Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Descubre Destinos Naturaleza

Escenarios naturales que son Patrimonio de la Humanidad

En México hay escenarios naturales que maravillan a todo viajero, en el país se han nombrado seis de estos sitios como Patrimonio de la Humanidad ¿quieres saber cuáles son?

10-06-2018, 11:01:22 AM

Descubre cuales son los escenarios naturales que, por su majestuosidad han sido inscritos como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO

1. Sian Ka´an / Quintana Roo

Origen del Cielo, es el significado de Sian Ka´an – en maya-, es un área natural que se sitúa en la zona costera de Quintana Roo, donde se encuentran bosques tropicales, humedales, marismas y manglares.

Hogar de más de 300 tipos de aves y varios vertebrados terrestres, es un sitio que además  cuenta con una vasta variedad de flora.

En Sian Ka´an se encuentran 23 vestigios prehispánicos, sobresaliendo Muyil y Tulum.

Inscrita como patrimonio natural en el año 1987.

2. Santuario de ballenas de El Vizcaíno / Baja California Sur

Este santuario, ubicado en la península de Baja California, es conocido por recibir año tras año a las ballenas grises que migran desde el norte del continente. Es aquí donde las ballenas crían a sus ballenatos y llevan a cabo su apareamiento.

Este lugar comprende la Laguna Ojo de Liebre y la Laguna de San Ignacio.

El Santuario de El Vizcaino tiene ecosistemas tanto marinos como terrestres, donde se resguardan tortugas marinas, lobos marinos y focas, además, de una gran variedad de flora.

Se registró como patrimonio natural el 11 de diciembre de 1993.

3. Islas y áreas protegidas del Golfo de California

Conjunto de 244 islas, islotes y zonas litorales al noroeste del país.

El mar de Cortés es el más impresionante y es el lugar ideal para realizar estudios de la especiación y del proceso de evolución de los océanos y costas.

Este sitio ofrece uno de los paisajes mexicanos más bellos, aquí se albergan 695 especies de plantas y flores, de las cuales 90 son endémicas; en este sitio viven el 39% y el 33% del total mundial de las especies de mamíferos marinos y de cetáceos, respectivamente.

Recibió el nombramiento de patrimonio de la humanidad en el año 2005.

Aquí te dejamos la lista de los 34 sitios que han sido inscritos como Patrimonio de la Humanidad

Santuario de mariposas Monarca

Santuario de mariposas Monarca

4. Reserva de la biósfera de la Mariposa Monarca / Michoacán

Esta reserva está situada entre montañas, a 100 kilómetros de distancia, al noreste de la Ciudad de México; tiene una extensión de 56, 259 hectáreas, cuenta con una variedad de microclimas, especies endémicas, tanto de flora como de fauna.

En otoño, millones de mariposas monarcas adornan los árboles y pinos de oyamel de la reserva; los purépechas tienen la creencia que son las almas de los difuntos.

El 8 de julio de 2008 forma parte de la lista de patrimonio natural.

5. Reserva de la biósfera El Pinacate y Gran Desierto de Altar / Sonora

Esta zona cuenta con 714,566 hectáreas, las cuales abarcan desde el este, el escudo del volcán inactivo El Pinacate y al oeste, donde se encuentra el Gran Desierto de Altar, aquí se aprecian dunas que alcanzan hasta los 200 metros de alto.

Esta reserva es el habitad de más de 1000 plantas y animales, destacando el berrendo mexicano, el cual es endémico del noreste de Sonora; es considerado como el desierto más biodiverso del mundo.

En el año 2013 recibe el título de patrimonio natural.

6. Archipiélago de Revillagigedo

Este archipiélago está formado por las Islas de San Benedictino, Socorro y Clarión, el islote de Roca Partida y aguas adyacentes; estas cuatro islas son el hábitat para diversas especies endémicas de flores, plantas y aves marinas, y en las aguas viven mantas gigantes, delfines y algunos tiburones.

Fue inscrita como patrimonio cultural en el 2016.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
Águila real, al rescate de este icono de identidad nacional

El águila real es una de las aves rapaces de mayor fama a nivel mundial, y en México ha sido emblemática por siglos. Conoce aquí su historia.

México
¿Qué tanto sabes sobre la historia de México en los mundiales?

Pon a prueba tus conocimientos sobre futbol mexicano y resuelve esta trivia. Comparte con tus amigos a ver quién obtiene el mejor resultado.

Perejil
México
Perejil, una planta medicinal que crece entre rocas

El perejil es una planta originaria del Viejo Mundo que destaca por sus propiedades medicinales y que ha enriquecido la gastronomía mexicana con su sabor.

México
Tres leyendas de fantasmas en Mérida

Te contamos tres leyendas de fantasmas en Mérida ideales para aventureros que están buscando nuevos sitios para visitar.