Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Cultura y artesanías

Acapatzingo, discreto refugio real (Morelos)

Visita la casa que adquirió Maximiliano de Habsburgo para encontrarse con la “India Bonita”

29-07-2010, 10:46:53 AM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

El pueblito de Acapatzingo, que hoy ya forma parte de Cuernavaca, atrae a numerosos visitantes, pues ahí se localiza una finca llamada Casa de El Olindo, la cual fue adquirida por Maximiliano de Habsburgo para encontrarse ahí con la misteriosa India Bonita que lo cautivara, al grado que desobligándose de sus deberes reales, el emperador se retiraba frecuentemente a ese lugar para estar en compañía de su hermosa dama en medio de un ambiente paradisiaco. Actualmente en la Casa de El Olindo funciona el Jardín Etnobotánico de Morelos, con un pequeño Museo de Medicina Tradicional y Herbolaria donde se exponen de una forma novedosa la diversidad biológica de México, la relación de las plantas con el hombre y el uso medicinal de muchas de ellas. Los bien trazados andadores del jardín permiten la aproximación a las más de ochocientas plantas de diferentes géneros y formas vegetales que constituyen la mayor colección de plantas medicinales de México.

El Jardín Etnobotánico y el Museo de Medicina Tradicional y Herbolaria permanecen abiertos todos los días del año, de las 9:00 a las 17:00 horas.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Estado de México
Vámonos al primer Festival de la Garnacha en Teotihuacán

No dejes de asistir al primer Festival de la Garnacha en Teotihuacán.

El Códice Badiano
México
Códice Badiano de plantas medicinales mexicanas

El primer tratado de plantas medicinales mexicanas. Aquí se está el registro más antiguo de medicina indígena que cura todos los males.

Oaxaca
28 playas de Oaxaca para vivir unas vacaciones inolvidables

Conoce y disfruta de las hermosas playas de Oaxaca y escápate de la monotonía. Te damos los detalles de cada una de ellas.

mexicodesconocido
México
Azulik Uh May, Centro Holístico

Asómbrate y siente el cobijo de un paraíso en la tierra. Se trata de Azulik Uh May, el Centro Holístico en Tulum, Quintana Roo.