Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Descubre Destinos Zonas Arqueólogicas

Zonas arqueológicas que no te puedes perder en Campeche

¿Eres amante de las ciudades del México antiguo? Aquí te presentamos cinco capitales mayas (increíbles) que no puedes dejar de explorar durante tu próximo viaje a territorio campechano.

mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.


1. Calakmul. Cantos de la selva

La vida que rodea a estas ruinas te revelará que te encuentras en una zona como ninguna otra: monos araña, pájaros carpinteros, un universo de plantas y troncos, todo lo podrás admirar desde lo alto de las estructuras antiquísimas del antiguo reino de la cabeza de serpiente, hoy reconocido como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Calakmul / Manuel Grosselet

2. Becán. Camino de la serpiente

Científicos y exploradores catalogan a este sitio como la capital de una de las áreas arquitectónicas más importantes de Campeche, aquí los hombres se asentaron desde el año 600 a.C. Recorre su foso, sus puentes, sus palacios con pasadizos, desniveles y escaleras, la construcción te producirá asombro desde el primer instante.

Becán / Nicolás Triedo

3. Xpuhil. Cola de gato

Este lugar toma el nombre de una flor que crece a las orillas de las pequeñas lagunas formadas por el agua de lluvia. Lo primero que verás serán las Estructura IV con sus muros y banquetas en el interior. Al terminar de admirar el edificio encontrarás un pequeño bosque con árboles cobrizos y se alzará ante tus ojos la torre central que es la mejor conservada.

Xpuhil / Manuel Grosselet

4. Chicanná. Casa de la Boca de Serpiente

Son seis los edificios que encontrarás en esta zona, cantidad para llenar el corazón de cualquier amante de la arqueología. Aquí admira los fantásticos mascarones mayas que embelesan las entradas de los edificios, sé testigo del gran hogar de las deidades adoradas en épocas antiguas.

Chicanná / Manuel Grosselet

5. Hormiguero. Devoción al dios de la lluvia

Los nidos de hormigas que se encontraron en este sitio, ubicado al suroeste de Xpujil, fueron la razón para nombrar a esta zona arqueológica como se le conoce actualmente. El diseño de su mascarón, dedicado al dios Chaac, te invitará a cruzar y a adentrarte en un mundo donde los dioses y los hombres se cruzaban en la época de esplendores en el Clásico Tardío.

Hormiguero / Manuel Grosselet

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
Colomitos, la playa más pequeña de México

Colomitos es conocida por ser una de las playas más pequeñas de México, pero sus aguas esmeraldas, su arena dorada y su oleaje tranquilo, lo hacen un lugar imperdible si vas a Puerto Vallarta.

México
Descubre los Paraísos Indígenas de México con esta guía

Descarga nuestra guía de Paraísos Indígenas de México con ella tendrás cientos de opciones para descubrir durante todo el año. ¡Te va a encantar!

México
Ferias del Tamal en México para celebrar el Día de la Candelaria

Prepárate para el Día de la Candelaria con estas fiestas y ferias del tamal que están para “chuparse los dedos”.

Ciudad de México
Música para recordar a Chava Flores, el cronista musical de la CDMX

Estas lista te transportara a la época del México de Oro junto con el legendario Chava Flores.