Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Descubre Destinos Pueblos Mágicos Conoce México Actualidad

50 cosas que hacer en la Ciudad de Puebla

Lánzate a conocer todo lo que la Ciudad de Puebla tiene para ti. Enamórate de su arquitectura, colorido, gastronomía y de su gente.

22-01-2019, 9:43:15 AM
Que hacer en Puebla
mm

Amante de los viajes, la literatura y la cultura mexicana.

Descubre 50 cosas que puedes hacer en la Ciudad de Puebla. Recorre sus calles y maravíllate con la belleza de la antes llamada Ciudad de los Ángeles.

50 cosas que hacer en la Ciudad de Puebla

 

      1. Inicia tu recorrido en el Barrio El Alto. Esta zona es la más antigua de la Ciudad de Puebla en la cual residían comunidades mixtecas. Aquí encontrarás el hermoso Templo Conventual de San Francisco cuya portada es de estilo barroco. Otro atractivo que encontrarás aquí es el mercado José María Morelos también conocido como el Garibaldi de Puebla pues en él se reúnen varios grupos de mariachis.
      2. Visita el Paseo de San Francisco. En este espacio está el Hotel La Purificadora, una construcción que representa una purificadora de agua que data del siglo XIX. Asimismo, hay un centro comercial, áreas verdes, centro de convenciones, un corredor comercial y estacionamiento.
      3. Conoce la Galería de Arte Moderno y Contemporáneo Ángeles Espinosa Yglesias. Aquí encontrarás un sitio dedicado a promover las artes visuales a través de exposiciones temporales. Después puedes visitar el restaurante del Hotel Casareyna, el cual se ha hecho famoso por su impecable mole poblano.
      4. Maravíllate con la Catedral de Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción. Si vas a Puebla, no puedes dejar de visitar este lugar. Fue construido entre los años 1536 y 1539 gracias a la iniciativa del obispo Julián Garcés. Además, el altar mayor lo diseñó el artista Manuel Tolsá. En el interior de la Catedral encontrarás una colección de valiosas obras de arte.

        Catedral de Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción Puebla

      5. Conoce el Teatro Principal. Este recinto fue inaugurado en 1760 convirtiéndose en el primero de América Latina. Si tienes suerte, podrás encontrarte con alguna de sus actividades como conciertos, festivales y conferencias.
      6. Date una vuelta por el Barrio del Artista. Definitivamente se trata de un rinconcito lleno de color que tiene una fuente barroca, talleres de pintura, restaurantes con terraza y lo mejor: la oportunidad de conocer la obra de diversos artistas con quienes, además, podrás tener una charla interesante.
      7. Compra artesanías en el Parián. Debido a que es el mercado de artesanías más grande del centro, encontrarás muchas opciones típicas de la región que te cautivarán con sus colores. También puedes dejarte dibujar por los caricaturistas locales y obtener un recuerdo divertido e inolvidable.
      8. Conoce la Casa del Deán. Se encuentra ubicada en un edificio que data del año 1580 y del que fue propietario don Tomás de la Plaza, el deán de la Catedral. Una vez que hayas atravesado su fachada renacentista, encontrarás una muestra muy interesante de pintura mural no religiosa del siglo XVI.
      9. Revive parte de nuestra historia los Fuertes de Loreto y Guadalupe. En estos sitios tuvo lugar la famosa Batalla del 5 de mayo. Aquí, el famoso general Ignacio Zaragoza, acompañado por indígenas zacapoaxtlas, venció al ejército francés durante la primavera de 1862.
      10. Da un paseo por el Callejón de los Sapos. Este es el lugar perfecto para que encuentres toda clase de muebles y antigüedades decorativas ideales para tu oficina u hogar. Mientras caminas por ahí, da un vistazo a los hoteles boutique que, de manera increíble, tienen a la venta muchas piezas de su mobiliario.
      11. Echa un vistazo al bazar de la Plazuela de los Sapos. Este se pone cada fin de semana y en él encontrarás un sinfín de opciones de artesanías, ropa, zapatos y antigüedades que te harán querer llevarte todo. Los precios varían de un lugar a otro dependiendo del artículo. No obstante, puedes encontrar algunos vestidos hechos a mano desde $200 pesitos.
      12. Prueba los deliciosos chiles en nogada. En el centro encontrarás diversas opciones para comer platillos de sabor inigualable y exquisito. Sin embargo, nosotros te recomendamos que pruebes unos tradicionales chiles en nogada en el patio de la Casona de la China Poblana.
      13. Conoce el Museo Amparo. Este fue inaugurado en 1991. Se trata de un gran espacio que resguarda una gran colección de arte que abarca desde el periodo prehispánico hasta lo más nuevo de las escuelas artísticas de Puebla y de todo el país en general. Además, cuenta con sistemas interactivos que hacen la visita más enriquecedora e interesante.

