Suscríbete: Newsletter Revista
Suscríbete: Newsletter Revista

9 increíbles museos en México que puedes visitar desde tu casa

¿Quieres visitar algunos museos, pero nunca tienes tiempo? A través de Google y desde el lugar donde te encuentres podrás visitar los mejores museos de México.

Foto:

Desde hace un par de años a través de Google Maps y Google Arts & Culture, ya se podían visitar algunos de los mejores museos del mundo incluyendo algunos en México, pero ahora esta experiencia es mucho más dinámica e interesante.

La nueva plataforma de Google no solo te permite recorrer estos museos desde cualquier lugar del mundo en el que te encuentres, sino que también te brinda más información sobre algunas piezas exhibidas con el fin de enriquecer tu experiencia durante la visita virtual.

Lo mejor de todo es que con esta aplicación, no importa si sales tarde del trabajo o no tienes suficiente tiempo para desplazarte a algún museo en México, pues podrás visitar algunos de los mejores desde el lugar en donde te encuentres.

Para que no te quedes con sed de arte, historia y cultura, te compartimos los museos mexicanos que puedes recorrer desde tu computadora o dispositivo móvil.  

1. Museo Frida Kahlo

Ubicado en la colonia Coyoacán, en la Ciudad de México, este museo, conocido como la Casa Azul, es un lugar donde se exhiben los objetos personales de la pintora mexicana y que develan el universo más íntimo de esta artista latinoamericana.

Empieza tu visita virtual aquí

[DESCUBRE: 5 rincones para revivir la historia de Frida Kahlo y Diego Rivera] 

2. Museo del Estanquillo

Este museo cuenta con una colección de más de 20 mil piezas, entre las que destacan documentos históricos, pinturas, fotografías, dibujos, grabados, partituras, caricaturas, miniaturas y maquetas, que permiten apreciar distintas perspectivas y concepciones sobre la vida política, social y cultural de México a lo largo de su historia reciente.

Empieza tu visita virtual aquí

3. Museo Dolores Olmedo

Al sur de la Ciudad de México, en Xochimilco, se encuentra este museo localizado en lo que en el pasado fuera la Hacienda La Noria, una edificación que data de finales del siglo XVI. Este lugar alberga una importante colección de Diego Rivera y Frida Kahlo, así como grabados de Angelina Beloff. También se exhiben más de 900 piezas arqueológicas de diversas culturas mexicanas.

Empieza tu visita virtual aquí

4. Museo Nacional de la Muerte

Este museo cuenta con una gran iconografía de la muerte y el arte funerario que se ha desarrollado en México a lo largo del tiempo. Entre sus salas se encuentra: inframundo, visión prehispánica, mundo novohispano, México independiente, época contemporánea y sala de arte popular de calaveras, entre otras.

Empieza tu visita virtual aquí

5. Museo de Arte Popular

Este museo es un referente del arte popular mexicano el cual se impulsa a través de sus exposiciones permanentes y temporales.

Empieza tu visita virtual aquí

6. Foto Museo Cuatro Caminos

Este museo es un espacio de exposición y también un lugar de producción de conocimiento a través de la interacción transmedia con la imagen y la cultura visual.

Empieza tu visita virtual aquí

7. Museo Nacional de Antropología

Este es uno de los museos más importantes de México, de Latinoamérica y del mundo entero. En él se puede apreciar una amplia colección de piezas arqueológicas que nos dan un vistazo de últimos dos mil años de historia de Mesoamérica.

Empieza tu visita virtual aquí

[TIP VIAJERO: Guía básica para visitar el Museo de Antropología]
 

8. MUMEDI

El Museo Mexicano del Diseño, ubicado en una antigua casa que fue construida sobre el palacio del conquistador español Hernán Cortés, es un espacio que invita a “levantar la mirada y ver a nuestro alrededor” a través de las obras que se exponen regularmente.

Empieza tu visita virtual aquí.  

9. Museo Panteón de San Fernando

Este panteón es muestra del arte funerario mexicano. En algún tiempo este panteón fue el más importante de la ciudad y aquí yacen los restos de personajes relevantes para la historia de México como Benito Juárez, Vicente Guerrero, Ignacio Zaragoza y Francisco González Bocanegra, por mencionar algunos.

Empieza tu visita virtual aquí

 

Los editores recomiendan: Este Museo de Arte Abstracto en Zacatecas te dejará con el ojo cuadrado

Comparte tu experiencia

Te Recomendamos