Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Vive Experiencias Restaurantes

5 Tap Rooms para probar cerveza artesanal en Mexicali

En Mexicali se cocina una de las mejores cerveza de México por lo que no es extraño encontrar también aquí algunos de los mejores Tap Rooms para degustar una deliciosa cerveza y pasar un momento refrescante y divertido.

Amante Brew Tap Room

Amantes y comunes se reúnen en este Tap Room para compartir el fermento de la alegría. La casa comparte barriles con Cervecería Gato Gordo, formando una dupla relajada que impregna una atmósfera fraternal al lugar. Cada tap está custodiado por el bandolero galáctico Han Solo, símbolo irrefutable sobre la personalidad de los dueños y su clientela. Si no sabes por dónde iniciar tu degustación, permite que Héctor Corella te oriente, o qué mejor que una tabla de tasters con probetes de varios estilos. Si me preguntas, vete directito por una pinta de Rye IPA, medicina natural para liberar carcajadas en la que considero la mejor barra de la ciudad.

Dónde: Calle Larroque #1700, Colonia Nueva

Cervecería Fauna Tasting Room

Inaugurado este año con la bendición del verano infernal de Mexicali, casa Fauna abrió las puertas de su Tasting Room en honor a los valientes y siempre sedientos cachanillas. Los hermanos Larios trasladaron la calidad de su cerveza y el buen gusto de sus etiquetas a un espacio físico ideal para la charla entre amigos. Abren toda la semana para que nadie se quede sin probar una Lycan Lupus estilo IPA,  la Penélope estilo Robust Porter, la Caracol estilo Saison, Nox Arcana estilo Imperial Stout o ser uno de los afortunados en probar las creaciones del alquimista de la casa, el maestro cervecero Luis Larios.

Dónde: Calle D #126, Colonia Nueva

Cervecería Urbana Tap Room

Actuales defensores del título “Mejor Cervecería de México”, ganado en el máximo concurso nacional Cerveza México. Esta humilde cervecería no ha perdido el suelo y ha mantenido un ritmo orgánico de crecimiento, cocinando con el mismo nivel de calidad esas cervezas que rompieron corazones en la capital. Urbana Tap Room opera solamente los jueves, día en que su jardín se convierte en el centro social de la ciudad. La buena nueva es que a partir del 1 de septiembre abrirán los viernes para que todos puedan disfrutar la frescura de su cerveza Blonde Ale, Mosaico IPA, su versión Crossover IPA,  la Robust Porter o la Shon Penn estilo Berliner Weisse.

Dónde: Ave. Reforma #2064, Colonia Nueva

Averno Tap Toom

Bar predilecto de diablitos, choppers y entes poseídos en verano. Averno es un espacio medieval donde fluye cerveza ale para los peregrinos de la vida. Padre e hijo recuperaron este lugar para convertirlo en un templo cervecero al aire libre, ideal para disfrutar las creaciones de la casa, y los artistas que toman el escenario para sonorizar la atmósfera.  Averno cuenta con 11 estilos de cabecera entre los que destacan su Citra Pale Ale, la Hart estilo Milk Stout, la Ninfa Blonde Ale y su querida Bestia estilo IPA.

Dónde: Ave. República de Brasil #115

Brew Capital Co.

Capital de la cerveza para todos: Brew Capital es el proyecto del maestro cervecero Carlos Martínez, una eminencia en el rubro. Ubicada al sur de Mexicali, este tap room opera dentro de una bodega acondicionada que divide su espacio entre mesas para comensales y el área de cocina que incluye los tanques y el cuarto frío donde se guardan los barriles que alimentan los taps del lugar. Los estilos de cerveza cocinados en Brew Capital fueron pensados como trampolín para los paladares iniciados, aquellos que buscan abrirse paso al mundo cervecero artesanal sin prisa, degustando los placeres que emanan al tomar una Belgian Wheat, Nelson IPA, la Heffecita o cualquiera elixir que fluya por los taps de esta cervecería.

Dónde: Bodega No. 5, Calle Laguna Viesca #1000-2

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
El año en el que llegó el primer árbol de Navidad a México

Esta es la historia de cómo llegó el primer Árbol de Navidad a México y del lugar en el que fue instalado por primera vez.

México
Flor de Nochebuena: la representante de México en Navidad

La flor de nochebuena es originaria de México, pero antes de ser utilizada en Navidad se usaba en otros rituales prehispánicos, aquí te dejamos su historia.

Quintana Roo
Las nuevas y emocionantes experiencias que puedes vivir en Cancún

¿Te vas de vacaciones a Cancún? Aprovecha tu visita y disfruta de increíbles, divertidas y novedosas actividades que solamente podrás realizar en este paraíso de arena blanca y mar turquesa.

Veracruz
Naolinco, un hallazgo delicioso en Veracruz

El sabrosísimo mole de sus cocinas, los zapatos de piel de excelente calidad y sus calles primorosas hacen de Naolinco el complemento perfecto de Xalapa.