Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Descubre Destinos Naturaleza

5 hoteles para relajarse en medio de la naturaleza

En estos lugares, ubicados en zonas naturales protegidas, descansarás rodeado de bosques, selvas y playas.

mm

Editora asociada de la revista México desconocido

5 hoteles para relajarse en medio de la naturalezaFoto: Archivo

Yiimtii, en equilibrio con el mar

A un costado del Parque Nacional Huatulco se asoma Yiimtii, lugar que invita a deleitarte con vistas impresionantes de la Costa de Oaxaca y sus playas vírgenes Zapotengo y Carrizalillo. Cuenta con dos cabañas tipo palafitos: Bamboo y Coco, fueron diseñadas con tecnología sustentable que ofrecen una gran atmósfera para meditar, renovar el espíritu y comprometerse con el cuidado de la naturaleza.

Dónde está

Yiimtii
Loma Carrizalillo, Comunidad de
Zapotengo, San Pedro Pochutla, Oaxaca
C. 045958 122 3211
yiimtii.org

5 hoteles para relajarse en medio de la naturalezaFoto: Archivo

Hotel Puerta Calakmul, cerca del mundo maya

Imagina abrir los ojos y amanecer entre un bosque tropical. Escuchar el canto de las aves y refrescarte con el aroma puro que guarda el ambiente. Este sueño se vuelve realidad en el Hotel Puerta Calakmul, ubicado dentro de la Reserva de la Biosfera de Calakmul. Los días transcurren entre 15 villas temáticas con techos de palapa, camas con pabellones y terrazas que permiten admirar la fiesta de colores de la selva.

Además, por su cercanía, se tiene la oportunidad de explorar los sitios sagrados de Balamkú, Calakmul, Becán, Xpujil y Chicanná.

Dónde está

Hotel Puerta Calakmul
Km 98 Carr. Escárcega–Chetumal, Chicanná, Campeche
T. 01998 892 2624
puertacalakmul.com.mx

5 hoteles para relajarse en medio de la naturalezaFoto: Archivo

Canto de la Selva, melodía verde-azul

Escucha el estruendoso aullido de un saraguato, el clamor del río Lacantún, observa árboles de hasta 40 metros de altura y descubre huellas de jaguar. Esto ofrece la Reserva de la Biosfera Montes Azules y lo puedes disfrutar en las 14 confortables cabañas acompañadas de terrazas, hamacas y tecnología ecológica. Descubre fabulososamaneceres que solo se hallan en la Selva Lacandona.

Dónde está

Canto de la Selva
Ejido Galacia, Marqués de
Comillas, Ocosingo, Chiapas
T. 0155 5616 6596
cantodelaselva.com

Nanciyaga, la extravagancia de los TuxtlasFoto: Archivo

Entre las orillas de la Laguna de Catemaco y de la Reserva de la Biosfera de Nanciyaga, surge este místico lugar diseñado con materiales como bambú, barro, piedra y conchas de caracol.

Sus diez cabañas tipo palafito armonizan a la perfección con el ecosistema. Al caminar por sus senderos se descubren pequeños nichos con reproducciones de esculturas prehispánicas, además, cuenta con un fascinante sistema planetario, un teatro al aire libre, temazcal y hasta una cabaña con chamanes que practican limpias espirituales.

Dónde está 

Nanciyaga, donde la selva está de regreso
Km 7 Carr. Catemaco-Coyame,
Catemaco, Veracruz
T. 01294 943 0199
nanciyaga.com

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
7 Tips de un viajero experto que debes seguir

Todo viajero sabe que hay ciertas cosas que deben de hacerse – y ciertas que no. Viajar es un privilegio, un gusto para disfrutarse, y hay uno que otro truco que hay que tener presente.

México
Lugares originales cerca de la CDMX para visitar durante el puente

Te recomendamos algunos lugares originales que están cerca de la CDMX y que mezclan buena gastronomía, historia y paisajes hermosos.

Ciudad de México
12 cosas que no sabías que puedes hacer en la Cineteca

En la Cineteca, además de ver pelis buenas (y una que otra mala), hay muchas otras cosas que hacer. Desde tomar un café o ir por un trago, hasta inscribirte a un seminario o participar en charlas sobre cine, ya que este lugar se ha convertido en todo un centro de diversión.

Bandera de México.
México
Bandera de México; significado, origen y otras curiosidades

La Bandera de México es un símbolo patrio que, junto con el Himno y el Escudo Nacional, representan a la Patria y con ello el orgullo de ser mexicanos. Sin embargo, dentro de ella se esconden profundos significados -como los colores-. ¡Aventúrate en las entrañas de este lábaro patrio!