Cañón de la Zorra, el oasis más fotogénico de México
Un rincón inesperado en medio del desierto. ¿Sabes dónde está?
El Cañón de la Zorra es un oasis en medio del desierto de Baja California Sur que últimamente atrae a los viajeros en busca de parajes sorprendentes.
Un favorito de las redes sociales por su belleza y elemento exótico, se convertirá en tu nueva escapada favorita cuando estés de visita en la península bajacaliforniana.
Conoce más sobre Cañón de la Zorra, cómo llegar y qué es lo que te espera ahí.
¿Cómo llegar a Cañón de la Zorra?
Cañón de la Zorra se ubica en la Sierra de la Laguna, 60 kilómetros al norte de San José del Cabo. En auto desde San José, toma la carretera transpeninsular (federal 1) en dirección norte hasta llegar a Santiago. Ahí tendrás que tomar un camino de arena hacia el rancho ecológico Sol de Mayo, ubicado a 10 kilómetros de distancia. En el rancho hay guías que te llevarán a conocer el Cañón de la Zorra. El costo de la excursión es de $150 MXN por persona.
Es posible hacer el recorrido hasta el cañón en tu propio auto, pero toma en cuenta que el camino no es pavimentado y no cualquier vehículo es apto para recorrerlo.
¿Qué hacer en Cañón de la Zorra?
En el camino al cañón, el paisaje desértico poco a poco va adquiriendo más verde. Al llegar, tus sentidos experimentarán una sobrecarga de estímulos.
Imagina cerros tapizados de diversos tonos de verde. Abajo, en el centro de todo, un laberinto de enormes piedras blancas por cuyos desniveles cae un flujo de agua color de esmeralda. Cactus de diferentes tipos resguardan y decoran la escena.
Es momento de descender y comenzar a recorrer los recovecos del cañón, cuyos riachuelos y corrientes te llevarán por varias vueltas, pozas y rincones.
Descubre canales tan estrechos que, si te dejas llevar, hacen las veces de toboganes naturales que te depositan en una poza.
La atracción principal es la cascada principal y la poza en donde deposita su torrente. Después de recorrer el lugar un rato, lo mejor es refrescarse aquí y disfrutar el sonido del agua cayendo.
También puedes realizar senderismo en la zona alrededor del cañón. El rancho Sol de Mayo organiza excursiones a otros atractivos naturales cercanos.
Recomendaciones
- Tal vez sobre decirlo, pero por si acaso, ¡lleva tu traje de baño!
- El descenso y ascenso del cañón es físicamente demandante, por lo que no es una experiencia recomendable para niños pequeños o personas que no estén en buenas condiciones físicas.
- Lleva zapatos de agua, algunas de las rocas son resbalosas.
- Utiliza bloqueador solar para amortiguar el sol del desierto.
- Toma en cuenta que no se admiten mascotas en el lugar.
¿Quieres escaparte a Baja California Sur? Descubre y planea aquí una experiencia inolvidable