PAG-000-MD-505
Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Descubre Destinos Naturaleza

5 Islas mexicanas que tienes que conocer ¡Visítalas!

Las islas forman parte de los maravillosos escenarios naturales de México, por eso, te presentamos las islas más bonitas del país que no te puedes perder.

26-08-2018, 9:50:46 AM
5 Islas mexicanas que tienes que conocer ¡Visítalas!
mm

Amante de la Madre Tierra y los viajes

Te preparamos una lista con 5 islas mexicanas que no puedes dejar de visitar ¡te dejarán sin aliento!

1. Isla Espíritu Santo (Baja California Sur)

Este maravilloso oasis es una Área Natural Protegida la cual ha sido declarada como Patrimonio Mundial de la Humanidad en 1995.

Las aguas de esta isla son azul turquesa, además, el contraste del mar con el desierto y sus formaciones rocosas de origen volcánico te dejará sin palabras, es hipnotizante. Cuenta con una gran variedad de flora y fauna.

Podrás realizar buceo con lobos marinos, senderismo, recorrer el mar en kayak y pasar la noche acampando bajo un cielo estrellado.

2. Islas Marietas (Nayarit)

Un tesoro escondido se encuentra ubicado en la Riviera Nayarit, se trata de las Islas Marietas. Este pequeño archipiélago es el hogar de varias especies de animales, como tortugas marinas, delfines nariz de botella, mantarrayas, ballenas jorobadas y muchos peces de colores.

Estas islas hermosas se formaron hace muchos años por causa de actividad volcánica, en el lugar encontrarás cuevas y acantilados.

3. Isla del Carmen ( Campeche)

Este rincón de aguas cristalinas se encuentra ubicado en las costas de Campeche, este es un destino ideal para aquellos que gustan del ecoturismo, avistamiento de aves y plantas, o bien, disfrutar del sol acostado en la arena.

Isla del Carmen está rodeada por 6 playas, todas con un encanto peculiar, como por ejemplo Manigua, playa de oleaje tranquilo, arena media y  aguas claras;  Bahamitas es una pequeña bahía popular por su arena suave, olas calmadas y su rica vegetación, especialmente sus innumerables palmeras, todo un escenario tropical.

4. Isla Cantoy (Quintana Roo)

Al norte de Islas Mujeres se encuentra una preciada joya natural, se trata de la Isla Cantoy, la cual fue declarada Área Natural Protegida desde 1961, por lo cual el acceso al lugar es limitado, sólo se permite el acceso a 200 personas por día.

Aquí se albergan 152 especies de aves, 234 peces, incluyendo el tiburón ballena, varias especies de reptiles, como la tortuga de carey y 98 especies de plantas.

 5. Isla Clarión ( Colima)

Clarión es una de las 4 islas que conforman el Archipiélago de  Revillagigedo, es una de las islas más recónditas del país.

Vale mucho la pena recorrer el lugar y ver los animales que habitan el lugar, como los pájaros  bobos de patas rojas, tecolotes, albatros, culebras, lagartijas, y muchos otros reptiles.

 

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

ciudad-guanajuato-panoramica-viridiana-miron-2018
México
Guanajuato, la Ciudad Patrimonio que lleva a viajar en el tiempo

¿Conoces Guanajuato? Esta Ciudad Patrimonio es una de las ciudades más fascinantes de México y con una historia increíble. ¡Acompáñanos a viajar por el tiempo en este destino!

DSCF4462
México
La antigua Ruta del Vino en Baja California

Anímate a conocer más sobre el vino mexicano y recorre la antigua Ruta del Vino en Baja California. Los paisajes son hermosos y los vinos exquisitos.

Plaza_Río_de_Janeiro_Colonia_Roma
Ciudad de México
La colonia Roma: Patrimonio Cultural de la CDMX

La colonia Roma es uno de los barrios más emblemáticos de la Ciudad de México y ha sido catalogada como Patrimonio Cultural del país.

Moringa leaves and mortar pestle
México
Propiedades benéficas de la moringa, una planta medicinal milenaria

Te contamos más sobre los beneficios de la moringa, una planta que llegó desde el Himalaya, y que actualmente se produce en Michoacán.

alex-coghe-amaranto-oaxaca-5
Oaxaca
Misión amaranto: puente a la salud comunitaria en Oaxaca

Acompaña al fotógrafo Alex Coghe por este viaje a Oaxaca para conocer más sobre una iniciativa que impulsa el cultivo del amaranto.