Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Vive Experiencias Hoteles

4 hoteles para meditar y olvidarse del mundo

Escápate a alguno de estos hoteles para meditar. Haz una verdadera pausa de la vida cotidiana y reencuéntrate con el silencio, la naturaleza y la paz.

11-10-2018, 11:16:16 AM

Olivia Nico

Hoteles para meditar que te sorprenderán

Hospédate en cualquiera de estos hoteles para meditar y descubre lo que se siente estar en verdadera armonía. Descansa, relájate, reencuéntrate contigo mismo y pasa unas vacaciones inolvidables.

1. Reserva Ecológica Nanciyaga

El primero de estos hoteles para meditar está envuelto en una atmósfera natural y segura, que permite sentir la fuerza de la naturaleza, ideal para meditar profundamente. Las cabañas de la Reserva Ecológica Nanciyaga son el hospedaje ideal para este tipo de viaje. Se localizan a la orilla del la Laguna de Catemaco y su vista hacia puestas de sol armonizadas por los sonidos de la selva no tienen igual. Las diez cabañas que conforman este complejo de descanso son ecológicas y fueron construidas pensando en el entorno para no ser invasivas y generar armonía. Utilizan energía renovable y el suministro de agua proviene de un manantial de agua mineral localizado dentro de la reserva. Al rentar cualquier cabaña tendrás derecho a un tratamiento de barro mineral con hojas aromáticas, a usar el solario y el manantial natural, lo mismo que el Tapeixtle, que es una cabaña dentro de la selva para la observación de flora y fauna; además, puedes usar las canoas y kayaks o solicitar un recorrido guiado por la selva para descubrir la riqueza de Los Tuxtlas .

Archivo MD

Nanciyaga Reserva Ecológica
Francisco Javier Mina s/n,
Linda Vista, Catemaco, Veracruz.
T. 01 294 943 0199.
nanciyaga.com

2. Mar de Jade

El segundo en esta lista de hoteles para meditar está dedicado a funcionar como centro de retiros, este pequeño hotel familiar será tu oasis predilecto. Entre la tranquilidad de la selva y la playa de Chacala podrás vivir una experiencia de bienestar y descanso. A lo largo del año se realizan diferentes retiros ya sea de yoga, de meditación o de diferentes disciplinas encaminadas a relajar el cuerpo, inspirar la mente o cultivar la vida espiritual; puedes ir solo, en pareja, con tu familia o amigos. Si por tu mente ha pasado la idea de que necesitas una transformación radical en tu vida y lo quieres lograr por medio de un cambio desde tu interior, visitar Mar de Jade es una buena alternativa, con la ventaja de que estarás rodeado de bellezas naturales que despertarán en ti un sentido de conexión y plenitud.

Mar de Jade
Mar de Jade 1, Chacala, Nayarit.
T. 01 327 219 4000.
mardejade.com

3. Lila Hotel Boutique – Escondido Place

El tercero en nuestras recomendaciones de hoteles para meditar se define como un parque conceptual de máxima armonía con la naturaleza; está orientado a la tranquilidad, al descanso de sus visitantes y al uso sustentable de los recursos naturales. Su nombre: Escondido Place, un centro vacacional con aguas termales, además de albercas techadas a 40ºC, piscinas a cielo abierto y chapoteaderos. Dentro de este lugar se encuentra Lila, un hotel boutique con decoración impecable, solo para adultos, especializado en el descanso y en la atención personalizada de quienes quieran pasar aquí algunas jornadas. No dejes de hacer una visita a Renacimiento spa para recibir un masaje que te devolverá la paz; sus terapias están enfocadas a la curación y al equilibrio entre mente y cuerpo. Para redondear la experiencia, nada como su restaurante Elena, donde sirven comida mexicana con ingredientes regionales de la más alta calidad. Encuentra pronto este paraíso.

Archivo MD

Lila Hotel Boutique – Escondido Place
Km 10 de la carretera San Miguel de Allende
– Dolores Hidalgo, Guanajuato
T. 01 415 185 2021.
escondidoplace.com

4. Casa Fernanda Hotel Boutique

Una placa en la pared que reza “libertad, plenitud, paz, gozo, amor” te hace comprender el tipo de lugar en el que estás. En Casa Fernanda cada elemento es armónico y está pensado para el deleite y comodidad de los huéspedes. Por ejemplo, el aroma de tu habitación y de las amenidades está personalizado; puedes elegir entre diferentes opciones como bergamota y verbena, para notas herbales profundas, o pepino y bambú para aromas frescos y energéticos. En el jardín del hotel encontrarás un enorme ciruelo con una forma muy peculiar, pues un rayo le cayó encima, deformándolo. Ahora está sano y florea con vital belleza, como todo en este hotel. Después de nadar en la alberca climatizada y tratada únicamente con sales minerales, disfruta de una deliciosa comida en La Veladora, el restaurante del hotel donde sirven cocina mexicana fusión, con especial énfasis en los sabores de Baja California. En tu estancia no dejes de darte una vuelta por el spa Toci –que significa “abuela” en náhuatl– y pide una Terapia Signature, la cual empieza con un circuito hidrotermal, continúa con una mascarilla de exfoliación con romero, y culmina con un masaje místico con compresas de plantas medicinales como romero, laurel y lavanda. La paz y el descanso por fin encontraron su casa y está a los pies del Tepozteco. Por todo esto decidimos incluirla en esta lista de hoteles para meditar.

Archivo MD

Casa Fernanda Hotel Boutique
Niño Artillero 20, Barrio San José,
Tepoztlán, Morelos.
T. 01 739 395 0522.
casafernanda.com

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
Los mejores destinos y experiencias de viaje por México en 2018

Estos son los mejores destinos y experiencias de viaje por México favoritos de los viajeros de México Desconocido en 2018.

México
5 destinos para vivir la Navidad en México

Esta temporada vive la Navidad en México y lánzate a descubrir estas poblaciones en las que encontrarás muchas piñatas y esferas coloridas.

Ciudad de México
Fotos de Instagram con las que vas a querer pasar la Navidad en CDMX

Con estas fotos de Instagram vas a querer viajar a la CDMX para pasar Navidad y disfrutar del encanto de la ciudad en esta temporada.

ciudades
México
5 ciudades de México donde deberías mudarte ahora mismo

Si estás buscando cambiar de residencia y no te importa cambiar de residencia, te presentamos estás ciudades que son una excelente opción