce México

10 acciones individuales con impacto para cuidar y ayudar a la restauración de la Madre Tierra

river beautiful Waterfalls of Tamasopo san luis potosi mexico
© Nailotl

¡La Tierra nos necesita! Te dejamos 10 acciones con las que podrás contribuir para crear un México más verde. ¡Súmate a las soluciones!

Este año las Naciones Unidas hicieron un llamado urgente para que llevemos a cabo acciones individuales en nuestro día a día para ayudar a la restauración de la Madre Tierra. Por eso te hablamos de “Actúa ahora” para sumarnos a las soluciones para cuidar de nuestro entorno. 

Anna Subbotina Ik-Kil Cenote, Chichen Itza, Mexico
Fuente: Depositphotos

“Cada uno de nosotros puede contribuir a limitar el calentamiento global y cuidar a la Tierra. Si tomamos decisiones que tengan efectos menos perjudiciales para el medio ambiente, podemos ser parte de la solución e influir en el cambio”, señala la organización en su portal. 

“Todos podemos contribuir a limitar el cambio climático. Desde el modo en que nos desplazamos hasta la electricidad que utilizamos y los alimentos que comemos, podemos marcar la diferencia”. 

copyright by Zhu Difeng DInner plates in a rack of a modern kitchen interior

Así que empieza con estas 10 acciones para reducir las emisiones de gases efecto invernadero. Que el cambio se genere en nosotros, que ya no haya cambio climático. “Actúa ahora”

  1. Desplázate a pie, en bicicleta o en transporte público. El mundo ya está lleno de vehículos a gasolina o diésel. Para distancias largas, considera viajar en el transporte público o compartir siempre el coche. 
  1. Vuela solo cuando sea necesario. Cuando sea posible, reúnete virtualmente, desplázate en autobuses foráneos o no hagas un viaje de larga distancia si no es necesario, pues los aviones usan grandes cantidades de combustibles fósiles. 
  1. Come más alimentos de origen vegetal. (frutas, verduras, legumbres y semillas) porque requieren menos energía, tierra y agua para su producción, es decir generan menos gases de efecto invernadero. 
  1. Ahorra energía en casa. Reduce el uso de la calefacción y el aire acondicionado, lava la ropa con agua fría y tiende la ropa mojada en lugar de utilizar secadora, cambia a focos LED y a electrodomésticos de bajo consumo.

¿Sabías que, por ejemplo, instalar un lavajillas en la cocina ayuda a reducir el gasto de agua? Sí, aunque no lo creas. Un lavavajillas usa 10 litros por un ciclo completo, mientras que al lavar a mano se pueden gastar hasta 100 litros.

Daniel Drobik www.fotodrobik.pl A dishwasher is a device that saves time, water and electricity and all dishes are thoroughly washed.

Y con los productos adecuados, el uso del electrodoméstico es el más efectivo, pues da un baño concentrado de agua, lo que permite que el detergente limpie perfectamente la loza. Los productos de Finish® (detergente en tabletas Finish® All in 1 Max, enjuague Finish® Abrillantador y Finish® Pastillas Limpia Máquinas Lavavajillas) permiten el lavado correcto y sin necesidad de prelavar nada. Lee siempre las instrucciones de cada producto antes de usarlo.

  1. Tira lo menos posible de comida. Utiliza todo lo que compras y convierte en abono los restos. Si tiras comida, desperdicias los recursos que se utilizaron para producirla y si dejas que se pudran, producen metano, un potente gas de efecto invernadero. 
  1. Reutiliza, repara y recicla. Cuando se trata de aparatos electrónicos y ropa, entre otros artículos, compra menos o de segunda mano, dona lo que ya no uses y repara lo que puedas.  
  1. Cambia el tipo de energía de tu casa. Comprueba si puedes cambiar a fuentes renovables, como la energía eólica o la energía solar. Un ejemplo: instala paneles solares en tu techo. 
  1. Prefiere un vehículo eléctrico. Los coches eléctricos contribuyen a reducir la contaminación atmosférica y causan menos emisiones de gases de efecto invernadero que los vehículos de gas o diésel.
  1. Elige productos sustentables. Compra alimentos locales y de temporada, y escoge productos de empresas que utilicen los recursos de forma responsable y se comprometan a reducir sus emisiones de gases y residuos.
  1.  Expresa tu opinión. Si compartes tus buenas acciones, harás que otros se unan al cambio, desde tus vecinos y amigos hasta los dueños de negocios y autoridades locales. 

No lo olvides. Finish® es la marca #1 recomendada por los fabricantes de lavavajillas ya que cuenta con más de 60 años de innovación. Te invitamos a contribuir todos los días a crear un México y un planeta más verde, con el menor impacto posible. Ve más consejos de cómo crear conciencia y cuidar a la Tierra con Finish® y México Desconocido.

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Filósofo por formación. Contempla el alma e imaginación de México.
Comentarios