        Patio del Museo Amparo

      14. Consiente tu paladar en el Mesón Sacristía de la Compañía. Este restaurante ha ganado gran popularidad debido a su belleza arquitectónica y a su buena sazón. Es una excelente opción para que continúes enamorándote de la gastronomía poblana. Te recomendamos degustar un exquisito mole de pipián verde.
      15. Visita el Museo Casa de los Serdán. Se encuentra en una casona que data del siglo XIX. Además, en noviembre de 1910, fue escenario del primer tiroteo de la Revolución Mexicana. Incluso, en la fachada podrás observar las marcas de bala.
      16. Descubre el Parque Ecológico Arboterra, uno de los nuevos atractivos de la Ciudad. Este sitio podrán disfrutarlo grandes y chicos. Se encuentra a 15 minutos del Centro Histórico y en él observarás a distintas aves como guacamayas, flamencos caribeños, cojolitas, faisanes, entre otros.
      17. Conoce el Palacio Municipal. Este está frente a la Plaza de Armas. Además de pasear por los alrededores, en el Palacio Municipal encontrarás las oficinas donde despacha casi toda la administración pública de la Ciudad. Y, si asistes el 15 de septiembre, ahí podrás ser testigo del Grito que lanza cada año el Gobernador correspondiente.
      18. Ve al Museo Regional Casa de Alfeñique. Ubicado en una casa construida a finales del siglo XVIII y con una arquitectura tan llamativa que solo el barroco consigue, está el Museo Casa de Alfeñique. Este alberga una colección de más de 1,500 piezas que pertenecen a distintos periodos de nuestra historia.
      19. Visita el Museo Infantil de la Constancia Mexicana. Aquí encontrarás un espacio interactivo donde el aprendizaje se vuelve dinámico y divertido. Es un espacio ideal para toda la familia, en particular para los más pequeños. Disfruta de más de 60 exhibiciones que se dividen en 11 áreas temáticas. Algunas de ellas son: gravedad, movimiento, luz y comunicación.
        Museo Infantil de la ConstanciaAlejandro Rivas

        Museo Infantil de la Constancia

      20. Saborea deliciosas golosinas en la Calle de los Dulces. En esta calle se concentran los dulces que desde hace mucho tiempo deleita el paladar de los poblanos. En las vitrinas de dulcerías como La Fama, Borola y El Lirio, se amontonan los gaznates, muéganos de horno, canelones y otras delicias que tendrás que descubrir y disfrutar.
      21. Adéntrate en el Museo del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos. Ubicado en la antigua Casa de los Hermanos Serdán, este Museo también vivió los estragos de la Revolución Mexicana. De hecho, en su fachada se conservan los orificios de bala que hicieron las fuerzas gubernamentales en 1910 en contra de los hermanos que apoyaron la rebelión maderista: Aquiles Máximo y Carmen Serdán. También encontrarás una colección de carteles e ilustraciones pertenecientes a aquella coyuntura.
      22. Prueba los muéganos poblanos. Estos son completamente diferentes a los que conocemos habitualmente. Se trata de dulces de leche cuya textura es suave y que están hechos con harina y recubiertos con piloncillo y canela. Puedes encontrarlos en muchos locales ubicados en el Centro o en la Calle de los Dulces.
      23. Visita el Templo del Espíritu Santo. También conocido como La Compañía, este recinto terminó de construirse poco antes de que la orden jesuita fuera expulsada de la Nueva España en 1767. La fachada es de estilo barroco y en su interior podrás apreciar algunos lienzos del artista José Rodríguez Carnero que datan del siglo XVII.
      24. Quítate la sed en La Pasita. Esta es una cantina diminuta que se encuentra cerca de la Plazuela de los Sapos. Este sitio data de principios del siglo XX y entre las refrescantes bebidas que ofrece está su famoso licor de uva que es muy bien recibido por los paladares de lugareños y visitantes.
      25. Admira la Ciudad de Puebla desde el Teleférico. Aprovecha la oportunidad de ver la ciudad desde las alturas y súbete al Teleférico. Este cuenta con dos estaciones: la del Centro Expositor y la que está cerca del Mausoleo a Zaragoza. El recorrido es de más de 600 metros y, sin duda alguna, te ofrece una vista sin igual.
      26. Prueba las cemitas poblanas. Degusta estas delicias en el Puesto de Las Poblanitas ubicado en el Mercado del Carmen. Aquí encontrarás desde las originales cemitas de milanesa con jamón, aguacate, cebolla en vinagre, rajas de chile, quesillo y hojitas de pápalo fresco.
      27. Maravíllate con la Biblioteca Palafoxiana. Si eres amante de los libros, este lugar es para ti. En su interior, encontrarás más de 43,000 obras. Entre ellas están 6,000 volúmenes que eran parte de la colección particular del obispo Juan de Palafoz y Mendoza.
        Biblioteca PalafoxianaAlejandro Rivas

