Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Descubre Destinos Naturaleza

Volverán los viajeros a la Playa del Amor

Establecen nuevas reglas para visitar la playa ubicada en las Islas Marietas de Nayarit.

30-08-2016, 12:29:24 PM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Luego de cinco meses de cierre, en los que se llevaron a cabo trabajos de restauración en la Playa del Amor, en Nayarit, el destino será abierto a partir del 31 de agosto.

La playa, parte del Parque Nacional Islas Marietas, fue cerrada debido a que fenómenos naturales y malas prácticas turísticas afectaron las colonias de coral en la zona.

La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) informó, mediante un comunicado, que gracias al programa de restauración más del 50% del coral sembrado se adhirió exitosamente al sustrato marino.

Entre los criterios establecidos en el nuevo mecanismo diseñado por la CONANP destaca que:

  • El número de visitas máximas permitidas por día será de 116 personas
  • El cupo máximo por embarcación será de 15 personas
  • Sólo podrán permanecerán en la playa un máximo de 30 minutos
  • Para poder acceder a la playa tendrán que hacerlo por un corredor marcado por boya
  • Todos los turistas deberán utilizar debidamente chaleco salvavidas y nadar sin aletas
  • Además queda prohibido el buceo en todas sus modalidades

“Los trabajos de la CONANP, del Gobierno del Estado de Nayarit y la solidaridad de los prestadores de servicios turísticos en estos tres meses ha sido vitales para que se lograran estos resultados. Estamos de acuerdo y promoveremos las medidas implementadas en pro de la conservación de este gran Ícono de la Riviera Nayarit”, declaró el director general de la OVC Riviera Nayarit, Marc Murphy.

Lo que debes saber sobre estas islas

Las Islas Marietas, son un pequeño archipiélago lleno de pájaros bobos de patas cafés y azules que andan torpemente por la tierra y vuelan con elegancia. En este sitio, la naturaleza también se da de diversas formas: delfines nariz de botella, mantarrayas gigantes, tortugas golfinas y ballenas jorobadas que en invierno llegan para alejarse del intenso frío de Alaska.

El espectáculo se completa cuando las ballenas dan saltos y en el fondo del agua clara se observan arrecifes de corales con esponjas, anémonas y erizos. Los amantes del buceo y del esnórquel encuentran en este rincón nayarita la oportunidad perfecta para descubrir la riqueza marina y admirarla de cerca.

Las Islas Marietas son para visitarse; ahí ningún ser humano habita. En su rocoso territorio únicamente hay túneles y cuevas. Uno de sus mayores atractivos es la Playa Escondida (conocida por algunos como Playa del Amor), situada en la Isla Redonda. Se trata de una especie de cráter, donde se observa una playa artificial creada por el impacto de una bomba durante ensayos militares ocurridos el siglo pasado. Es un oasis de arena blanca y agua cristalina que invita a la relajación, al que solo se puede acceder nadando o en kayak.

 

Te lo contamos en video

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Zacatecas
Zacatecas es la ciudad colonial favorita de los viajeros

Zacatecas fue elegida por los viajeros de México desconocido como la mejor ciudad colonial de México. ¡Tienes que conocerla!

Francisco I. Madero
México
Francisco I. Madero, ¿quién fue y cuál es su biografía?

Francisco I. Madero fue empresario; político; presidente de México y promulgador del Plan de San Luis, considerado como el documento que marcó el inicio de la Revolución Mexicana.

México
Museo Memoria y Tolerancia, un espacio para la reflexión

El Museo Memoria y Tolerancia te invita a que reflexiones sobre la historia de la humanidad y a que te inspires para luchar por mejorar los derechos humanos y la tolerancia en el mundo.

México
Los coloridos chapulines arcoíris del Valle del Mezquital

Encontramos estos chapulines arcoíris o multicolor en el Valle del Mezquital, en Hidalgo, durante nuestra visita a la zona arqueológica de Pahñú.