5 hoteles para relajarse en medio de la naturaleza
En estos lugares, ubicados en zonas naturales protegidas, descansarás rodeado de bosques, selvas y playas.
Yiimtii, en equilibrio con el mar
A un costado del Parque Nacional Huatulco se asoma Yiimtii, lugar que invita a deleitarte con vistas impresionantes de la Costa de Oaxaca y sus playas vírgenes Zapotengo y Carrizalillo. Cuenta con dos cabañas tipo palafitos: Bamboo y Coco, fueron diseñadas con tecnología sustentable que ofrecen una gran atmósfera para meditar, renovar el espíritu y comprometerse con el cuidado de la naturaleza.
Dónde está
Yiimtii
Loma Carrizalillo, Comunidad de
Zapotengo, San Pedro Pochutla, Oaxaca
C. 045958 122 3211
yiimtii.org
Hotel Puerta Calakmul, cerca del mundo maya
Imagina abrir los ojos y amanecer entre un bosque tropical. Escuchar el canto de las aves y refrescarte con el aroma puro que guarda el ambiente. Este sueño se vuelve realidad en el Hotel Puerta Calakmul, ubicado dentro de la Reserva de la Biosfera de Calakmul. Los días transcurren entre 15 villas temáticas con techos de palapa, camas con pabellones y terrazas que permiten admirar la fiesta de colores de la selva.
Además, por su cercanía, se tiene la oportunidad de explorar los sitios sagrados de Balamkú, Calakmul, Becán, Xpujil y Chicanná.
Dónde está
Hotel Puerta Calakmul
Km 98 Carr. Escárcega–Chetumal, Chicanná, Campeche
T. 01998 892 2624
puertacalakmul.com.mx
Canto de la Selva, melodía verde-azul
Escucha el estruendoso aullido de un saraguato, el clamor del río Lacantún, observa árboles de hasta 40 metros de altura y descubre huellas de jaguar. Esto ofrece la Reserva de la Biosfera Montes Azules y lo puedes disfrutar en las 14 confortables cabañas acompañadas de terrazas, hamacas y tecnología ecológica. Descubre fabulososamaneceres que solo se hallan en la Selva Lacandona.
Dónde está
Canto de la Selva
Ejido Galacia, Marqués de
Comillas, Ocosingo, Chiapas
T. 0155 5616 6596
cantodelaselva.com
Entre las orillas de la Laguna de Catemaco y de la Reserva de la Biosfera de Nanciyaga, surge este místico lugar diseñado con materiales como bambú, barro, piedra y conchas de caracol.
Sus diez cabañas tipo palafito armonizan a la perfección con el ecosistema. Al caminar por sus senderos se descubren pequeños nichos con reproducciones de esculturas prehispánicas, además, cuenta con un fascinante sistema planetario, un teatro al aire libre, temazcal y hasta una cabaña con chamanes que practican limpias espirituales.
Dónde está
Nanciyaga, donde la selva está de regreso
Km 7 Carr. Catemaco-Coyame,
Catemaco, Veracruz
T. 01294 943 0199
nanciyaga.com