        Biblioteca Palafoxiana

      28. Conoce la Casa del Deán. Se encuentra ubicada en un edificio que data del año 1580 y del que fue propietario don Tomás de la Plaza, el deán de la Catedral. Una vez que hayas atravesado su fachada renacentista, encontrarás una muestra muy interesante de pintura mural no religiosa del siglo XVI.
      29. Prueba las delicias del Mural de los Poblanos. Este restaurante se caracteriza por la belleza de su decoración y por la excelencia de sus platillos. Aquí podrás degustar cemitas de chalupa, los tradicionales tacos de canasta y hasta mole de panza. Todo esto rodeado de coloridos murales y arcos iluminados que le dan un toque armonioso.
      30. Descubre el Museo José Luis Bello y González. Se encuentra en una casa decimonónica que resguarda una colección de más de 3,000 piezas de arte de Mariano Bello y Acedo. A lo largo de 13 salas podrás descubrir escritorios taraceados, esferas de la vida talladas en marfil, esculturas de alabastro y hasta pinturas de Giuseppe Molteni y Juan Tinoco.
      31. Conoce la glorieta de la China Poblana. Este es uno de los rincones más famosos de la Ciudad de Puebla. En su interior alberga una fuente con una escultura en bronce que hace homenaje a la emblemática mujer conocida como China Poblana.
      32. Otra opción es el Museo Universitario Casa de los Muñecos. Sin duda alguna, quedarás maravillado con la fachada hecha a base de talavera que hace alarde del trabajo que los poblanos son capaces de realizar. En su interior encontrarás animales disecados, momias y pinturas virreinales.
      33. Prueba las delicias del restaurante de la Casa de los Muñecos. Después de visitar el Museo que lleva el mismo nombre que el restaurante, consiéntete con un delicioso menú. Te recomendamos probar la crema de nuez de la India y el salmón en salsa de maracuyá.
      34. Ve una peli en el Cinearte Puebla. Si eres amante del séptimo arte, no te puedes perder las proyecciones de este lugar. No olvides consultar la cartelera y ser parte de los festivales que ofrece como el Festival Internacional de Cine Indígena y Afrodescendiente.
      35. Conoce el Café del Artista. Se trata de un restaurante y bar que está dentro del Barrio del Artista. Es un gran lugar para romancear, disfrutar de exposiciones de arte al aire libre y comer deliciosos platillos típicos de la región como las chalupas. Además, durante las tardes y noches podrás disfrutar de música en vivo.
      36. Visita el Templo de Santo Domingo. La construcción de este edificio se construyó de 1571 a 1659 y perteneció a la orden dominica. Su fachada es de cantera rosa llama la atención por su sobriedad. Mientras tanto, en su interior encontrarás un contraste entre la simplicidad y la abundancia. Además, en el interior está la Capilla del Rosario que destaca por estar recubierta con estuco dorado y lámina de oro.
      37. Súbete a la Estrella de Puebla. Se trata de una rueda de la fortuna colosal que mide 80 metros de altura y está conformada por 54 góndolas -cada una tiene capacidad para 8 personas-. Sin duda alguna, cuando estés en el punto más alto, tendrás una hermosa vista de toda la Ciudad de Puebla.
      38. Date una vuelta por el Centro Cultural Poblano. Ubicado sobre la avenida Reforma, encontrarás este lugar. Se trata de un edificio que durante muchos años fue la sede de la Penitenciaría del estado. Actualmente, en lo que eran sus celdas, se llevan a cabo eventos culturales muy interesantes.
      39. Prueba el pulque poblano. No es en vano que el pulque sea la bebida de los dioses y no hay nada mejor que hacerlo en una ciudad tan mágica como la de Puebla. Te recomendamos probar los curados de la pulquería La Generala.
        Pulque curadoArchivo MD

        Pulque curado

      40. Lánzate a ver las luchas en la Arena Puebla. Vive una emocionante y divertida experiencia en la Arena. Lo mejor de todo es que puedes ir con la familia o los amigos y compartir buenos momentos.
      41. Conoce el Áfricam Safari. Este se encuentra a pocos kilómetros al sur de Puebla. Se trata de uno de los santuarios más populares de México. Cabe señalar que aquí residen cerca de 2,000 animales pertenecientes a 250 especies distintas. Sin duda, se trata del espacio ideal para acercarnos a la naturaleza acompañados de la familia.
      42. Hospédate en la Casona de San Antonio. Esta es una casa que data del siglo XVIII y que actualmente funciona como hotel. Cuenta con 14 habitaciones que ofrecen el lugar ideal para descansar y relajarse. Además, hay servicio de spa y temazcal.
      43. Visita el EcoParque Metropolitano. Conformado por 16 hectáreas, este sitio logra reunir la vegetación de las distintas regiones de Puebla. Recorrerlo es algo que no puedes dejar de hacer pues encontrarás las impresionantes ceibas de la Mixteca, orquídeas, bromelias y una variedad sorprendente de cactáceas.
      44. Escápate a Flor del Bosque. Su nombre oficial es Parque Estatal Lázaro Cárdenas del Río y se encuentra en Amozoc, como a 10 kilómetros al oriente de la Ciudad de Puebla. El lugar cuenta con servicio de cabañas, zona de campamentos y otros atractivos como un herpetario, un aviario y una granja.
      45. Conoce el Museo Interactivo Imagina. Este sitio es ideal para que los más pequeños de la familia se diviertan mientras aprenden. Aquí hay distintas exhibiciones sobre temas científicos, tecnológicos, artísticos y hasta espirituales. Además, hay talleres para niños y actividades para toda la familia.
      46. Prueba los molletes de Santa Clara. Estos son pequeños panes rellenos de crema pastelera cubiertos con una delgada capa de dulce de pepita. Anteriormente, estos dulces poco conocidos se elaboraban para festejar a Santa Clara cada 12 de agosto. Sin embargo, ahora puedes encontrarlos en lugares como la dulcería La Rosa (6 Oriente 12).
      47. Date una vuelta por el Paseo Río Atoyac. Este lugar es un centro de recreación y encuentro para las familias. Cuenta con 100 mil plantas de 500 especies diferentes. Además, tiene un set interactivo con temáticas sobre la contaminación y la proyección de los versos del poema Agua que corre de la escritora Ángeles Mastretta.
      48. Tómate una foto con la placa dedicada a John Lenon. Si eres un gran fan de la banda británica The Beatles, debes saber que, caminando por la calle 3 Oriente rumbo al Callejón de los Sapos, hay una placa dedicada a John Lenon donde muchos fans se toman la foto del recuerdo o para presumir en sus redes sociales.
      49. Haz un recorrido en bici. Puedes conocer la Ciudad de Puebla caminando, sin embargo, hacerlo en bici te traerá una experiencia completamente distinta. Así que si vas en carro, puedes llevar tu bici y vivir Puebla de una manera distinta y saludable.
      50. Visita el Parque del Ajedrez. Si eres un aficionado del ajedrez, aquí puedes retar a una o varias partidas a tu oponente. Cabe señalar que tanto el tablero como las piezas son gigantes así que el juego puede ser muy divertido.
      51. Refréscate con un mojito en el bar La Mina de Plata. Si vas con ganas de fiestear, este lugar es para ti. Puedes ir con tu pareja o amigos y disfrutar de unos buenos mojitos.

 

Los 9 Pueblos Mágicos de Puebla, maravíllate con ellos.

Puebla, datos que debes saber antes de viajar a este mágico estado

Lugares mágicos para disfrutar en los alrededores de Puebla

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Ciudad de México
¿Por qué se llama peso la moneda mexicana?

El peso nació 15 años después de la llegada de los españoles y esta es la razón por la que se le llamó así a la moneda mexicana.

México
El Chamizal, el parque por el que pelearon EU y México durante cien años

Conoce la historia de la disputa de un siglo entre Estados Unidos y México por el territorio de El Chamizal.

Creel
Chihuahua
Creel, el asombroso Pueblo Mágico de la sierra tarahumara

Creel es un Pueblo Mágico ubicado en la Puerta de la Sierra Tarahumara. ¡Conoce este lugar lleno de tradición y espectaculares paisajes!

Sonora
13 playas en Sonora para escapar de la rutina

Descubre la belleza que las playas de Sonora tienen para ti. Increíbles paisajes desérticos y marítimos te esperan.